Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

Un vistazo al cielo

Haciendo clic en el siguiente enlace puedes acceder a una panorámica bastante bonita de la Vía Láctea y otros cuerpos celestes ajenos a la galaxia. El recurso permite hacer zoom, girar el punto de vista y marcar las principales constelaciones.

PHOTOPIC SKY SURVEY

14 comentarios:

  1. Mi utopia...ir al espacio exterior..ya reúno dinero para el pasaje ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Uuuaaauuu! Me quedaría horas mirándolo...

    ResponderEliminar
  3. Precioso!! me has recordado a esta web, espero que te guste.
    http://www.solarsystemscope.com

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito. Fascinante para un veterano trekkie como yo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, tiene que estar bien lo de ir al espacio... pero me parece que tenemos que ahorrar mucho! :D

    Azahara, bonito ¿verdad?. Me alegra que te haya gustado.

    Celia esa web también me gusta (la habíamos visto por aquí alguna vez), es un simulador muy útil para conocer distancias y otros datos.

    Miquel, me alegra que te guste. La astronomía es una ciencia muy visual y muy bonita, a mi también me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Me parece imposible ver estas imágenes sin asustarse por la inmensidad del universo. Probablemente sea una de las cosas más hermosas del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco vi un documental donde mostraban los colores reales del universo (que nosotros no podemos percibir con nuestra visión) y era flipante, y eso que a mí estos temas no me molan mucho, pero están curiosas estas cosas :)

    ResponderEliminar
  8. Isra(el), a mi estas cosas me encantan, y no sólo por la parte "artística", también por la científica: saber como funcionan todas esas cosas, conocer órbitas, distancias, composiciones quimicas... Es muy curioso y siempre dan ganas de saber más. A veces me entran ganas de comprarme un telescopio, lo que pasa es que requiere mucho tiempo y dinero.

    Doctora, es que hay muchas cosas que no vemos: rayos X, radioondas, microondas, rayos gamma, marcas de calor... Y al detectar cada una vemos cosas diferentes. Hace poco estuve en una conferencia de astrofísica en que hablaban de estas cosas, y es alucinante porque así se pueden detectar objetos que están muy lejos o detras de nubes de polvo o en otras circunstancias en que la vista no sirve. A ver si con entradas como esta consigo que te aficiones a estas cosas... ;D

    ResponderEliminar
  9. Eres un crack... me encanta por cierto desde la ventana de mi cocina entre dos edificios casi todas las noches cuando miro al cielo de noche veo de vez en cuando una estrella que brilla mucho.... es curioso porque en tan poco espacio casi siempre la veo... me encanta mirar el cielo antes de irme a dormir aunque solo sea unos segundos *_*

    ResponderEliminar
  10. Estela, a mi también me gusta mirar el cielo por la noche. Además, durante el pasado mes de marzo se podían ver Venus y Júpiter muy bien alineados (creo que todavía se pueden ver como dos puntos muy brillantes en fila, pero no estoy seguro porque estos días está nublado y no estoy al día de la posición de los planetas). Tienes una bonita costumbre nocturna.

    ResponderEliminar
  11. Sabes, siempre me gusta recordad el que somos parte de un sistema solar, que pertenecemos a una galaxia y que vivimos en un planeta, a veces estamos demasiado metidos en la vida que nos olvidamos mirar al cielo, y se nos olvida de donde venimos, es lindo tener estas imágenes que nos hacen recordad que somos una nada que forma parte del universo.

    Saluditos y gracias por tus geniales entradas :D

    ResponderEliminar
  12. Wuoooo que bonito!! siempre he querido tener un telescopio para poder ver bien el cielo y las estrellas, cuando ahorre y tenga donde ponerlo me lo comprare jaja :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Twiggy, me alegra que te haya gustado. Si finalmente te haces con ese telscopio, no olvides contarme qué tal te va con él. ;D
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Alezhi, acabo de estar revisando el blog y tu comentario aparecía como spam, por eso no se había publicado. Pero ya lo he arreglado. Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar