Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

Caballeros de la Antigua República II

Hoy, como no tengo otra cosa que hacer, voy a hablar de "Star Wars: Caballeros de la Antigua República II, Los Señores Sith". Se trata de un videojuego que además de tener un nombre larguísimo, tiene otras muchas cualidades.

En Star Wars Kotor II encontramos una aventura que encantará los aficionados al rol/acción en general y a los seguidores de Star Wars en particular. La historia se enmarca en un entorno en el que los jedis se han extinguido y el lado oscuro de la fuerza lo tiene más facil que nunca para ganar la partida. Nuestro protagonista, un ex-jedi sin poderes que estuvo a punto de caer en el lado oscuro, se despierta en un pequeño planeta minero depués de que la nave en la que viajaba en compañía de una extraña anciana sufra una avería...

En este juego podremos elegir nuestro camino: decidir si queremos optar por el lado luminoso y proteger a los débiles o por el contrario decantarnos por el lado oscuro y convertirnos en el peor villano de la historia. La dinámica de juego es una mezcla de rol y acción en tercera persona, con una estética muy cuidada, buenos gráficos (hay que tener en cuenta que es un título de 2004) y combates bien recreados. Mediante la obtención de puntos de experiencia canjeables por habilidades y la participación en diálogos con varias opciones de respuesta podremos personalizar a nuestro personaje y decidir nuestra propia historia a medida que avancemos en la aventura. Además, nuestras decisiones tendrán efectos en los aliados que iremos encontrando en nuestro camino y en sus acciones. Todo esto sumado a una bonita recreación de algunos de los lugares del universo Star Wars más conocidos y otros que descubriremos por el camino, hacen de este título un clásico de esos que no pueden faltar en la colección de los jugadores más aventureros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario