Páginas

domingo, 1 de enero de 2012

Cartelera 2012

El año 2012 acaba de empezar, pero la cartelera para este año ya promete algunos estrenos interesantes. Repasemos algunos de los más destacados.

1. J. Edgar. La película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio narra la vida de J. Edgar Hoover, el poderoso director del FBI y conocedor de todos los secretos de estado de los EEUU entre los años 20 y 70. La película llegará a las salas de cine el 27 de enero.


2. Los Vengadores. La ambiciosa adaptación al cine de los heroes más poderosos de la Tierra, que correrá a cargo de Joss Whedon, y que reunirá a los personajes de Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Se estrenará el 27 de abril.


3. Hombres de negro 3 (MIB 3). Tercera parte de las aventuras de Will Smith y Tommy Lee Jones en el papel de los hombres de negro, los misteriosos y divertidos agentes encargados de mantener a la Tierra a salvo de los extraterrestres. Estreno previsto para el 25 de mayo.


4. El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Tercera y, en principio, última película de Batman dirigida por Christopher Nolan. Batman deberá defender la ciudad de Gotham de una nueva amenaza: el peligroso y sádico Bane. Se proyectará en las salas a partir del 26 de julio.


5. El Hobbit. Adaptación al celuloide de la novela homónima de J. R. R. Tolkien, y precuela de El Señor de los Anillos. Narra la vida del hobbit Bilbo Bolson y el primer encuentro con el anillo. Estreno previsto para el 14 de diciembre.


También hay más estrenos interesantes para este año, como la secuela del Motorista Fantasma (Ghost Rider) protagonizada por Nicolas Cage que llegará a las salas el 17 de febrero. También está Extraterrestre, que es una nueva película de Nacho Vigalondo, protagonizada por Michelle Jenner que promete mezclar los géneros de ciencia-ficción, comedia y romance de una manera fresca y original a partir del 23 de marzo. En 2012 también llega la nueva comedia del polémico Sacha Baron Cohen, titulada El Dictador, que se proyectará a partir del 11 de mayo. Y la nueva película de Spiderman, esta vez con otro equipo creativo encabezado por Marc Webb y con Andrew Garfield en el papel protagonista, que se estrenará el 6 de julio.

¡Feliz 2012!

16 comentarios:

  1. y mis favoritas, el hobbit y batman xD pero como pase igual ke en el comic a la peli de batman vs bane tendran ke hacerle una segunda parte para la venganza xD

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy mas que anotada con la del Hobbit, aunque también la de J. Edgar me llama la atención.

    La de hombres de negro pudiera estar divertida pero creo que ya fueron muchas partes y a veces las secuelas ya no son tan buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Charlie, pues si, tienen buena pinta. Nolan nos ha dado motivos más que suficientes para ir a ver la nueva de Batman, yo también tengo ganas.

    Alezhi, buenas elecciones. La de J. Edgar también me llama la atención, tanto por el personaje histórico, como por el director de la película (Clint Eastwood) que últimamente está haciendo muy buen cine.
    Coincido contigo sobre la de MIB 3, quizás estén haciendo demasiadas secuelas. Esperemos que al menos sea entretenida.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sólo la de "El Hobbit" y la de Batman me llaman la atención especialmente (y eso que para ver la primera falta casi un año y la segunda ya te comenté que no me convencía del todo).
    Y mira que me gusta Spiderman, pero acabé muy quemada de la saga anterior.

    ResponderEliminar
  5. El Hobbit al fin?? Empezaba a pensar que no la estrenarían nunca. Ayer tuve sesión continua de El señor de los Anillos y me quedé con ganas de más, aunque hasta diciembre quedan siglos! No te habrás confundido y querrás decir febrero, o marzo? Un beso enorme, y feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando dando palmas la de Batman y la del Hobbit. Las últimas de Batman para mí son las mejores pelis de superhéroes! Son serias y la BSo brutal! Y qué decir de El Hobbit? Suena a otra obra maestra!

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA, Tarambana, dime que pelis ves y te diré quién eres! Buena selección!

    ResponderEliminar
  8. Doctora, sí, esas dos probablemente sean las más prometedoras, estoy de acuerdo.
    Sobre la anterior saga de Spiderman, siempre he dicho que me pareció bastante mala (y siempre que lo digo aparece algún fan de Sam Raimi y me dice que lo que pasa es que "no entiendes el humor del director") ;D

    Lili, creo que no me equivoco: toca esperar ;D
    Feliz 2012!

    Azahara, a mi también me gustaron las últimas películas de Batman. Si la próxima sigue la misma progresión, seguro que será muy buena. Y la del Hobbit seguro que también mola.

    Speedygirl, me alegra que te guste la selección. Aunque reconozco que algunas las he puesto por informar al personal, no creo que las vea todas (o no en el cine, al menos).

    ResponderEliminar
  9. Espero sentado comiendo cotufas (palomitas)

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy deseando ver El hobbit. Pero sí, la espera va a ser larga jeje. Y la de Batman tiene muy buena pinta también.

    Feliz año nuevo, one more time ;)

    ResponderEliminar
  11. Manuel, aprendo mucho vocabulario nuevo contigo :D
    A mi también me gustan las cotufas, pero casi nunca las como cuando voy al cine porque creo que me distraen de la película. Pero unas pocas para la espera no es mala idea...

    Lunatika, esas son probablemente las dos películas que tienen pinta de estar mejor hechas. Yo también tengo ganas de verlas.
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  12. demonios pinky! ninguna es que me entusiasme asi como que demasiado demasiado! =/ pero ni modooooooo a vida é boa!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Puff yo tengo ganas de ver el hobbit!!
    Feliz 2012 a ti también :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Histérica, err... ¿comorrr?
    Veo que has vuelto muy contenta de Brasil :D

    Twiggy, pues no se hable más: tenemos que ver el Hobbit. Lo que pasa es que todavía tenemos que esperar un poco...
    Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  15. Aunque soy fan de spider-man, la que mas tengo ganas de ver es la del hobbit, ese libro es buenisimo.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  16. WarrioR, veo que El Hobbit está despertando gran expectación. Estoy de acuerdo, el libro era muy bueno, y esperemos que la película también sea buena. Sobre la pelicula de Spiderman, también podría estar bien. Además le han puesto lanzarredes mecánicos, algo que agradeceremos los que conocemos al personaje ;)

    ResponderEliminar