Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

5 cómics que deberías leer

Después de pensármelo, he decidido que ya he leído suficientes cómics como para hacer una lista de imprescindibles. Seguro que pasaré por alto muchas grandes obras que cualquier entendido del tema incluiría en su lista, pero reconozco que todavía me queda mucho por saber de este mundillo del noveno arte. Dicho esto, ahí va una lista de cómics que deberías leer alguna vez:

1. Aniquilación. El cómic Marvel de ciencia-ficción por excelencia de los últimos años. Dan Abnett y Andy Lanning narran de manera magistral la brutal Guerra de Aniquilación que Annihilus y sus bichos de la Zona Negativa desencadenan contra todo el universo. Una colosal aventura espacial en la que se dan cita los principales personajes cósmicos de Marvel. Perfecta tanto para lectores noveles como para los más veteranos.


2. Watchmen. Para muchos, el mejor cómic de todos los tiempos. Una densa e inteligente historia sobre el poder, el miedo y los ideales heroicos desde la óptica de un imperfecto grupo de superhéroes. Personajes complejos, una historia en la que nada es lo que parece y unas cuantas ideas cuanto menos polémicas, son algunas de las señas de identidad de este cómic de superhéroes dirigido a un público adulto. Una historia magistralmente narrada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons.


3. Siempre Vengadores. Una complicada pero interesante aventura a través del tiempo de la mano de Los Vengadores. Algo muy malo está ocurriendo en el universo, un peligro tan grande que amenza a toda la realidad. Sólo un variopinto grupo de Vengadores procedentes de distintas épocas tendrán la oportunidad de salvar todo lo que existe en una colosal guerra en la que intervienen fuerzas que apenas pueden comprender. Una obra de Kurt Busiek y Carlos Pacheco especialmente dirigida a los lectores habituales de Los Vengadores.


4. Planetary. Planetary es una agencia secreta... de arqueólogos. Se dedican a viajar por todo el mundo descubriendo los misterios más extraños que esconde nuestro planeta. Warren Ellis y John Cassaday cuentan un puñado de historias aparentemente inconexas protagonizadas por tres curiosos arqueólogos de lo imposible que poco a poco acabarán desvelando un terrible secreto. Un cómic extraño, inconexo y espectacular, dirigido a todos los lectores que estén dispuestos a disfrutar de cada viñeta y a dejarse llevar por la imaginación.


5. Marvels: La era de los prodigios. ¿Cómo sería vivir en un mundo en que los superhéroes fueran reales? ¿Cómo viviría su día a día la gente normal si en cualquier momento un tipo con capa les sobrevolara o si presenciaran cómo Spiderman huye de la policía o si sufrieran los destrozos de una gran batalla entre superhéroes y supervillanos?. Acompañando al fotógrafo de prensa Phil Sheldon durante toda su carrera comprobaremos cómo sería la vida de la gente normal en un universo donde lo extraordinario está a la vuelta de la esquina. Una historia sobria que mezcla un curioso realismo con la más imposible ficción, escrita y dibujada por Kurt Busiek y Alex Ross.

16 comentarios:

  1. Hola Tarambana:

    De todas tus recomendaciones me ha gustado la de los vengadores y la de marvel.
    Esa de Wathmen se ve interesante...

    Ya te contaré

    ResponderEliminar
  2. es curioso, mis unicas aficiones "verdaderas" son la pintura digital y el dibujo, sin embargo nunca me a dado por leer demasiados comics, por lo tanto no tengo ningun criterio a la hora de comprarme alguno, quiza por la portada, pero nada mas, en fin habrá que echarle un ojo a estos que recomiendas, dado tu conocimiento comiquil xD

    ResponderEliminar
  3. Manuel, Watchmen es muy bueno (no como la película, que es un batiburrillo bastante raro). Aunque es para leerlo con calma.

    Charlie, no sé si mi conocimiento comiquil es muy grande, pero estos me han gustado ;D Tú podrías ser dibujante de comic, tienes dotes para ello ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, justo el otro día me regalaron el tomo recopilatorio de Planetary, tendré que darle fuerte y buscar los tres que me faltarán por leer. >_<

    Es tan caro. Taaaaaan caro. T_T

    ResponderEliminar
  5. Jill, ¿qué tomo te regalaron?. Si es el Absolute (uno enorme) contiene la obra entera (27 números americanos). Lo demás son secuelas que yo tampoco he leído. En cualquier caso, espero que lo disfrutes (eso sí, leelo pensando que es un puñado de historias sueltas, no tengas prisa por ver si hay relación entre ellas).

    ResponderEliminar
  6. Es el Absolute Planetary. :D

    ¿Hay secuelas? No sé si ahora espero que no me guste porque me veo arruinada. xDD

    ResponderEliminar
  7. Uy, no sale ninguno de Mortadelo y Filemón? :D

    No soy de cómics... no me he leído nunca ninguno, aunque sé que son todo un mundo! Los superhéroes los veo en el cine, jeje!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  8. Jill, es que al leer antes lo de "tendré que darle fuerte y buscar los tres que me faltarán por leer" pensé que te referías a tres supuestos tomos más de Planetary (ahora creo que te refieres a leer otros tres comics de los que he mencionado en la entrada), por eso hablé de esas secuelas (me refería a un crossover que se publicó con el subtítulo "Mundos cruzados"). Es verdad que estas cosas son caras, así que hay que ser selectivos ;)

    Azahara, es verdad, fallo mío. También me gustan mucho los de Mortadelo y Filemón: me río mucho con ellos. :D
    Pues si te animas, existen cómics muy variados (no sólo los hay de superhéroes, también hay de temas de actualidad, de tipo novela histórica, románticos, humorísticos...).

    ResponderEliminar
  9. 5.- cómo que "si los superhéroes fueran reales???????? SON reales. LO SOMOS XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola hombre araña! pues yo le voy al hombre araña XD mmmm... soy más una tipa de mangas tambien =/

    ResponderEliminar
  11. Buena recopilación aunque yo me quedo con "Watchmen" sin pensarlo. Es de los que me llevaría a una isla desierta. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Speedy, es verdad, pero como la mayoría de las veces actuáis en secreto quería mantener la tapadera :D

    Histérica, no soy aficionado a los mangas, pero si que he leído que tienen un estilo especial y con historias interesantes. A lo mejor algún día me animo y leo alguno... ¿alguna recomendación?.

    Miquel, es que Watchmen es muy bueno, estoy de acuerdo. Es de esas grandes obras que todos deberían leer en algún momento, probablemente el más imprescindible de la lista. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  13. yo estoy intentando lo de los cómic con cosas más sencillitas, por ahora me han conquistado Arthur Pins (con sus cómic) y persépolis (que ni sé de quién es) pero poco a poco...

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los cómics pero...de esos no he leído ninguno, tendré que leer alguno de ellos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ana, de Arthur Pins no conocía nada, así que tendré que echar un vistazo (ya he mirado un poco en internet). Persépolis tiene muy buena crítica, aunque a veces sea un poco triste (sólo leí un trocito una vez en una biblioteca). Veo que lees cosas muy interesantes. Además, planteas dos buenos ejemplos de lo variada que es esta forma de literatura (no sólo hay superhéroes). Gracias por comentarlo, Ana!

    Twiggy, sí, algunos de estos creo que son interesantes, ya me contarás si te animas. Pero, ¿cuáles me recomiendas tú?. ;)

    ResponderEliminar
  16. Me he dado cuenta de que hay una errata en esta entrada así que, como "más vale tarde que nunca", la aclaro ahora:

    El guionista principal de Aniquilación es Keith Giffen, no Abnett y Lanning. Lamento el error.

    ResponderEliminar