Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Fallout New Vegas

Hoy me he encontrado con un amigo con el que comparto gustos en lo que a videojuegos se refiere, y me ha recordado uno que hace unos meses que no utilizo. Se trata de Fallout New Vegas, la última parte de la franquicia Fallout. Yo nunca he sido amante de los videojuegos violentos ni de la acción en primera persona, pero con este juego he tenido que hacer una excepción. Fallout New Vegas es una trepidante aventura a medio camino entre los juegos de rol (con un argumento interesante que cambia en función de nuestras decisiones durante la partida) y la más pura acción en primera persona (con tiros y explosiones por doquier).

La historia transcurre en un futuro en el que la guerra nuclear ha destruido la mayor parte del mundo, y los pocos humanos que quedan han sobrevivido recluidos en refugios subterráneos. Ahora la superficie vuelve a estar habitada, pero se trata de un mundo hostil en el que cualquier viajero debe convivir con asesinos, criaturas mutantes y todo tipo de peligros. En este contexto nuestro protagonista recibe un disparo de unos misteriosos hombres trajeados y es dado por muerto. Ahora adivina quién ha sobrevivido y va a perseguir a los que le tendieron la trampa...


Me gustan especialmente los detalles de estética "retrofuturista" que tiene este juego, es decir, la representación del futuro tal como imaginaban los grandes escritores de ciencia-ficción de mediados del siglo XX. Y para muestra este trailer de Fallout 3 (el juego inmediatamente anterior a Fallout New Vegas) que comienza con un anuncio de los refugios nucleares al más puro estilo años 50, en plena paranoia de la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario