Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

Una tarde con Los Vengadores

Durante las últimas semanas hemos visto por aquí muchos trailers, promociones, fotografías, entrevistas y demás información sobre la nueva película de Los Vengadores. Y tenían buena pinta. Pero ya se sabe que hay que ver la película entera para formarse una opinión fundada.

Este fin de semana he visto el resultado final, así que creo estar en disposición de comentar brevemente cuáles han sido mis sensaciones sobre este blockbuster que reúne a los héroes más poderosos de la Tierra en la pantalla grande. Para ello, hagámonos algunas preguntas (no desvelaré nada de la trama):


¿Es una buena película de superhéroes?. Lo es. Tiene acción, tiene excelentes efectos especiales, tiene grandes héroes y tiene a Loki, el villano mentiroso y ambicioso que en esta película se vuelve más físico, y no se corta a la hora de alternar sus engaños con algunos buenos golpes de bastón.

¿Están bien representados los personajes?. Sí. Toni Stark/Iron Man es más frívolo, más simpático y más inteligente que nunca; Steve Rogers/Capitán América es bonachón, un poco ingenuo pero decidido; Thor es poderoso, impaciente y honorable; Bruce Banner/Hulk es listo, voluble y terrorífico; Natasha Romanov/Viuda Negra es ágil, hermosa y manipuladora; y Clint Barton/Ojo de Halcon es preciso y mortal.

¿Qué es lo mejor de esta película?. La acción, ver a todos estos grandes personajes excelentemente interpretados y el villano principal. También el helitransporte de S.H.I.E.L.D.

¿Qué es lo peor?. Tengo la sensación de que la hubiera disfrutado más si sólo tuviera quince años. O, como los niños que estaban sentados junto a nosotros en el cine, 10 o 12 años.

En resumen: Si lo que quieres ver es una buena "ensalada de hostias" (hablemos claro), algunos chistes moderadamente simpáticos y unos Vengadores espectaculares, esta es tu película. Si lo que buscas es un argumento complejo, de esos que te hace reflexionar y darle vueltas a la cabeza, te has equivocado de sitio. A mi me ha gustado.
 

10 comentarios:

  1. Si tenías la mitad de ganas de verla que lo que ha parecido en el blog (medido en número de entradas dedicadas al tema) es que tenía MUCHISIMAS ganas de verla. Con esas ganas las expectativas suelen ser muy altas así que si te ha gustado... estará bien.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho la película.
    Yo no tengo la sensación de haberla disfrutado más con menos edad. La disfruté tanto como mi hijo de 11 años (toma ya!! decía en algunos momentos)

    Sasludos Tarambana. No defraudó, como si me defraudó John Carter

    ResponderEliminar
  3. Yo iré a verla entre semana, pero ya el jueves, porque en Madrid va a ser fiesta y paso de meterme en una sala abarrotada de niños.

    ResponderEliminar
  4. mmm seguramente esa es la sensación que me habría dejado a mi también, gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado. yo iba con cero espectativas: no me gusta la acccion no me gusta el cine de aventuras etc y me ha aperecido muy buena y me pasaron volando las dos horas y media!

    ResponderEliminar
  6. Speedy, pues sí que tenía expectativas altas. Y en su mayoría se han cumplido. Es muy buena película, muy recomendable si te gustan las pelis de superhéroes.

    Manuel, decía lo de la edad por algunos chistes que les hacían mucha gracia a los niños, pero también la he disfrutado mucho. Tú tuviste que pasarlo en grande con tu hijo (me imagino su reacción en esa escena que hay entre Hulk y Loki...) ;D

    Doctora, sí, mejor disfrutar de la peli en calma y sin alboroto infantil. En la sala donde estaba yo los niños aplaudían en algunas escenas y todo :D (tampoco es que armaran mucho escándalo, reconozco que se portaron bien).
    Espero que te diviertas con la película!

    Charlie, lo de la edad lo decía por algunos chistes y algunos momentos concretos, pero se disfruta mucho si te gusta la acción y estas cosas superheroicas. Es una buena película.

    Celia, lo mejor es eso: ir con expectativas bajas. Así llevas una gran capacidad de sorpresa. Me alegra que te haya gustado, es muy divertida.

    ResponderEliminar
  7. Ay! yo es que le tengo una hincha horrible e inexplicable a la Johansson, ¿qué debo hacer? no sé si la veré, las cosas irracionales me controlan en muchas ocasiones...

    ResponderEliminar
  8. Exter, yo creo que la pelicula te va a gustar. Tiene mucha acción y está muy bien contada. Además, Scarlett no lo hace mal, y te divertirás viendo el miedo que le da Hulk ;D
    Si finalmente vas a verla, no olvides quedarte a ver la escena que hay después de los créditos (no te vayas de la sala nada más salir las primeras letras del final)... ;)

    ResponderEliminar
  9. bastante de acuerdo con lo que dices...aunque yo a los 39 la he disfrutado como un enano de 12...

    ResponderEliminar
  10. Angel, sí, quizás he sido demasiado duro diciendo eso de la edad. La verdad es que si uno es capaz de disfrutar con la acción y con todos esos personajes de comic, se lo puede pasar en grande a cualquier edad. Decía que tenía esa sensación por algunos chistes que hacían muchísima gracia a los niños del cine donde la vi.

    ResponderEliminar