Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Homenaje a la Mega Drive

Hoy me he puesto nostálgico y me ha dado por recordar a mi videoconsola de la infancia: la Mega Drive, de Sega. Corrían los años noventa, unos tiempos en los que la gente no tenía teléfono móvil y tampoco se había inventado el Facebook. En aquellos tiempos los niños jugábamos con videoconsolas como la Super Nintendo y la Mega Drive, y las portátiles Game Boy y Game Gear. A mi me regalaron la Mega Drive II (que era exactamente igual en prestaciones que la Mega Drive pero un poquito más pequeña) en navidades. Desde entonces pasé ratos muy agradables jugando en compañía de mis amigos y familiares a juegos como Sonic, Sonic 2, Street Fighter II, Streets of Rage, The Revenge of Shinobi, Super Hang-On, Colums (qué vicio!), Golden Axe, James Pond II, Flashback, Altered Beast, Mickey Mouse World of Illusion y algunos más. Eran juegos en 2D y con unos gráficos que a día de hoy están muy superados, pero también eran muy divertidos. A continuación dejo un par de muestras: el entretenidísimo Sonic (sólo con escuchar la música de Green Hill Zone me pongo contento) y el exitoso Street Fighter II.


9 comentarios:

  1. De pequeño jugaba con la Atari...Mira que soy viejo (realmente me pongo interesante no viejo)

    En los 70 había una especie de tenis para la televisión, que se llamaba pong o algo así. También jugué eso

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he pegado unas buenas partidas con esa consola jajjaja, vieja es la ropa en todo caso soy una mujer sabia ^.^

    ResponderEliminar
  3. Uhh que tiempos aquellos, en casa nunca tuvimos las posibilidades de comprar ese tipo de juegos, pero mi primo y un amigo tenían esas consolas, y si bien yo no las jugaba mucho, también fueron parte de mi época, de verdad, que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  4. Mae mía qué recuerdos!!! Yo tuve la GameBoy y bastante tarde con respecto a mis amigos, así que jugaba en casa de ellos a la Mega Drive y no había quien me sacara de casa ajena...

    Pero me vino bien que jamás me regalaran una de esas, era malo jugando por falta de práctica, de no ser así, estoy seguro que ahora sería un freak de cuidao... xDDD

    ResponderEliminar
  5. Hola hombrearaña no le conozco, te mando saludos!

    ResponderEliminar
  6. gracias por el consejo hombre araña, se puede saber cuantos años tienes o es secreto de estado?, es que me mata la curiosidad y más o menos uno se hace la idea, pero tus respuestas son de lo más variadas jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tengo un cuarto de siglo. Pero ahora me intriga saber qué edad creíais que tengo...

    ResponderEliminar
  8. pues nose.. la mitad de un milenio dividido para diez jajaajajajajaja le erré mal mal

    ResponderEliminar
  9. Un placer haber pasado de nuevo por tu casa. Estupendo blog.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar