Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

Solución de problemas extrema

Un video completamente absurdo. He avisado.


Ahora me voy a hacer unos problemas de mates...


Fuente: Fino Filipino

jueves, 28 de abril de 2011

Series de los viejos tiempos II

Continuamos con la recopilación de series de televisión que se emitían a finales del milenio pasado y principios del presente.

Para empezar, una de mis series favoritas cuando tenía alrededor de 10 años: X-Men. Los mutantes de Marvel ya eran famosos mucho antes de que se estrenaran sus películas en el cine. Cíclope, Tormenta, Pícara, Bestia, Gambito, Lobezno (que tenía una voz ronca muy peculiar) y Júbilo formaban el superequipo del Profesor Xavier en aquellos tiempos.


Durante los años 90 los superhéroes se hicieron un hueco importante en la programación de la tele y ofrecieron muchos minutos de diversión al público. En este sentido cabe destacar series como Batman del futuro (cuya intro puedes ver desde aquí), con una estética seria y oscura. También Spiderman tuvo una serie espectacular, de calidad intachable (y también una de mis preferidas, me permito decir) llena de acción y tramas absorbentes (puedes recordarla desde este enlace). Y, cómo no, Superman, que también contó con su particular cartoon en los 90 (yo no ví muchos capítulos de esta serie, pero seguro que los que la hayan seguido tienen buenos recuerdos de ella) (la intro aquí).

Pero no sólo de acción y mallas vivíamos en aquellos tiempos, también había series infantiles educativas que nos encandilaban (y mira que es dificil encandilar a un niño con algo educativo...). Me refiero por ejemplo a Los Fruittis, con personajes como Gazpacho, Mochilo, Pincho y Kumba.


Y por último también va mi recuerdo para D'Artacan y los tres Mosqueperros, cuya intro puedes ver desde este enlace.

Por hoy acabo aquí. Todavía quedan más series viejas que recordar, seguiré poniendo algunas por aquí un día de estos.

Recuerda que puedes ver la primera parte este recopilatorio de Series de los viejos tiempos en este blog.

miércoles, 27 de abril de 2011

Música artesanal

Y además es música artesanal de la buena. En primer lugar este niño oriental, que se llama Sungha Jung, toca la banda sonora de la película Piratas del Caribe con su guitarra. Impresionante el dominio que tiene el pequeño músico.


Y como extra, una versión de la canción I want you back, de los Jackson Five, interpretada por K.T. Tunstall utilizando tan sólo una guitarra, algo de percusión y su propia voz. Haz clic aquí para verla.
Fuente: Fino Filipino

Calcula tu número de telefono

Una chorradilla para perder un poco el tiempo:

1. Hazte con una calculadora (vale la del ordenador o cualquier otra)
2. Pon los primeros 5 números de tu teléfono móvil
3. Multiplícalo por 80
4. Súmale 1
5. Multiplícalo por 250
6. Súmale los últimos 4 números de tu teléfono móvil
7. Súmale los últimos 4 números de tu teléfono movil otra vez
8. Réstale 250
9. Divídelo por 2
¿Qué sale?

Fuente: Sacatraca

martes, 26 de abril de 2011

Series de los viejos tiempos

No sé si es que me he puesto nostálgico, pero me ha dado por recordar las series que veía de pequeño. Seguro que muchas te suenan.

Por ejemplo recuerdo la serie de Conan el aventurero, en la que Conan y sus amigos el príncipe Zula, Llasmin y ¿alguien recuerda cómo se llamaba el vikingo del hacha? luchaban contra los hombres-serpiente con sus armas de metal estelar.



También estaban las aventuras de Batman, una serie de animación de gran calidad, siempre llena de acción, suspense y villanos retorcidos. Puedes ver la intro (espectacular) desde este enlace.

Por otra parte, también me traen gratos recuerdos los T-Rex, un grupo de dinosaurios cantantes la mitad del tiempo y justicieros la otra mitad. Siempre me hicieron mucha gracia los malos, que eran el Jefazo y el Jefecillo. Puedes ver la intro desde este enlace.

Y por supuesto todos recordamos La Vuelta al mundo en 80 días, con personajes como Willy Fog, Rigodón y demás. Por cierto, a quien no se haya leído la novela original de Julio Verne, se la recomiendo (y, por cierto, en la novela el protagonista se llama Phileas Fogg, que me da un poco la risa cuando veo a gente adulta decir que Willy Fog dio la vuelta al mundo en 80 días).



Otro día sigo la recopilación, que todavía quedan muchas series para recordar.

Chuache científico

Un antiquísimo video del programa El Informal. Siempre me imagino que Schwarzenegger en la realidad habla así, con acento maño. Puede que las palabras las diga en inglés, pero la manera de hablar tiene que ser igual que la de Miki Nadal.

lunes, 25 de abril de 2011

Circulos musicales

Uno de esos juegos flash para pasar un buen rato haciendo música. Haz clic sobre la superficie para crear círculos. Cuando varios circulos entren en contacto producirán sonidos. Pulsa espacio para borrarlo todo.


Fuente: Failed69

domingo, 24 de abril de 2011

Las palabras superbonicas

Un episodio de Enjuto Mojamuto en el que Enjuto, Bocachoti y Hincli Mincli se encuentran con un misterioso ser...


Para ver todos los episodios de la serie de Enjuto Mojamuto puedes acceder a su página web oficial desde este enlace.

sábado, 23 de abril de 2011

Tudelano cabreado

Este video lleva ya bastante tiempo por internet, pero recientemente lo he vuelto a ver y me ha vuelto a hacer gracia. Se trata de un concursante del programa ¿Quién quiere ser millonario? que se fue poniendo cada vez más nervioso y cabreado a medida que pasaba el tiempo.


Fuente: Fino Filipino

viernes, 22 de abril de 2011

Energía solar fotovoltaica

Bien sabido es que el sol es una fuente inagotable (a efectos prácticos) de energía. La energía del sol se puede aprovechar de muchas maneras, y una de ellas es mediante la obtención de energía solar fotovoltaica. Se trata de una manera de obtener energía eléctrica a partir de la luz solar. Para ello son necesarias células fotovoltaicas, que son dispositivos hechos de metales (principalmente silicio) que desprenden electrones cuando los fotones procedentes del sol chocan con ellos. De esta manera, una vez que un panel solar (que contiene varias células fotovoltaicas) entra en funcionamiento, produce un suministro continuo de energía eléctrica. Con un acumulador y transformador apropiados, se puede recoger, transformar y utilizar esa energía eléctrica cuando sea necesario. Además, puesto que lo que necesitan estos sistemas es sólo luz, funcionan incluso en días nublados o fríos.
Imágen: Instituto de Energías Renovables

Ratón-guante

Interesante concepto de ratón para el ordenador convertido en un guante. El sensor óptico va en la palma de la mano y los botones primario y secundario en los dedos.

Fuente: Fino Filipino

jueves, 21 de abril de 2011

Trailer de "X-Men First Class"

Trailer en inglés de la nueva película de la Patrulla X que se estranará en junio de este año. X-Men First Class estará ambientada en los inicios del grupo mutante, allá por los años sesenta, cuando Charles Xavier y Magneto todavía eran amigos. Los villanos de turno serán los miembros del Club Fuego Infernal.


Además, leo en ZN que Kevin Feige ha comentado su intención de adaptar todo el universo Marvel al cine. En este sentido, parece que en los próximos años, a la tercera película de Iron Man (que ya está en marcha), se unirá una de Los Vengadores para 2012, y se abren las puertas a futuros proyectos de La Viuda Negra, SHIELD, Ojo de Halcón, y secuelas del Capitán América y Thor. Además Feige ha mostrado su interés por adaptar también lo relativo a la parte cósmica (de ciencia-ficción) y mágica de Marvel. En conclusión, si todo sigue como se espera, todavía tenemos cine de superhéroes para rato.

miércoles, 20 de abril de 2011

Dotes de deducción

En este video queda claro que Batman es el detective definitivo...



Y además, ojo a la pelea con el tiburón (y a la variedad de sprays repelentes que tiene Robin).

martes, 19 de abril de 2011

El pato y el zorro

El juego consiste en ayudar al pato (punto rojo) a escapar del zorro (punto azul). Hay que conseguir que el pato salga del círculo sin chocar con el zorro. Ten en cuenta que el zorro se mueve 4 veces más rápido que el pato. Es difícil pero no imposible. Si te rindes, aquí puedes ver la solución.


Fuente: Sacatraca

lunes, 18 de abril de 2011

Van soldados


Fuente: Sacatraca

Astronomía para principiantes

Siempre me ha gustado mucho la astronomía. Cuando hay una noche despejada y no estoy en una ciudad llena de luces, me encanta quedarme mirando al cielo. Me resulta muy entretenido mirar estrellas, planetas, la Estación Espacial Internacional (que muchas noches es visible a simple vista como un punto muy brillante en el cielo) o la luna.

Para entretenerse mirando la noche no hace falta gran cosa: sólo levantar la vista y observar. Pero a veces uno quiere algo más, quiere ver más detalles o mirar con sus propios ojos algunas nebulosas, estrellas y planetas que no se pueden ver a simple vista. En estos casos hace falta un telescopio. Para los principiantes (como yo) se puede reducir la búsqueda de telescopios a dos tipos: refractor (o galileano) y reflector (o Newton). El telescopio refractor se basa en un sistema de lentes que amplifica la luz y permite ver mejor los objetos celestes. Se caracteriza por su aspecto largo y estrecho, la idea que todos tenemos de cómo debe ser un telescopio. El telescopio reflector por su parte funciona mediante un sistema de espejos y lentes, y permite ver mejor los objetos celestes pero también permite campos visuales mayores, por lo que algunos astrónomos prefieren este sistema para ver grandes nebulosas o grupos de estrellas. Se caracteriza por tener un tubo grueso y generalmente no tan largo como en los refractores. En este enlace hay un sencillo e interesante artículo sobre telescopios de iniciación, y en este otro enlace se pueden aprender las pautas básicas para empezar a aficionarse a esta bella ciencia.

Dicho todo esto sólo me queda dejar un video del cielo nocturno de Tenerife, para crear afición:

The Mountain

domingo, 17 de abril de 2011

Look at me now

Así se titula la canción que canta la chica de este video. Ya la he visto en varias webs, y la verdad es que es impresionante como canta (por la calidad y por la cantidad). Puedes acceder a su web desde este enlace.

El Capitán Trueno

El Capitán Trueno, uno de los héroes más reconocidos del cómic español, tendrá próximamente adaptación cinematográfica. La película, que promete ser una gran superproducción de acción y aventuras, llevará por título El Capitán Trueno y el Santo Grial, y se estrenará el 14 de octubre de este año.


El reparto estará encabezado por Sergio Peris-Mencheta como El Capitán Trueno y Natasha Yarovenko como Sigrid. Más información en IMDb.

En Zona Negativa puedes ver algunos fotogramas, y también el trailer de la película desde la web de RTVE.

viernes, 15 de abril de 2011

De pulpos inteligentes y humanos no tanto

Es un hecho constatado que los pulpos son animales marinos muy listos. En muchas ocasiones se ha probado que son capaces de resolver laberintos relativamente complicados, abrir recipientes y hacer cosas por el estilo. A raiz de esta habilidad de los pulpos para acceder a recipientes cerrados que contienen comida, a algún tipo listo con visión empresarial se le ocurrió durante el pasado mundial de fútbol de Sudáfrica poner dos recipientes con comida delante de un pulpo al que llamó Paul y dejar que escogiese el que prefiriese. La gracia está en que en cada uno de los recipientes había un dibujo con la bandera o el escudo de cada uno de los equipos que se enfrentarían en el próximo partido. Así daban a entender que el recipiente que eligiese el pulpo Paul sería el del equipo ganador del ecuentro.

Todo esto no pasaría de una ocurrencia de alguien que se aburre en su trabajo si no fuera por que la prensa, en su gran labor de información y servicio público, no dejó de darle bombo al pulpo en cuestión. Duarante el mundial no podías ver la sección de deportes de un telediario sin que apareciese el dichoso pulpo y los chistecillos de rigor.

Pues bien, hoy estaba viendo la sección de deportes de un telediario y veo que ya están otra vez dando la lata con un pulpo (que ya no es el viejo Paul, puesto que aquél murió hace meses). Un montón de cámaras de televisión y fotógrafos de prensa retrataban sin parar a los nuevos pulpos "adivinos" para pronosticar el resultado del proximo partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Y yo digo, ¿soy el único que se ha cansado de la bromita?. Dejen en paz a los pulpos y hablen de noticias de verdad, o por lo menos invéntense otra chorrada distinta, señores de la prensa.

Blues Brothers

Sin venir a cuento me he acordado de la película Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers). Es una grandísima película, llena de humor, acción y música (pero música buena). Si no la has visto encuéntrala ya, no te arrepentirás.


Locura de misa oficiada por James Brown, una escena de la película (está en V.O. y subtitulada en un idioma extraterrestre por lo menos, pero se pilla la esencia).

miércoles, 13 de abril de 2011

Io

Io es un pequeño satélite que orbita alrededor del planeta Júpiter. La luna Io tiene una característica especial, y es que a pesar de que es relativamente pequeña, su superficie está cubierta de volcanes en continua erupción. Muchos científicos han estudiado estos fenómenos preguntándose cómo es posible que ocurra esto, cómo puede ser que de un satélite tan pequeño esté saliendo continuamente tanto magma. La respuesta más aceptada es que se debe a una especie de batalla de gravedades. La gravedad que Júpiter ejerce sobre Io está continuamente en disputa con la que ejercen las demás lunas del planeta, con lo que se forma un "toma y daca" que hace que Io se expanda y se contraiga, se estire y se encoja continuamente, creando la fricción que ocasiona tanto calor y tantas explosiones de lava.

Sé que ha sido una entrada un poco rara, pero el otro día he visto un documental al respecto y me ha parecido interesante. Puedes encontrar más información sobre Io en este enlace.

Imágen: Observatorio

Mesa arma

Si eres de esos que cuando oye un ruidillo por la noche se pone a temblar como una hoja y a imaginarse que hay un mono malvado en su armario, este mueble no puede faltar en tu casa.


Fuente: En efecto

martes, 12 de abril de 2011

Winterbells

Uno de esos jueguecillos sencillos para pasar un rato entretenido. Se trata de saltar de campana en campana e intentar llegar lo más alto posible.


Fuente: Fino Filipino

Primeras damas


Fuente: Sacatraca

lunes, 11 de abril de 2011

Fallout New Vegas

Hoy me he encontrado con un amigo con el que comparto gustos en lo que a videojuegos se refiere, y me ha recordado uno que hace unos meses que no utilizo. Se trata de Fallout New Vegas, la última parte de la franquicia Fallout. Yo nunca he sido amante de los videojuegos violentos ni de la acción en primera persona, pero con este juego he tenido que hacer una excepción. Fallout New Vegas es una trepidante aventura a medio camino entre los juegos de rol (con un argumento interesante que cambia en función de nuestras decisiones durante la partida) y la más pura acción en primera persona (con tiros y explosiones por doquier).

La historia transcurre en un futuro en el que la guerra nuclear ha destruido la mayor parte del mundo, y los pocos humanos que quedan han sobrevivido recluidos en refugios subterráneos. Ahora la superficie vuelve a estar habitada, pero se trata de un mundo hostil en el que cualquier viajero debe convivir con asesinos, criaturas mutantes y todo tipo de peligros. En este contexto nuestro protagonista recibe un disparo de unos misteriosos hombres trajeados y es dado por muerto. Ahora adivina quién ha sobrevivido y va a perseguir a los que le tendieron la trampa...


Me gustan especialmente los detalles de estética "retrofuturista" que tiene este juego, es decir, la representación del futuro tal como imaginaban los grandes escritores de ciencia-ficción de mediados del siglo XX. Y para muestra este trailer de Fallout 3 (el juego inmediatamente anterior a Fallout New Vegas) que comienza con un anuncio de los refugios nucleares al más puro estilo años 50, en plena paranoia de la Guerra Fría.

Iron Man vs. Bruce Lee

Espectacular corto stop-motion de Patrick Boivin hecho con muñecos articulados en el que Bruce Lee y Iron Man se enfrentan. Sólo dura 59 segundos, pero está muy bien hecho



Iron Man vs Bruce Lee

sábado, 9 de abril de 2011

Los mecánicos mortíferos

Probablemente el mejor Retrospect de La Hora Chanante.

jueves, 7 de abril de 2011

Hasta el fondo - Freddie Mercury

Freddie Mercury concede una inusual entrevista a Buenafuente.

miércoles, 6 de abril de 2011

Tentacle Wars

Entretenido juego de estrategia en el que debes administrar a tus microbios para colonizar todas las células.

Actualización: El juego era accesible desde esta entrada, pero como molestaba en el momento de cargar la página, he decidido retirarlo. Puedes jugar accediendo a este enlace.

Broma a la novia

Vaya sustico que se lleva la chica...


Fuente: Sacatraca

Simulador del Sistema Solar

En este enlace puedes acceder a un simulador que permite viajar por el Sistema Solar y conocer sus planetas. Todavía no es muy completo (faltan lunas, asteroides y otros cuerpos) pero es entretenido.

Imágen: Google

martes, 5 de abril de 2011

La mesa de Joe Sinnott

Probablemente esta sea una de esas entradas en las que la mayoría de la gente decidirá no detenerse. Pero hay un pequeño grupo de lectores de cómic americano a los que probablemente este nombre les traiga gratos recuerdos. Joe Sinnott es un dibujante y sobre todo uno de los más grandes entintadores del cómic americano de superhéroes. Sus pinceles, plumas y rotuladores han dado fuerza, brillo, contraste y detalle a grandes personajes de grandes dibujantes. En el video que hay bajo estas líneas el propio Sinnott nos muestra el lugar en el que crea su magia de manera totalmente artesanal. Además en el blog de El lector impaciente (donde he encontrado el video) se puede ver una interesante entrevista al artista.

lunes, 4 de abril de 2011

Compositor de formas

Uno de esos curiosos juegos flash para perder un poco el tiempo. Pasa el raton sobre la superficie para crear formas y colores en movimiento. Los circulos que hay abajo a la izquierda permiten cambiar las formas.


Fuente: Fino Filipino

Fachada dinámica

Curioso sistema de fachada que cambia según lo deseen sus habitantes o según lo requiera el clima.

Fuente: Fino Filipino

viernes, 1 de abril de 2011

Lee y Schwarzenegger en "The Governator"

Si hace apenas un par de días comentaba aquí que Arnold Schwarzenegger se estaba planteando su regreso al cine, hoy veo que no sólo en la gran pantalla se va a centrar su nueva etapa artística. Por lo visto el actor se ha unido al veterano guionista de Marvel Comics y figura histórica del noveno arte Stan Lee para crear un nuevo superhéroe basado en la vida del propio Schwarzenegger. El superhéroe, que contará con una serie de animación y un cómic, se llama The Governator (cómo no), y según Stan Lee "será un gran superhéroe pero también será Arnold Schwarzenegger. Vamos a utilizar todos los elementos personales de la vida de Arnold. [...] Vamos a utilizar el hecho de que fue governador. Sólo después de dejar la oficina del governador, Arnold decide convertirse en un luchador contra el crimen y construye un centro secreto de alta tecnología contra el crimen debajo de su casa en Brentwood". Puedes informarte más sobre esta curiosa noticia en SHH! y en PopWatch.