Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Una partida a la antigua usanza

Hace ya algún tiempo que no juego regularmente con videojuegos (esto no quiere decir que no me eche una patidilla de vez en cuando). Pero sigo sabiendo suficiente del tema como para hacer una entrada sobre videojuegos... aunque sea un poco retro. A continuación dejo mi lista de videojuegos clásicos para ordenador que han logrado sobrevivir al paso de los años con éxito y que, todavía hoy, siguen siendo divertidos. Que disfrutes de la entrada friki-nostálgica ;)

1. Total Annihilation. Un clásico de la estrategia de ciencia-ficción. Consiste en recoger recursos del entorno e invertirlos en crear un ejército imbatible que aniquile completamente al adversario. Es realmente entretenido crear un gran equipo de robots y destruir a los contrarios en una lucha sin cuartel. La demostración de que no hacen falta gráficos perfectos para pasar un buen rato delante de la pantalla.


2. Age of Empires II. Tenía que elegir un juego de la saga Age of Empires, y entre el primero y el segundo, me he quedado con este. Un precioso juego de estrategia en el que el jugador toma el mando de algunas de las más grandes civilizaciones de la historia.


3. Runaway: A road adventure. Una aventura gráfica inteliegente, divertida y curiosa. Con estética de dibujos animados, Runaway nos permite disfrutar de una trama con todo lo necesario para atraparnos: unos malos temibles, una chica guapa, un montón de dinero y un gran viaje por los EEUU. Mucho humor y un buen argumento son las señas de identidad de este juego español.


4. Blade Runner. Otra aventura gráfica, esta vez mezclada con algo del género de acción. Un entretenidísimo juego basado en la película homónima (pero con una historia distinta), lleno de escenarios sacados del film, guiños a la obra de Philip K. Dick (si te has leído algunos libros de Dick, disfrutarás descubriendo referencias ocultas) y un argumento rico y absorbente que cambia según las decisiones del jugador. Además, teniendo en cuenta que es un juego de 1997, en lo visual es mucho más que aceptable. No te lo pierdas.


5. Commandos 2. Tenía que poner algún juego de la saga Commandos. Excelente título de acción y estrategia en el que tendremos que controlar a un comando de élite de la II Guerra Mundial para completar misiones que contribuyan a derrotar a los nazis. Es muy entretenido utilizar las habilidades del boina verde, el buzo, el zapador, el conductor, el espía, el ladrón y la infiltrada en misiones de sigilo para boicotear y tomar por sorpresa al enemigo. Eso sí, es dificilísimo.


¿Cuáles son tus juegos viejunos favoritos?.

12 comentarios:

  1. El de la edad de los imperios tengo los tres con las respectivas expansiones. El tercero me gusta mucho. Los gráficos me parecen geniales, los barcos se balancean con las olas y hay olas en la orilla. El tren mola mucho cuando consigues los recursos necesarios.

    Incluso me lo confiscaron una vez en el trabajo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me van nada los de estrategias, pero antes de jugar sólo a los de fútbol jugué bastante al Crash Bandicoot y al Tekken 3.

    ResponderEliminar
  3. Una chica guapa? de dibujos animados???? Estoooo, errr, no sé qué decirte friky-nostálgico! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Manuel, al tercer Age of Empires apenas jugué un par de veces, así que no llegué a engancharme, pero seguro que también está muy bien. Tomo nota de tu crítica positiva, a ver si juego una partida un dia de estos.

    Doctora, veo que lo tuyo es la PlayStation. Al Crash Bandicoot eché alguna partida, y con el Tekken también tuve mis momentos (era muy divertido hacer combos con el de la capoeira, Eddie). Veo que en mi lista faltan juegos de futbol, que también llegué a ser un rival temible en los FIFA (algún día te tendré que retar) ;)

    Speedy, te fijas en todo :D
    Me refería a que es una chica guapa para el personaje principal. Vamos, que el juego tiene un argumento muy completo: acción, suspense, romance... Es como una película, muy entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrada. Yo me quedo con El AOE II, pero especialmente con su segunda expansión, por eso de poder coger los españoles.

    ResponderEliminar
  6. Isra(el), buena elección. La expansión "The Conquerors" (la que comentas) estaba muy bien, también me gusta mucho. Me alegra que te haya gustado la entrada!

    ResponderEliminar
  7. Uy, Tarambana, este es un asunto delicado, porque estoy a punto de proponerle a JC que se someta a algún tratamiento de desintoxicación de matar bichos (padece una severa adicción a los videojuegos;). Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Lili, hay que decirle a JC que juegue con moderación.
    Pero seguro que tú también habrás jugado algunas partidillas, ¿no? ;D

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo, ¿sabes?, a mi chico le encantaba jugar Age of empires,era buenísimo y se amanecía jugando, hoy en día creo que solo le gusta recordar esos tiempos viendo algunas partidas. De los demás juegos yo no conozco, a decir verdad he jugado pocos, pero sabes, me ha llamado la atendión ese de Runaway, aunque sea viejillo intentaré conseguirlo, porque de vez en cuando si me gusta jugar, hace tiempo empezé uno llamada Alterego pero no lo he terminado jiji, así que seguiré tus recomendaciones para cuando tenga ganas de jugar en la compu, porque aunque tengo Play station, lo unico quqe me gusta jugar ahí es el Rock band jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Alezhi, pues Runaway es una buena elección: es como una película, con su argumento y su historia. Tiene mucho humor y los personajes son muy simpáticos, probablemente te gustará. Además ya existen dos secuelas cuya accion se situa después de este: Runaway 2 y Runaway 3: A twist of fate (por si te quedas con ganas de más después de terminarlo).

    ResponderEliminar
  11. Tarambana, yo hubiera incluido tb. el Diablo II, pero es que mis gustos en cuanto a videojuegos tiran más para el rol jejej. Todos los que has puesto son muy buenos, el único que no conocía es el de Blade Runner.

    ResponderEliminar
  12. Lunatika, ¡es verdad, se me olvidaban los de rol!. A mi también me gustan mucho, tendré que dedicarles una entrada otro día ;D
    "Diablo II" también me gustaba mucho, y "Baldur's Gate II" y "Neverwinter Nights 2" también. El de "Blade Runner" también es un poco de rol, con diálogos variados y una historia modificable.

    ResponderEliminar