Páginas

domingo, 17 de junio de 2012

La nota de Prometheus

Últimamente se está promocionando a bombo y platillo la nueva película de Ridley Scott basada en el universo Alien, que llevará por título Prometheus. Un grupo de amigos en EEUU decidió ver un maratón con todas las películas de Alien y de Deprepador (Predator) hechas hasta ahora y ponerles nota, para comparar con la nueva película, que verían al día siguiente. El siguiente video muestra los resultados.

Por si alguien tiene ganas de ver Prometheus, que llegará a los cines españoles el 6 de agosto, a continuación dejo el trailer en español:

La verdad es que a mi no me apetece especialmente ver esta película (auguro mucho sustillo fácil y poca chicha), pero he hecho esta entrada por dos motivos: que me hace gracia el tipo que muestra un cartel de "kill me" mientras ve AVP 2 (primer video), y que reconozco que el trailer no está nada mal.

9 comentarios:

  1. No me llaman mucho la atención las peliculas de allien y predator.

    Lo del maraton...pues sabes como son los americanos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, llevo tiempo oyendo hablar de esta peli y no sabía de qué iba. Ahora entiendo la expectación, pero jamás he visto ninguna peli de Alien.
    Esos maratones me los conozco, una vez hice uno con las primeras 3 temporadas de "Cómo conocí a vuestra madre". Me gustó, pero desde entonces le cogí asco y no he vuelto a ver ningún capítulo. Empacho cerebral se llama ;P

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más de aliens que de predators, estoy deseando ver Prometheus!!.

    Sí, el chico que sale con el cartel de "kill me" es un puntazo. Sólo vi la primera peli del "engendro" Alien vs. Predator, menudo horror... xD

    ResponderEliminar
  4. A Prometheus le tengo muuuchas ganas, promete XD
    La están poniendo por las nubes,veremos si cumple las expectativas... Aunque ya había escuchado la comparación con alien, salieron desmintiéndolo, a ver... Rumores rumores rumores! Seguramente le líe la manta a la cabeza a alguien y me acerque a verla, sino, alone! y recomentaré (=
    PD: Dejome tó loca el espacio en blanco y las líneas,jaja

    ResponderEliminar
  5. Mmm, yo tampoco he visto ninguna de Alien y es que, una vez, de pequeña (tal vez no tan pequeña) mi padre me contó qué significaba lo del octavo pasajero y me da un miedo horrible! Así que no me he atrevido a ver ninguna, ni he pinchado el trailer. Creo que es el blog donde más veces me he quedado mirando un enlace pensando "pincho o no pincho?". Qué miedica soy por dios... :D
    ¿El trailer de esta da miedo? ¿pincho en el link? jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Manuel, si, esto de los maratones... yo creo que tiene uno que acabar harto de películas.

    Doctora, pues la verdad es que yo tampoco he visto ninguna de Alien. Un día en la tele vi un trocín de una, pero nada más. Las que si que he visto son las de Predator y las de AVP. Y, entiendo lo del empacho: ver tres temporadas seguidas es una exageración! :D

    Lunatika, como decía, yo no he llegado a ver ninguna peli de Alien (a ver si veo por lo menos una o dos y me entero de quien es la famosa Ripley). De las de los Predators me gustó la primera (la de Schwarzenegger): reconozco que es una chorrada de película, pero es que tiene momentos muy divertidos. Y el Depredador mola.
    Sobre las de AVP, pues la segunda es todavía peor (no te digo ná y te lo digo tó) ;D

    Selden, puntualizo que la crítica de Prometheus de la gente que ha ido a verla (en EEUU ya se estrenó) es... dispar. Todo el mundo pensaba que iba a ser una maravilla pero parece ser que a mucha gente le ha parecido regular (tampoco es que sea mala) (te digo esto para que tengas toda la información, no es que quiera desilusionarte). Y, sí, es verdad que puede que no esté relacionada con la saga Alien (de todas maneras, el clima y el argumento tienen sus paralelismos). Y espero impaciente tu crítica cuando vayas a verla, a ver si me animo yo! ;D
    Me alegra que haya gustado el chisme ese de las lineas :D

    Rune, me pasa lo mismo: tampoco he visto ninguna de Alien (sí que vi las de Predator y las de AVP).
    No sé cómo es que ha coincidido tantas veces que haya puesto entradas que puedan dar miedo, de hecho siempre procuro poner cosas "para todos los públicos" (a mi tampoco me gustan las películas sangrientas o terroríficas, me suelen resultar muy desagradables).
    El trailer no creo que tenga nada que te pueda dar miedo: es uno de esos trailers que no llegan a enseñar nada, solo se ve gente con cara de sorpresa, naves espaciales que explotan, una chica que dice algo así como "si no los detenéis no habrá planeta al que regresar" y poco más. Pero no se llega a ver a ningún bicho raro ni nada. :)

    ResponderEliminar
  7. como demuestra la calidad de las peliculas va mermando con el tiempo, y esque como dicen ya esta casi todo inventado almenos en lo que a terror se refiere; pionera como es mezclando terror y ciencia ficcion, al estilo de los 80, me parece francamente una perdida de tiempo recurrir a tus logros pasados para intentar ganar dinero, ridley scott y muchos otros (a mi parecer) explotan sus propias creaciones simple y llanamente porque el cine esta muerto y los nombres de los clasicos seran eternos y siempre daran eneficio. Puede que sea duro el comentario, pero no entiendo como el publico se deja seducir por el cine de ahora...en fin, uno que añora tiempos pasados y eso que ni tan si quiera los he vivido.

    ResponderEliminar
  8. Tenía otra idea sobre de lo que se trataría esa película, Prometeus no me parecía el título para película con esa temática, habrá que ver que opina la gente, pero de entrada no me veo en el cine viéndola,no son muy de mi agrado ese tipo de movies jiji.

    Saludtos :D

    ResponderEliminar
  9. Charlie, hombre, alguna peli moderadamente buena si que se hará en la actualidad ¿no? (hay que pensar esto, que si no, no volvemos al cine) :D
    A mi las pelis de terror no me suelen gustar mucho, pero aparte creo que tienes razón en lo que dices: hoy en día es dificil que nos sorprendan. Sobre todo en lo relativo al terror puramente dicho. La solución que veo yo (que ya te digo que no soy aficionado a las pelis de terror, así que a lo mejor no soy objetivo) es que se dejen de tanto terror y tanto sustico, y se dediquen a hacer pelis con una trama que tenga algo de complejidad, de emoción, de aventuras... a mi eso es lo que me gusta.
    Y sobre lo de aprovecharse de éxitos pasado para hacer caja, en eso estoy de acuerdo contigo: hoy en día hay mucho abuso de utilizar ideas pasadas sólo para recaudar.

    Alezhi, lo dicho, yo tampoco sé muy bien qué pensar de esta película. Habrá que esperar a ver qué dice la gente, como dices.

    ResponderEliminar