Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

El Universo

Una curiosa animación que pretende dar una visión general de todo el universo. Abarca desde los átomos y las partículas subatómicas que los forman hasta la visión más global del universo conocido. Una verdadera curiosidad que merece la pena disfrutar a pantalla completa.


The Universe made possible by Number Sleuth

Recomiendo abrir la herramienta a pantalla completa (hay que hacer clic sobre la esquina superior derecha, donde pone "full screen"). Después, se selecciona una de las escalas disponibles (desde átomos hasta el universo, pasando por animales, edificios...). Desde este punto puedes moverte de una escala a otra girando la rueda del ratón o deslizándote por los puntos de la barra azul que aparece en la parte baja de la pantalla.

7 comentarios:

  1. Parece el comienzo de "Big bang theory", mola :)

    ResponderEliminar
  2. Doctora, no lo había pensado, pero sí que tiene un parecido :D Me alegra que te haya parecido interesante.

    ResponderEliminar
  3. El universo, la última frontera...Estos son los viajes de la nave entrepraise... ;D

    Muy bueno tarambana. Mi utopía es justamente salir del planeta...está complicado de momento, pero esto ayudo bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Oooooh, madre mía Tarambana, me he quedado embobada... de repente parece que tenía 7 años y me quedaba con la boca abierta asombrada... creo que me equivoqué de carrera, con lo que me encantan estas cosillas, bueno, no, espera, "gustar" no es igual a "tener cualidades para"...
    Voy a darle otra vez más despacito...

    ResponderEliminar
  5. Alucinante...¿de donde sacas estas cosas? ehhhhhhhhh???.

    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Simplemente espectacular!! Qué pasada! Una se siente chiquitiiita... Está superbien hecho, me he tirado un buen rato dándole al ratón, jeje!
    Gracias por compartirlo guapo!

    ResponderEliminar
  7. Manuel, me alegra que te haya gustado. Lo de viajar al espacio exterior está complicado, pero la verdad es que debe ser una experiencia espectacular. Si te enteras de alguna excursión espacial económica que se organice próximamente, avísame ;D

    Exter, me alegra que te haya resultado interesante. Seguro que tienes cualidades más que suficientes para estudiar lo que quieras, pero tampoco es necesario estudiar una carrera universitaria especializada para curiosear lo que ocurre en el universo. A mi también me gustan estas cosas así que lo que hago es leer libros y artículos, y ver documentales. Es más lento que estudiar una carrera pero también vas aprendiendo algunas cosillas... ;D

    Estela, las encuentro navegando por internet cuando busco cosas sobre astronomía, física, ciencia, curiosidades, etc. Hay mucha morralla en internet pero a veces encuentras cosas interesantes.

    Azahara, me alegra que te haya gustado. Si que resulta curioso. Gracias a ti por tu comentario.

    ResponderEliminar