Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Las peores segundas temporadas

Hay gente que no sabe cuándo dejar las cosas. En el mundo de la tele esto es especialmente visible en las series. En ocasiones una buena serie logra engancharnos y atraernos con un argumento interesante y un buen ritmo. El problema es que la inspiración no dura para siempre así que la calidad muchas veces acaba cayendo, y lo que antes era un producto interesante, se acaba convirtiendo en un truño malísimo.

Para ilustrar esto, ahí van algunas series de televisión que se ganaron al gran público con sus primeras temporadas, pero que se hundieron en el más absoluto desastre en las segundas. He aquí las peores segundas temporadas:

1. Prison Break. La serie que cuenta la fuga de la cárcel de dos hermanos para salvar la vida de uno de ellos que fue condenado a muerte injustamente tiene una primera temporada exquisita: suspense, emoción, acción, personajes interesantes... Una lástima que la serie no se terminase ahí, y decidieran alargarla con varias temporadas más, cada una peor que la anterior.


2. Escudo Humano. Basada en un personaje de DC Cómics, la serie cuenta la historia de Christopher Chance, un guardaespaldas experto en estrategia y combate de todo tipo, especializado en salvar la vida de sus clientes de las amenzas más peligrosas. La serie tiene una primera temporada espectacular: acción, humor, giros argumentales ingeniosos, una banda sonora casi cinematográfica... Sin embargo la segunda temporada sufrió una drástica reducción de su calidad, con guiones flojos, personajes poco interesantes y un incomprensible cambio a peor (mucho peor) de la música (uno se da cuenta de lo importante que es la banda sonora cuando no está, o está pero es malísima).


3. Runaways. Esta no es una serie de televisión, sino un cómic. Y, para ser sincero, tampoco es que su calidad haya descendido demasiado en su segundo volumen (temporada). Pero es uno de esos casos en los que hubiera estado bien dejarlo cuando todavía estaban en la cumbre y sorprendiendo a todos. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes que descubren que sus padres son nada menos que supervillanos. Durante el sorprendente primer volumen, los chicos protagonizan una trepidante fuga de sus casas y de la organización criminal de sus progenitores, mientras desvelan secretos, desarrollan divertidas relaciones y destapan misterios y traiciones. Lástima que las temporadas siguientes, aunque correctas, no llegasen sorprender ni a emocionar tanto como la primera.

13 comentarios:

  1. La verdad es que no he visto ninguna de las tres que dices, pero prácticamente todas las series que me han molado en sus inicios terminaron por aburrirme (y hasta cabrearme en algunos casos).
    "Los Simpson", "Friends", "Aquí no hay quien viva" y más recientemente "Big Bang" son buenos ejemplos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco he visto ninguna de las tres! la verdad es que estoy retiradísima de series por falta de tiempo (el que tengo no quiero estar enganchada!) pero he de reconocer que me muero de ganas de volver a tener tiempo para series, pelis y un par de videojuegos...
    Besitos Tarambana.

    ResponderEliminar
  3. otro que tampoco a visto ninguna, escepto algunos episodios de escudo humano estaba bien, pero no me gustan demasiado las series de moda

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto prison break al principio, pero luego de tres temporadas ya no la ví más.

    De Runaways he visto algunos capítulos, es creativa, pero no me agrada mucho.
    La otra, con todo y que soy seguidor de los DC comics no la conocía. Voy a buscarla por ahí

    Hay otras que su comienzo no es tan espectacular y luego triunfan. De pequeño veía una serie de policia llamada (en america latina) el precio del deber que empezó floja, pero luego tuvo bastante fuerte con grandes capítulos.

    Hay otras que no merecen la pena. Ni al principio ni al final...pero gustan

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Doctora, estoy de acuerdo, esto de estirar las series hasta la saciedad es bastante frecuente. De las que mencionas, lo que hicieron con Los Simpson fue lo peor: en su momento fue una serie perfecta, pero últimamente (desde hace ya años) la están convirtiendo en una birria.

    Exter, pues haces bien, que se pierde mucho tiempo delante de la tele. Yo también la veo cada vez menos.
    Pero espero que encuentres algún ratillo para una peli o un videojuego, que también es bueno darse una tarde tranquila de vez en cuando... ;)

    Charlie, pues bien hecho. No merece la pena engancharse a ninguna serie, que luego se pierde mucho tiempo. En Escudo Humano cada episodio es independiente de los demás, así que puedes ver alguno suelto y ya está. (Pero mejor que sea de la primera temporada).

    Manuel, yo Prison Break la vi entera (aunque luego me quejaba de que ya no molaba, que era una chorrada...) :D Veo que llegamos a la misma conclusión: muy buena primera temporada, y lo demás de relleno.
    La de Escudo Humano no está mal: tiene mucha acción y suele ser entretenida (recuerdo que en el primer episodio debe proteger a una mujer mientras viajan en un tren de alta velocidad, está bastante bien).
    No conocía El precio del deber, tendré que investigar...

    ResponderEliminar
  6. Primero, si tu padre es un supervillano lo sabes de toda la vida, esas cosas se notan...

    Y segundo, da igual qué truño sean las segundas temporadas de Prison Break, lo único importante de esa serie es lo guapísimo que es su prota XDDDDDDDDDDDDD

    Speedy

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya... no he visto ninguna de las tres!

    Yo es que voy un poco atrasada... estoy viendo Lost!! Y Walking Dead, y Supernatural. :)

    ResponderEliminar
  8. Speedy, sí, creo que los Runaways deberían haber estado más atentos para descubrir antes a sus padres...
    Sobre Prison Break, creo que la "belleza" del prota no compensa lo rocambolesca que se volvió la trama hacia el final de la serie. Pero está bien que le busques los puntos positivos a la serie, hay que ser optimistas ;D

    Azahara, uf, de esas tres no se me ocurren muchas cosas buenas que decir. Walking Dead, en mi humilde opinión, es un truño (pero tiene muchos fans, así que debo ser un poco raro yo). Lost no tiene final (olvidate de que te expliquen las cosas raras que van pasando durante la serie). Y Sobrenatural no la conozco (he visto un par de episodios sueltos en la tele, no los suficientes para formarme una opinión). De todos modos, espero que las disfrutes!

    ResponderEliminar
  9. No vi ninguna de las series ni el cómic, pero lo de las segundas partes decepcionantes me pasó con El mentalista (cuando me acostumbré a la sonrisa encantadora de Simon Baker, la serie se me derrumbó; una pena), por no hablar de CSI´s en cualquiera de sus vertientes (Las Vegas me gustó durante al menos tres temporadas, pero las otras..., la primera temporada y eso siendo generosa).Sin embargo, hay series que mejoran, como Modern Family (la segunda temporada me gustó más que la primera, y la tercera me está gustando todavía más ;). Un beso!!!
    Oh!!!, he visto hoy en el cine Luces Rojas (de Rodrigo Cortés) y he alucinado, es genial!!!. La has visto? Estaré pendiente de la actualización de mañana :P.
    Más besos!

    ResponderEliminar
  10. De ahí viene eso de que segundas partes nunca fueron buenas, y como bien dices, muchas veces las buenas ideas se esfuman y lo que fue bueno de verdad se vuelve algo tan soso y deja de ser interesante para los televidentes, se de que hablas y lo he visto infinidad de veces, es una pena que algo bueno se eche a perder de esa forma.

    ResponderEliminar
  11. Lili, es verdad, Modern Family de momento está muy bien. Todavía no he visto la tercera temporada, pero supongo que la veré próximamente. No he visto Luces Rojas, pero tiene buena crítica (incluída la tuya por lo que veo), así que intentaré verla en cuanto pueda.

    Alezhi, pues sí, es bastante frecuente que ocurran estas cosas. Como bien dices, es una pena que ocurra. Pero bueno, siempre tenemos la opción de apagar la tele... ;D

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que la segunda temporada de Prison Break no me pareció mala y la verdad todo lo contrario creo que la pase muy bien viéndola. Con mis televisores lg no me perdia ni un capitulo y cada semana esperaba ver como se resolvia esa serie

    ResponderEliminar
  13. Mario, supongo que "sobre gustos no hay nada escrito". Y es verdad que la segunda temporada de Prison Break tuvo algunos momentos interesantes. De todos modos me pareció mejor la primera. :)
    Otra cosa, esa cuñita publicitaria de LG, ¿cómo funciona?. ¿Trabajas para una empresa de publicidad o cómo va eso?. No me malinterpretes: me gusta que todo el mundo se exprese como quiera en los comentarios (siempre que sea con respeto), pero no comprendo el asunto de la publicidad.

    ResponderEliminar