Páginas

domingo, 22 de mayo de 2011

Series de los viejos tiempos III

Sigo con la recopilación de antiguas series de televisión de nuestra infancia. Hoy es el turno de las series japonesas. Por lo general, los dibujos animados japoneses que veíamos en los años noventa no se caracterizaban precisamente por su dinamismo: solían ser bastante estáticos y, a priori, aburridos. Pero con tramas absorbentes y personajes carismáticos lograron encontrar su (gran) público.

Empiezo por una de mis favoritas: Bola de Dragon, y su secuela Bola de Dragón Z. En estas series se contaba la historia de Goku, un niño venido del espacio que combinaba una gran bondad e inocencia con una fuerza descomunal y un dominio impresionante de la artes marciales. La serie estaba llena de villanos raros, magia, ciencia-ficción y luchas por todas partes. Este era uno de los openigs de Bola de Dragon Z y aquí abajo otro:



Otra serie que no puede faltar es Oliver y Benji. Reconozco que nunca fui un gran fan, aunque unos cuantos capítulos si que he visto y me sé la canción inicial como el que más. En la serie, el delantero Oliver y el portero Benji hacían lo posible por lograr la victoria para su equipo de fútbol. En ocasiones la serie era tan dramática que cualquiera pensaría que se jugaban la vida en cada partido...



Y para terminar esta entrega, una serie a la que nunca me aficioné, pero que casi todos mis amigos veían: Los Caballeros de Zodiaco. Se trataba de unos guerreros mágicos que luchaban por el bien. Esta es la intro.

Otro día, con un poco más de calma, continuaremos con la recopilación. Hasta entonces, recuerda que puedes ver las dos primeras partes de esta sección en Series de los viejos tiempos y Series de los viejos tiempos II.

4 comentarios:

  1. Un no-premio para quien recuerde más personajes secundarios de Bola de Dragón. Empiezo yo con Yamcha, Ten Shin Han y Krilin. ;D

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo a Oolong y Vegeta por como evolucionaba en la serie jejejje y satanas cor petit.... lo siento pero yo los veía en TV3

    Un beso MUAKKKKK...

    ResponderEliminar
  3. los doblajes en catalan hacian furor xD pues yo recuerdo del fullet tortuga y Mr. Satán xD una lastima que hicieran GT fué un modo de destrozar el final de la serie ademas que los diseños de los personajes eran de cabezones con cuerpos pequeños y los mostraban ya envejecidos...

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Gracias por pasar por el blog.
    Cosas interesantes veo por aqui.
    Ya me tendrás de vuelta

    Saludos

    ResponderEliminar