Páginas

jueves, 28 de abril de 2011

Series de los viejos tiempos II

Continuamos con la recopilación de series de televisión que se emitían a finales del milenio pasado y principios del presente.

Para empezar, una de mis series favoritas cuando tenía alrededor de 10 años: X-Men. Los mutantes de Marvel ya eran famosos mucho antes de que se estrenaran sus películas en el cine. Cíclope, Tormenta, Pícara, Bestia, Gambito, Lobezno (que tenía una voz ronca muy peculiar) y Júbilo formaban el superequipo del Profesor Xavier en aquellos tiempos.


Durante los años 90 los superhéroes se hicieron un hueco importante en la programación de la tele y ofrecieron muchos minutos de diversión al público. En este sentido cabe destacar series como Batman del futuro (cuya intro puedes ver desde aquí), con una estética seria y oscura. También Spiderman tuvo una serie espectacular, de calidad intachable (y también una de mis preferidas, me permito decir) llena de acción y tramas absorbentes (puedes recordarla desde este enlace). Y, cómo no, Superman, que también contó con su particular cartoon en los 90 (yo no ví muchos capítulos de esta serie, pero seguro que los que la hayan seguido tienen buenos recuerdos de ella) (la intro aquí).

Pero no sólo de acción y mallas vivíamos en aquellos tiempos, también había series infantiles educativas que nos encandilaban (y mira que es dificil encandilar a un niño con algo educativo...). Me refiero por ejemplo a Los Fruittis, con personajes como Gazpacho, Mochilo, Pincho y Kumba.


Y por último también va mi recuerdo para D'Artacan y los tres Mosqueperros, cuya intro puedes ver desde este enlace.

Por hoy acabo aquí. Todavía quedan más series viejas que recordar, seguiré poniendo algunas por aquí un día de estos.

Recuerda que puedes ver la primera parte este recopilatorio de Series de los viejos tiempos en este blog.

2 comentarios:

  1. Por favor qué tiempos más buenos. Mi preferido de los Fruittis era Mochilo. Era de un carisma arrollador. Por cierto tengo el honor de pasar a la historia como tu visita nº 1000. Nos vemos/leemos.

    ResponderEliminar
  2. Joroba dos de mis favoritos, me encanta esta sección. No sabes como aún me molan los X-Men, pero es que todavia conservo algunos cuentos de los frutitis, si los había en cuento. Eso si que eran dibus y no los de ahora, que hay que hacer un master para aprenderse el nombre del pokemon, jajajajaja. Un beso.

    ResponderEliminar