Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Moteros en el cine

Estas parejas decidieron ir a ver una película al cine, pero se encuentran con que la sala está llena de moteros y sólo quedan dos asientos libres. Para realizar esta broma, que forma parte de la campaña publicitaria de una marca de cervezas que se rodó en Bruselas (Bélgica), participaron 148 moteros.



(Aprovecho para recordar que por aquí ya habíamos visto algún anuncio de cerveza curioso cuanto menos).

Saludos en el Lado Oscuro

Chorrada al canto, ¿qué esperabas?.

Baile robot

Este chico tiene un extraordinario control sobre cada músculo de su cuerpo. Logra bailar de manera muy peculiar.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El "chanante" juicio a Michael Jackson

Los muchachos de La Hora Chanante recrean el juicio de Michael Jackson de la manera más loca.

¿Dónde está Wally?

Seguro que recuerdas aquellos libros que casi todos tuvimos en nuestra infancia de ¿Donde está Wally?, en los que teníamos que encontrar al famoso turista del jersey de rayas, las gafas y el bastón entre la multitud. Pues algunos creen que, ya que está tan de moda hacer películas a partir de libros, este personaje no se puede quedar sin su adaptación cinematográfica. Este es el trailer de ¿Donde está Waldo?.
(En inglés)

Super Mario en caja

Un juego de Super Mario Bros. en una caja. Una ingeniosa consola artesana.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Manga y realidad en sincronía

No sé como calificar este video, sólo sé que me he reído muchísimo. No te lo pierdas.

Titanic emocionante

Esto es emoción y lo demás son tonterías :D

Sólido, líquido, gaseoso... plasma

Seguro que recuerdas una de las lecciones más básicas de física del colegio: los 3 estados de la materia (que son sólido, líquido y gaseoso). El agua es uno de los compuestos que podemos encontrar con más facilidad en los tres estados: el agua sólida es hielo, el agua líquida es agua líquida (ya sabes, la que sale por el grifo), y el agua gaseosa es vapor de agua.

Pero el universo es mucho más variado que esto, y hoy en día sabemos que la realidad es que la materia puede presentar muchos más estados. No profundizaré sobre todos los estados posibles de la materia porque son muchos (alrededor de quince, si no estoy muy despistado) y no soy ningún experto. Pero si que voy a hablar del conocido como cuarto estado de la materia: el plasma.

El plasma es uno de los estados más frecuentes de la materia en el universo. La meteria que compone el sol, la materia que hace que una bombilla de bajo consumo se ilumine, la materia que sale despedida cuando un meteorito o un trasbordador espacial choca con la atmósfera de la Tierra son ejemplos de materia en estado de plasma.

Cuando la materia se encuentra en este estado, su aspecto es parecido al del estado gaseoso, pero la diferencia es que los átomos que la componen se mueven libremente, otorgando ciertas propiedades especiales a la materia. Cuanto más alta es la temperatura, con más velocidad se mueven los átomos, de tal manera que al chocar desprenden electrones. El resultado es que la materia en este estado es una excelente conductora de la electricidad y resulta fácilmente manipulable mediante campos magnéticos. De esta manera se puede aprovechar para hacer funcionar bombillas muy eficientes, televisiones de plasma, etc.

(Las imágenes son de internet. Para más información sobre el plasma, puedes consultar en Wikipedia).

Chiste de disléxicos


Fuente: Sacatraca

Premios

Esta semana me siento importante, prestigioso, famoso... Creo que todo esto se debe a que se me están subiendo a la cabeza los premios...

Sí amigos, La Terraza ha sido premiada con dos premios por partida doble, lo cual hace que haya sido ¡cuádruplemente premiada!. Lo ocurrido es que los premios Premio Bloggie y Sunshine Award han reacaído en este humilde (pero resultón) blog, y además me lo han otorgado dos artistas de blogger, que son Alezhi y La Histérica.



Las normas de los premios consisten en poner el banner correspondiente (están sobre estas líneas), responder a unas preguntas (que están debajo de estas líneas), y repartir el premio a otros blogs que se lo merezcan.

1. ¿Tus aficiones?
Cine, ciencia, literatura de aventuras, bici.
2. Algún sueño que hayas cumplido
Recibir estos premios ;D
3. Tu color, cantantes/grupos y comida favorita
Color: azul me vale. Música: Matchbox Twenty y Tchaikovsky (clásica). Comida: Confit de pato (no es tan pijo como suena).
4. Recomienda un libro/saga
La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson
5. Recomienda una película
El Golpe (The Sting)

En cuanto a los nominados para recibir el próximo premio, lo reparto con todos los amigos de La Terraza, que son los mejores. Sus enlaces están en el menú de la derecha, donde pone "Blogsfera".

domingo, 4 de septiembre de 2011

Noticias de Los Vengadores

Estas últimas semanas han estado apareciendo en internet numerosas noticias, fotografías y videos sobre el rodaje de la última y más ambiciosa película basada en superhéroes de cómic: Los Vengadores. El film, dirigido por Joss Whedon, reunirá a los héroes más poderosos de la Tierra en una formación que incluye a Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Viuda Negra (Scarlett Johanson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner). A continuación puedes ver algunas fotografías del rodaje de la película y un pequeño documental con entrevistas con el director y el reparto del proyecto. (Fuentes: ZN y SHH!).




Noticias de Los Vengadores (II)

Continúo con la entrada sobre la película de Los Vengadores, porque hay algunas fotografías de las escenas de acción:




Fuente: ZN

Wonderputt

Un sencillo pero entretenidísimo juego de minigolf para ocupar unos minutos en los que no tengas nada mejor que hacer. Consigue meter la pelota en el hoyo para que se abran nuevos y divertidos campos animados con ascensores, cohetes, submarinos y hasta alienígenas. (Haz clic en la imágen para acceder al juego).

Poderoso Jota

Jota era el rey de su grupo. Era el más grande, el más fuerte, el más hábil, el más poderoso. Sus deseos eran ley, su autoridad no tenía discusión. Cuando quería algo lo conseguía. Las pertenencias de los demás eran los juguetes de Jota. Las pertenencias de Jota eran sagradas para los demás. En las escasas ocasiones en que alguien osaba contradecirle, el castigo que recibía aquel temerario era rápido y severo.

Un día llegó un nuevo integrante al grupo. Desconocía el poder de Jota, el respeto que se le debía. El nuevo tenía poca cosa: sólo algunas provisiones que había traído de su hogar, que ahora estaba lejos. Jota le pidió lo que llevaba, pero el nuevo se negó. Un escalofrío recorrió a todo el grupo cuando la voz tímida del recién llegado dijo “no”. Era casi un susurro, pero un “no” dirigido a Jota resonaba como el más aterrador de los truenos. Jota levantó su poderoso brazo, portador de toda su ira, con la intención de descargarlo sobre aquel pobre diablo que había cometido el error de enfurecerlo. Pero, contra todo pronóstico, y ante el asombro del público que veía la escena en silencio, el nuevo empujó a Jota y le hizo perder el equilibrio.

Nadie sabe cómo hubiera reaccionado Jota a continuación de haber tenido ocasión de hacerlo, porque la profesora de guardia en el recreo se acercó rápidamente, levantó a Jota del suelo y se lo llevó a la enfermería mientras le regañaba por intentar robar la merienda de su compañero. Lo que estaba claro es que la autoridad de Jota comenzaba a tambalearse...

Frikibaile 2

Otro alegre baile de Nathan Barnatt y sus amigos. La música que les acompaña en esta ocasión es un compendio de 39 canciones diferentes que han mezclado para formar una sola.