Páginas

domingo, 4 de marzo de 2012

Ciencia divertida

Walter Lewin es un profesor de física que realiza numerosos experimentos y demostraciones durante sus clases. De esta manera no sólo enseña física, sino que ayuda a sus alumnos a entender su asignatura de una manera práctica y a divertirse con la ciencia.

6 comentarios:

  1. Muy curioso, me recordó a un profesor (andaluz me parece)que enseñaba fórmulas usando como ejemplo vídeos de el coyote y el correcaminos.
    Siempre odié las mates y la física y química me parecían mates pero en chungo. Quizá con un profe así... no sé si me hubiera molado más la asignatura, pero seguramente habría prestado más atención.

    ResponderEliminar
  2. Yo también era de las que odiaban la Física, ojalá hubiera tenido un profe así.

    (¿Donde encuentras estas cosas tan chulas, Tarambana? ;P)

    ResponderEliminar
  3. Como me hubiera encantado tener profesor así, pero al menos me da gusto saber que hay gente que se apasiona por lo que hace y explica las cosas de una forma práctica que realmente te ayuda a comprender esos conceptos que a veces parecen cosas mágicas de la naturaleza.

    Muy buen videin, como siempre, me gustan mucho tus entradas :)

    ResponderEliminar
  4. Doctora, un buen profesor es importantísimo para que te guste una asignatura. Además, esta gente hace que se te dé mejor la asignatura, así que te acabas enganchando porque notas que aprendes y te resulta facil. Tengo que investigar lo del profe andaluz que mencionas, que estas clases innovadoras siempre son interesantes.

    Speedy, pues hay cosas interesantísimas en física, es una pena que no tengamos profes como Lewin.
    Los videos los voy encontrando por internet, buscando por temas y navegando de un enlace a otro. A veces voy directo a YouTube o Vimeo, y otras busco inspiración en páginas de variedades como Sacatraca y otras.

    Alezhi, si, cuando se nota que a una persona le gusta lo que hace, nos contagia un poco de esa pasión. Me alegra que te haya gustado el video!

    ResponderEliminar
  5. Tuve un profesor que hacía ejemplo similares a los que hace este.
    Me acuerdo de sus ejemplos en la practica diaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Manuel, con ejemplos prácticos el aprendizaje se hace mucho más ameno y se fijan mejor muchos conceptos. Una suerte lo de tu profesor, seguro que aprendiste mucho con él.

    ResponderEliminar