Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

Dormir con los peces

Me he encontrado con este curioso proyecto para construir un hotel submarino. Se trata de una estructura de un mínimo de 2000 m2 ampliable con varios módulos más de entre 1000 y 1500 m2. Además, al estar construida en módulos, existiría la posibilidad de trasladar parte del hotel de un sitio a otro. 


El concepto es curioso, pero no me seduce mucho la idea de que destrocen un ecosistema marino para hacer un hotel para ricachones. Espero que si el proyecto se lleva a cabo, se haga cuidando el medio ambiente.

6 comentarios:

  1. Vaya! yo como siempre lo primero que he pensado es ¡que miedo! :D sí, me he imaginado que se rompía o algo y fíjate, te puedes ahogar, o que te coma un tiburón, o que salgas lleno de cangrejos como en los dibujos animados... quita quita...
    Y ahora que lo dices, sí, el hecho de hacer un hotel, por pequeño que sea, es destrozar el sitio donde se ponga, claro... ya no se respeta nada!

    ResponderEliminar
  2. A mí ya me dan mal rollo los túneles transparentes esos que hay en el aquarium como para ir a un hotel bajo el mar...

    ResponderEliminar
  3. En Venezuela, cuando había mucho dinero, pensaron en un proyecto similar. Pero quedo en eso, en proyecto...

    Saludos Tarambana

    ResponderEliminar
  4. Rune Cárter, pues eso que has pensado tú también lo ha debido pensar más gente: en la web de la empresa hay un montón de mensajes diciendo cosas como "la seguridad es nuestra prioridad" y dando datos sobre solidez de las instalaciones, sistemas de evacuación y demás cosas.
    Por cierto, vaya risa que me has dado haciéndome imaginar a alguien lleno de cangrejos, como en los dibujos animados :D

    Doctora, pues sí, no creo que te llegaras a relajar mucho en una de esas habitaciones submarinas. A mi me parece curioso, pero para pasar varios días también preferiría un edificio a la antigua usanza, en tierra.

    Manuel, no sabía que había habido un proyecto de este tipo para Venezuela. Actualmente creo que lo van a intentar en algún país árabe.

    ResponderEliminar
  5. Puffffffffff, una chulada... pero más para verlo que para dormir allí

    ResponderEliminar
  6. Speedy, estoy de acuerdo, está bien como curiosidad, para verlo. Pero luego tiene que acabar cansando.

    ResponderEliminar