Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

Dibujos animados... raros

He preparado una lista de dibujos animados que he visto en algún momento y que tienen algo especial que hace que sean, cuanto menos, chocantes. No son dibujos animados especialmente profundos, ni especialmente bien dibujados, y son todos para todos los públicos. Pero son extraños, inclasificables. Que te diviertas... :D

1. Samurai Jack. Esta serie tiene ya unos años, y es la más seria de la lista. Cuenta la historia de un samurai antiguo que debe vencer a un malvado monstruo mágico llamado Aku. En su época, Jack casi había logrado vencer a Aku gracias a su espada mágica, pero en el último momento el monstruo envió a Jack al futuro, donde Aku es el rey del mundo. En la serie acompañaremos a Jack en su viaje por un mundo extraño y futurista mientras busca una manera de regresar a su época. Una serie extraña y llena de silencios, pero con momentos que tienen ese no-sé-qué que la hace especial (aclaro que con lo de "llena de silencios" no me refiero a que sea muy compleja ni nada de eso, es una serie para niños). Si tienes ocasión de ver el capítulo titulado "Jack y el escocés", no te lo pierdas (es muy divertido). Eso sí, ten en cuenta que es de esas series que a alguien le pueden gustar pero otra gente va a pensar "vaya truño: es aburrido y está mal dibujado".


2. Hora de aventuras. Uno de mis últimos descubrimientos. Tiene el aspecto de una historia muy infantil, que se desarrolla en mundos de casas de caramelo, ciudadanos-dulce (vamos, que son pastelillos parlantes y cosas así), unicornios, vampiros, caracoles gigantes... pero al mismo tiempo todo es muy raro. Por poner un ejemplo, los protagonistas son un niño y un perro, y recuerdo al perro diciendo "yo no soy mono, soy sexy". No sé si me explico: es todo como muy pasteloso pero de repente pasan cosas extrañamente divertidas. En resumen, otro claro ejemplo de serie que debe estar en esta lista de cosas curiosas.


3. Historias corrientes. Otra serie que sólo puedo describir como "rara". Sus protagonistas son Mordecai y Rigby, un pájaro azul y un mapache. Son un par de amigos un poco gamberretes que trabajan en un parque a las órdenes de Benson (un tipo con el aspecto de una máquina expendedora de chicles). Los dos amigos se pasan el día intentando escaquearse del trabajo, y suelen encontrarse con problemas y situaciones completamente absurdas. Lo dicho, otra serie rara para la lista.

12 comentarios:

  1. Las otras no las he visto, pero llevo unas semanas enganchada a "Hora de aventuras", (lo malo es que repiten mucho los capítulos, se ve que todavía no hay muchos).
    Como dices, la estética es muy, muy infantil, casi de guardería, pero tienen un vocabulario y un humor muy coloquial, muy gamberro... el perro muchas veces me recuerda a Bender.
    Hay capítulos que no tienen mucha gracia, porque es todo muy surrealista (yo creo que a los niños más pequeños no debe gustarle mucho), pero por lo general sí me mola.

    ResponderEliminar
  2. Mono? sexi? En serio, NO VEAIS ESAS COSAS!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Huau son raros! ejej . saludos!

    ResponderEliminar
  4. Doctora, sí, es una serie un poco loca. Sobre las otras dos, la de Historias Corrientes también pretende ser de risa. La de Samurai Jack es más seria, aunque sigue siendo para niños.

    Speedygirl, jajaja, tienes razón, si sigo viendo demasiadas cosas de estas se me va a reblandecer el cerebro :D
    Buena semana, Speedy!

    Frank, pues sí, cosas curiosas. De todas maneras son dibujos para niños (no esperes encontrarte con cosas del estilo de Los Simpson o Padre de Familia).

    ResponderEliminar
  5. Ay... ¿qué ha sido de Los Mosqueperros, Sherlock Holmes, La Aldea de Arce, Willy Fog, Los osos Gummy, Los pitufos, Los snorkels, David el Gnomo, Alfred J. Quack, Calimero, El Conde Duckula, Patoaventuras, Tom y Jerry, Pixie y Dixie, Superratón y un larguísimo etcétera? jo, qué nostalgia, estos dibujos nuevos no me gustan nada...

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo ve las dos últimas. No me gustan porque sera que ya soy viejo para entenderla...

    La del Samurai la veía a ratos. Ya tiene tiempo, por que la veía en Venezuela.

    Saludos Taramabana

    ResponderEliminar
  7. Rune, sigo yo: Los Fruittis, La Corona Mágica, Klaus y Dany (eran dos gnomos, tipo David el Gnomo), Las Tortugas Ninja, Érase una vez la vida (los demás "Érase" que hicieron después)... Y esas son las que me vienen a la mente ahora, después de que me hayas hecho recordar la infancia :D
    Si, definitivamente las series de antes eran las mejores. Ay, qué recuerdos me has traido, ahora tendré que tararear la canción de los mosqueperros con nostalgia: eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros, el pequeño D'Artacan siempre va con ellos... ;D

    Manuel, pues esas dos series tienen momentos un poco gamberretes, pero son series de Cartoon Network, así que puedes estar tranquilo cuando tu hijo las vea. La verdad es que es normal que no te atraigan mucho siendo adulto (yo las he visto algunas veces cuando descanso un poco de estudiar o similar, y me hacen gracia un rato, pero luego también prefiero ver otras cosas).

    ResponderEliminar
  8. Caray!! No conozco ninguna! Pero me ha llamado muchísimo la atencion la de Hora de aventuras... creo que la voy a ver algún día para ver al perro sexy, jejeje! ;)

    ResponderEliminar
  9. Azahara, tampoco esperes encontrar grandes cosas en estas series: son series de Cartoon Network (para niños). Lo que pasa es que yo cuando estoy en fechas en que tengo cosas que hacer, me distraigo con todo :D Lo del perro sexy ocurrió en un episodio, pero me hizo mucha gracia :D
    Que te diviertas!

    ResponderEliminar
  10. Frank, err... gracias. Pero no creo que sea merecedor de semejante calificativo...

    ResponderEliminar