Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

Universitarios locos

¿Por qué nunca ha pasado nada de esto en mi facultad? Debe ser bastante frecuente a juzgar por la cantidad de videos que hay en internet...

Esquiando en la biblioteca:



Superemergencia:

Isla de Man

En la Isla de Man (Gran Bretaña) se celebra una de las carreras de motos más peligrosas y espectaculares del mundo. Desde la creación de la competición en 1907 han muerto 231 participantes.

Primer contacto

Un video del primer contacto con la tribu Toulambi de Papua Nueva Guinea, realizado por exploradores en el año 1976. Era la primera vez que esta tribu entraba en contacto con otra cultura, y la primera vez que veían un hombre blanco.



Como siempre que encuentro un video de este tipo en internet, debo ser prudente en cuanto a su autenticidad. Es posible que sea auténtico, y de hecho el clip es bastante famoso (se ha emitido por televisión varias veces), pero tampoco puedo asegurar que no sea un montaje.

Por otra parte, desde este enlace se pueden ver fotografías aéreas de una de las últimas tribus sin contacto con occidente que quedan en la selva de Amazonas (Brasil).

Julio curioso

El próxmo mes de julio tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Es un acontecimiento reseñable porque esto sólo ocurre una vez cada 823 años. Disfruta del mes, porque será histórico en cierto modo.

Un desfile de patosos

¿Echamos una carrera?

domingo, 19 de junio de 2011

Mass Effect 2

Hoy traigo una muestra de mi vicio de esta última semana: Mass Effect 2. Una aventura futurista con un argumento absobente que te engancha en cuanto empiezas a jugar.

Colonias humanas enteras de toda la galaxia están siendo atacadas. Los humanos desaparecen sin dejar rastro y nadie sabe cómo ni por qué. Pero una persona a bordo de su nave, la Normandía, va a reunir a un grupo extraordinario con campeones reclutados por toda la galaxia para investigar y solucionar el terrorífico misterio que se esconde detrás de las abducciones...

La notita

Sé que es una chorrada, pero me ha hecho mucha gracia. (Explicación aquí, por si hace falta).

Fuente: Efectivamente

Gente con suerte

Un video de gente con mucha suerte. Debo recalcar que todas las personas de este video resultaron ilesas o, en el peor de los casos, con heridas leves.

domingo, 12 de junio de 2011

Carrot vs Ninja

Una locura de corto, pero muy bien hecho. No sé si es de miedo o de risa, tú decides.

Trailers caseros

Trailers de Terminator 2 y de Pesadilla en Elm Street-Fighter, por Borja y Joseba. Sobre todo con el de Terminator 2, si has visto la película, te vas a partir.



Y, como extra, uno de los mejores episodios de su serie Qué vida más triste: El video.

Ciclistas de ciudad

Casey Neistat es un neoyorkino concienciado con la vida sana y la ecología, por ello procura utilizar la bicicleta en sus desplazamientos siempre que puede. El caso es que un día le ponen un multa por circular con su bici fuera de los carriles-bici habilitados en la ciudad de Nueva York a tal efecto. A partir de ese momento, Casey decide circular siempre por el carril-bici, cueste lo que cueste, y demuestra que no es nada fácil.



El tema de los carriles-bici y la distribución del tráfico en las ciudades es algo que provoca problemas en todo el mundo. Quizás todos debiéramos esforzarnos más para que todos tengamos nuestro sitio en las calles.

Cursed Treasure

Cursed Treasure (que significa algo así como El Tesoro Maldito) es un minijuego flash de estrategia defensiva de una calidad más que aceptable. Un entretenimiento para esos pequeños ratos muertos en los que no tienes otra cosa que hacer. Se trata de construir una serie de torres que disparan distintos tipos de proyectiles o rayos a los lados del camino con el objetivo de impedir que los saqueadores roben tu tesoro. Cuidado, que engancha...



La idea era poner el juego en una ventana de tal manera que se pueda jugar directamente desde el blog, pero veo que hay problemas con este sistema (a veces no carga bien), así que he retirado esta opción. Para jugar comodamente recomiendo que lo hagas desde Minijuegos o desde JuegosFlasheros (haciendo clic sobre la imágen).

Juego de magia

Un bonito juego de magia con cartas acompañado de un piano.

Adivina a quien le gustas

"Adivina a quién le gustas". Momentazo de Los Simpson. El que haya visto el episodio seguro que se está partiendo de risa.

Fuente: El Duffo

domingo, 5 de junio de 2011

Divertido pedido en McAuto

Un grupo de amigos deciden hacer su pedido en un McDonalds de una manera diferente. Una buena anécdota para los trabajadores del restaurante.

La centrifugadora

Uno de los entrenamientos más famosos y más temidos que deben afrontar los pilotos de pruebas y los astronautas es el de la centrifugadora. Se trata de una máquina que hace girar al piloto entorno a un eje sometiendo su cuerpo a una aceleración cada vez mayor. La sensación subjetiva es la de un aumento repentino de la gravedad en el interior de la cabina, que prácticamente aplasta a la persona. Debido a esto, la sangre del cuerpo va a parar a los miembros inferiores y el cerebro corre el riesgo de quedarse sin oxígeno, lo cual provoca mareos e incluso pérdida de consciencia. Para evitarlo, los pilotos deben aprender a tensar los músculos de piernas, abdómen y tórax, de manera que la sangre permanezca donde debe a pesar de las fuerzas G. Recuerdo un documental que vi hace tiempo en el que enseñaban a hacer esto; uno de los ejercicios más sencillos consiste en sostener una pelota de tenis entre las dos rodillas mientras estamos sentados ejerciendo la mayor presión posible. Ya puedes empezar a entrenarte...


Video: Sacatraca

Esto es estar cerca

Durante una exhibición de aviones de combate en Argentina, uno de los aparatos desciende demasiado. Las personas que grababan el evento desde el suelo se llevan un buen susto...


Fuente: TDW

Take it away

Amy y Nick, los chicos de Karmin, se están haciendo cada vez más conocidos gracias a internet y a su música. Ya los habíamos visto por aquí con su versión de la canción Look at me now, y hoy traigo un nuevo trabajo, esta vez enteramente suyo, que se titula Take it away. Me gustan estos músicos que se lo curran con humildad, procurando llegar a tanto público como sea posible a través de internet.



Puedes acceder a la web de Karmin desde este enlace si tienes curiosidad por escuchar algo más de lo que han hecho (que ya es una lista considerable entre originales y versiones).

Neverwinter Nights 2

Sin venir a cuento me he acordado de este videojuego que me ha hecho pasar algunos buenos ratos. Se trata de un título que ya podemos clasificar como viejo, puesto que data de 2006. Se llama Neverwinter Nights 2, y es un juego de rol a la antigua usanza en el que podremos disfrutar de una aventura llena de magia. Realmente, visto en perspectiva, el juego no es que sea ninguna gran maravilla, pero si que es uno de esos títulos que te hacen pasar buenos ratos y que resultan entretenidos.

La historia comienza cuando una horda de extrañas criaturas ataca la aldea del protagonista (nuestro personaje) en busca de un fragmento de una vieja espada rota muy especial. A partir de ahí, el protagonista irá descubriendo una antigua leyenda que amenza al mundo, y deberá iniciar un largo viaje lleno de secundarios curiosos, criaturas fantásticas y enemigos misteriosos para salvar a su pueblo. En definitiva, un videojuego clásico de rol fantástico, lleno de elfos, enanos, humanos y criaturas raras, con una historia personalizable en función de las decisiones que tomemos durante la campaña.

Más grande todavía

En el universo, cada vez que piensas que has encontrado algo grande, llega otro objeto que redefine el concepto de "grande". En esta imágen animada se comparan varios objetos celestes en función de su tamaño.

Fuente: El Duffo