Páginas

domingo, 6 de mayo de 2012

Una semana con Clint Eastwood

Clint Eastwood siempre me ha caído bien. Como actor ha hecho buenas y malas películas, pero siempre logra emocionar con su aspecto de tipo duro pero con buen corazón. Y como director, nos ha regalado algunas auténticas joyas como Gran Torino o Million Dollar Baby. He preparado una lista con 7 películas de Clint Eastwood, una para cada día, para pasar una semana llena de emociones con este grande del séptimo arte.

1. Harry el sucio (1971). Una de las más emblemáticas películas del jóven Eastwood, en la que interpreta a Harry Callahan, un policía duro, serio y bruto que se tendrá que encargar de encontrar a un misterioso asesino en serie. No tiene el argumento más complejo del mundo, pero es todo un clásico.


2. Fuga de Alcatraz (1979). En esta ocasión Clint Eastwood pone cara a Frank Lee Morris, un preso de la cárcel de Alcatraz que tiene el firme propósito de fugarse de la penitenciaría más segura del mundo. Una de las mejores películas carcelarias que he visto, con todo el plan de fuga de Frank y sus amigos paso a paso.


 3. El jinete pálido (1985). Probablemente sea uno de los títulos más flojos de esta lista, pero sigue siendo un gran western para pasar la tarde. Tiene todos los ingredientes del cine del Oeste para atrapar al espectador: un grupo de colonos honrados y trabajadores en busca de oro, una banda de rufianes que se dedican a hacer la vida imposible a los colonos, y la llegada de un misterioso predicador que parece manejar mejor el revólver que la Biblia...

4. Sin perdón (1992). Una de las mejores películas del Oeste que he visto. Clint Eastwood forma equipo con Morgan Freeman para ofrecernos una historia épica, emocionante e inspiradora, en la que un pistolero retirado tendrá que volver a la acción junto a un viejo amigo y un joven novato para cobrar una recompensa.


5. En la línea de fuego (1993). Es una de esas películas que me gustan mucho. Soy consciente de sus fallos y de que es una americanada más, pero en mi opinión sigue siendo una gran película. Clint Eastwood interpreta a Frank Horrigan, un viejo agente del Servicio Secreto que lleva protegiendo las vidas de los presidentes de EEUU desde los tiempos de Kennedy. Ahora, cuando está a punto de retirarse, se ve obligado a regresar al servicio activo al enterarse de que un peligroso asesino (interpretado magistralmente por John Malkovich) planea matar al presidente.


6. Space Cowboys (2000). He leído todo tipo de críticas de esta película, y algunas no la ponen muy bien. Pero el caso es que a mi me ha gustado. Cuenta la historia de un grupo de viejos astronautas retirados que deben volver al espacio para reparar un antiguo satélite de comunicaciones que se ha averiado, y que tiene una tecnología obsoleta en la que ellos son expertos. Después de un duro (y en ocasiones, muy divertido) entrenamiento, podrán volver al espacio, donde encontrarán más peligros y dificultades de las que esperaban.


7. Gran Torino (2008). La última película de Clint Eastwood como actor. Cuenta una conmovedora historia sobre un anciano anticuado y malhumorado, al que le cuesta adaptarse a los cambios, especialmente a la llegada de inmigrantes asiáticos a su barrio. Pero las circunstancias le harán replantearse muchos de sus prejuicios. Una película divertida, dura y tierna al mismo tiempo que logra emocionar.


Me he dejado en el tintero algunas buenas películas de este gran actor y director, pero creo que con estos títulos se puede hacer un buen viaje por la obra de Clint Eastwood y pasar algunas horas de cine muy agradables. ¿A ti cuál te ha gustado más?.

16 comentarios:

  1. aun me acuerdo de aquella frase... Venga, alegrame el dia! xD hay 2 de estas que aun no e visto, espero tener tiempo algun dia para verlas!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es una peli muy elogiada, mi favorita de tu lista es "En la línea de fuego", lo que pasa es que no le dobló Constantino Romero y me jodió bastante.
    "El jinete pálido" me gustó tanto o más que "Sin perdón", que sinceramente, si no fuese por su apoteósico final me habría aburrido bastante.
    A mí Clint Eastwood me gusta mucho (aunque como persona no me acaba de convencer, pero bueno, eso hay que dejarlo de lado siempre), pero curiosamente la peli que más me gusta de él no tiene muy buenas críticas. Me refiero a "El sargento de hierro", que me parece muy entretenida.
    Las pelis de Harry el sucio no me acaban de convencer (han envejecido bastante mal creo yo), pero me encanta la trilogía del dólar.

    Por cierto, cambiando de tema, he visto finalmente "Los vengadores" y con todo lo que anunciaste la peli no me he podido resistir a comentarte que me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Igual tarda un poquillo en arrancar, pero la última hora es un no parar de acción y todos los personajes tienen su momento de gloria. Realmente ha merecido la pena tanta peli preparatoria :)

    ResponderEliminar
  3. Charlie, sí, frase famosísima. Pues nada, cuando tengas un ratillo libre para ver las que te faltan, ponte con ellas, que estas películas son muy entretenidas. ;)

    Doctora, me encanta que te guste "En la linea de fuego", empezaba a pensar que yo era el único ;D
    La de "El sargento de hierro" también me parece muy entretenida, tiene momentos muy "de Clint Eastwood" (por ejemplo, cuando le dice un soldado algo así como "no le des a ese capullo la satisfacción de vencerte", refieriéndose a un superior, y luego se lo dice a la cara a ese superior). Y la trilogía del dólar la vi hace mucho, y guardo recuerdos buenos pero lejanos. Tengo que volver a verla.
    Y me alegro mucho de que te haya gustado "Los Vengadores" (y me lo comentes) ;) Es verdad que todos los personajes tienen su momento, cosa que se agradece. Por cierto, ¿te has quedado a ver la escena de después de los créditos?.

    ResponderEliminar
  4. Sí, me quedé a verla, lo que pasa es que en el cine donde fui habían encendido ya todas las luces de la sala y como la escena es a oscuras no se distinguía nada muy bien, pero vamos, muy prometedor lo de Thanos.
    Se agradece también que ya no haya que esperar a que acaben todas las letras para ver las escenas finales, porque recuerdo que en alguna de X Men era desesperante.

    ResponderEliminar
  5. Un compendio interesante de las películas de Eastwood. Harry el sucio ha sido el personaje más conocido pero el resto también vale la pena.

    No me gustó mucho la de gran torino, pero para pasar la tarde esta bien.

    Saludos Tarambana. No me cargaba la página ayer.

    ResponderEliminar
  6. En la torre, creo que nunca he visto una película de ese actor :S y no soy muy fan de las películas del oeste y cosas así, pero me parecieron interesantes la de En la línea de Fuego y la de Space cowboys, sin duda me las recetaría.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Grande Clint!! Es un artistazo! Hace unos meses vi la de Fuga de Alcatraz, porque, como estube en San Francisco y pude visitar la cárcel, me hacía gracia ver la peli. Me gustó mucho. :)

    ResponderEliminar
  8. Doctora, estoy de acuerdo, se agradece que no haya que esperar a que pasen todas las letras. De todas maneras parece ser que en EEUU hay una segunda escena post-créditos al final del todo, pero se supone que es para hacer reir: aparecen los Vengadores en un restaurante de kebaps comiendo un shawarna (lo que decía Toni Stark que quería probar).
    En todo caso, esperemos que monten un buen espectáculo con Thanos cuando hagan la segunda parte ;D

    Manuel, Harry el sucio tenía mucho carisma. La de Gran Torino hay gente a quien le gustó y gente a quien no. Supongo que es cosa de gustos.
    Gracias por avisar sobre los problemas con la página. Estaré atento a estos problemas y veré si puedo hacer algo para evitarlos.

    Alezhi, pues me parece curioso que no hayas visto ninguna película de Clint Eastwood, porque es muy famoso. Pero has hecho dos excelentes elecciones, ya me contarás qué opinas cuando las veas.

    Azahara, a mi la de Fuga de Alcatraz también me gustó mucho. Todavía me acuerdo de como sacaban puñaditos de arena para tirarlos en el patio :D

    ResponderEliminar
  9. Eres de los que piensan que Los puentes de Madison, es algo a obviar de la carrera de Clint Eastwood?

    jijiji :-P

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustan mucho más las pelis de Eastwood de mayor que de joven. Ah! Y confiésalo, que todos lo sabemos, tu peli favorita de este actor son Los Puentes de Madison XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Celia, pues me suena que tiene muy buena crítica y todo eso, pero ahora mismo tengo una laguna mental que me impide recordar si la he visto (supongo que no la habré visto, porque suelo tener una memoria bastante buena para el cine). De todos modos intentaré verla en cuanto pueda, porque no se puede andar por el mundo sin ver tan famosísima película. ;D

    Speedygirl, estoy de acuerdo, es verdad que Clint Eastwood ha hecho algunas de sus mejores películas de mayor. Parece que ahora hace películas más profundas y emocionantes.
    Sobre Los Puentes de Madison, lo dicho, a ver si consigo verla un día de estos, que seguro que es muy bonita (no me suelen gustar mucho las películas románticas, pero si es de romance entre un par de actorazos maduritos como Clint y Meryl, seguro que tiene su punto) (digo que no me gustan las pelis románticas pero cuando veo alguna estoy deseando que los protas acaben juntos como el que más. Sensiblero que es uno). ;D

    ResponderEliminar
  12. De las que has puesto me quedo con En la línea de fuego porque es la única que he visto. Lo sé, es increible que me haya perdido Gran Torino o Sin perdón..., pero hay pelis que me dan pereza y con esas me ha pasado algo así. Sin embargo, En la línea de fuego me gusto mucho. Y Million Dollar Baby aún más :-)
    Un beso!!! Y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedon con "Sin Perdon"... siempre.
    Despues "Gran Torino"

    ResponderEliminar
  14. Lili, pues me parece una excelente elección. A mi también me gustó mucho En la linea de fuego.
    La de Gran Torino es de esas profundas que, a priori, a mi también me daría pereza ver, pero la verdad es que está muy bien.

    Oneyros, dos excelentes películas. Si te digo la verdad, hace muchísimo que no veo Sin Perdon. La puse aquí porque recuerdo el argumento y algunas escenas, y recuerdo que me gustó mucho, pero no recuerdo toda la peli con claridad. Tengo que volver a verla.
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  15. Mil millones de veces mejor que Cruise. Ya querría Tom tener estas pelis a sus espaldas, y eso que ni estan mis pelis prefes de él (salvo GT que me encanta). Yo habría incluído Million Dollar Baby, Los violentos de Kelly, Poder Absoluto y 2 mulas y una mujer :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo: Million Dollar Baby es muy buena, también me gustó mucho. Y Poder Absoluto también muy entretenida. Buena selección la que aportas, sí señor.

    ResponderEliminar