Páginas

domingo, 25 de diciembre de 2011

Películas para estas fiestas

Ahí va una pequeña selección con películas para las fiestas navideñas que no están llenas de renos, muñecos de nieve y santa clauses. ¡Disfruta!.

1. La Jungla de Cristal (Die Hard). La película de John McTiernan cuenta las navidades de John McClane mientras defiende el edificio Nakatomi de Los Angeles de unos terroristas. Tiros, golpes, explosiones y frases ingeniosas para pasar unas navidades llenas de acción. Yeepe-kai-yay!. (Para mayores de 18 años).


2. Granujas a todo ritmo (Blues Brothers). Dos hermanos y excelentes músicos se embarcan en la más alocada misión de Dios para salvar el orfanato en que se criaron. Para ello deben volver a reunir a su antigua banda mientras les persigue la policía, unos sheriffs, un grupo de country, unos nazis, una ex-novia loca, el ejército... Por el camino veremos divertidas situaciones, persecuciones increíbles y mucha música buena (y para que yo recomiende una película con música, la peli tiene que ser una pasada). Humor, acción y música son las señas de identidad de esta maravilla del séptimo arte. ¡Tienes que verla!. (Para todos los públicos).


3. Solo en casa. No podía faltar una buena película para toda la familia, dedicada a los más pequeños de la casa. Podría decirse que Solo en casa es la versión infantil de La Jungla de Cristal: trata de un tipo ingenioso que defiende un edificio de unos asaltantes. Solo que en esta ocasión, el defensor es un niño pequeño y los asaltantes dos desastrosos ladrones. (Para todos los públicos).


Como ves, hay un poco de todo: una ruidosa película de acción, una divertida comedia musical (muy buena, esa la recomiendo encarecidamente), y una película familiar. Ahora tú eliges.
¡Felices fiestas y próspero 2012!

16 comentarios:

  1. ;D Viejas, pero buenas...

    Feliz navidad Tarambana

    ResponderEliminar
  2. Mi peli preferida de las navidades es Lo que el viento se llevó. La escena en la que Escarlata se hace un vestido increible que ya quisiera Dior con las cortinas marcó un antes y un después en mi vida. Lástima que las cortinas de mi madre sean tan feas, y yo tenga estores:). De las tres que has puesto, me quedo con La jungla de cristal, genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Elegiría la de los Blues Brothers porque "La jungla de cristal" me la sé de memoria y "Solo en casa" me empalaga un poquito... (por cierto, la cuarta de Misión imposible está bien, en la línea de la tercera parte, si viste esa y te gustó esta te molará también).
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  4. Manuel, sí, me incliné por lo clásico ;D Feliz Navidad!

    Lili, creo que nunca he visto Lo que el viento se llevó entera, sólo he visto trozos en la tele. Tengo que verla un día de estos, que siempre hay buenas críticas de esta peli.

    Doctora, la de los Blues Brothers es muy buena. En cuanto a la de Solo en casa, debo reconocer que la he puesto porque me trae recuerdos de la infancia, no porque sea el no-va-más del cine :D
    Felices fiestas!

    Debo aclarar a todo el mundo que la idea de esta entrada era poner películas navideñas que no traten de Papa Noel y espiritu navideño y demás cosas empalagosas que ponen por estas fechas. De ahí que la idea fuese hablar de La Jungla de Cristal, y que luego añadiera lo demás. En fin, que me quedó una entrada un poco churro, pero la intención era buena :D
    Intentaré que la próxima entrada sobre cine sea mejor.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Pero, pero, pero, "Sólo en Casa" la versión infantil de "La Jungla de Cristal"? Tú estás fataaaaaaaaaaaaaaaalllllll!!!!!! jajajaja! Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Adoro ver movies con tema navideño en estas épocas, la de Home alone es un clásico, las otras no son tan clásicas navideñas, pero ¿por que no darles una oportunidad?

    Saludos y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  7. Las Junglas de cristal son peliculones. Me encantan todas.

    1besico!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo te escribo para contarme lo que me he llegado a reír con el spiderman bailarín que has puesto.

    No sabia que se te daba tan bien bailar :-P

    ResponderEliminar
  9. Speedy, a lo mejor he exagerado un poco... :D
    Pero Kevin (el niño de Solo en Casa) era un rival temible, eso seguro.

    Alezhi, la de Die Hard si que es navideña (la trama trascurre en estas fechas). La que si que te recomiendo es Blues Brothers, es una de mis películas favoritas, a mi me gusta mucho (y esta si que no tiene nada de navideño).

    Fiona, lo mismo digo. Pero, si me apuras, las mejores son la primera y la tercera. Molan mucho.

    Celia, gracias!, es que estoy muy contento por tener tantas visitas, tanto que me he puesto a bailar XD

    ResponderEliminar
  10. Totalmente con lo que dice Lili la peli lo que el viento se llevo me dejo alucinada cuando hizo un maravilloso vestido con unos cortinajes.... increíble.... como los de Sisi emperatriz jejeje

    Un besazo ^.^

    ResponderEliminar
  11. Estela, lo dicho, a ver si la veo un día de estos (aunque dicen que es larguísima). La escena del vestido debe ser una maravilla, porque veo que os ha impactado :D

    ResponderEliminar
  12. Pues yo anoche me tragué Rocky III, jeje! no tiene nada de navideña, pero te ayuda a empezar el año con fuerzas y ganas de luchar, no? :)

    Feliz año 2012 amigo!!! Te deseo muchas cosicas buenas!!

    ResponderEliminar
  13. buena seleccion de peliculas, yo habria añadido algunas mas pero no nos hubiera dado tiempo de verlas no? xD sabes? me gustaria tener mas tiempo para pasarme por aqui de vez en cuando, posteas cosas interesantes y muchas veces me lo pierdo, esperemos ke el año ke viene pueda seguir tu ritmo xD

    Feliz año nuevo y que se acabe pronto la crisis!

    ResponderEliminar
  14. Azahara, pues sí, una película para tener ganas de luchar. Yo he visto alguna que otra película de Rocky, pero no recuerdo si la III en concreto era una de ellas.
    ¡Feliz 2012, Azahara!

    Charlie, me alegra mucho volver a leerte por aquí. Pasate por aquí siempre que quieras/puedas, que serás bienvenido.
    ¡Feliz 2012! (Y que se acabe pronto la crisis, si).

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la de los Blues Brothers es genial!! lo mismo la vuelvo a ver, y la de solo en casa me recuerda mucho a la navidad :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Twiggy, la película de Blues Brothers es muy buena. Por cierto, la estuve viendo el otro día y observé que hay una actriz que hace un pequeño papel que se llama Twiggy (luego me enteré de que era una supermodelo). ¿Tu nick tiene algo que ver con ella?. Me acordé de ti al ver el nombre ;D
    Feliz 2012!

    ResponderEliminar