Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

El futuro del cine superheroico

Esta semana me he encontrado con un par de noticias acerca del futuro del cine de superhéroes de la mano de Marvel.
En primer lugar, se confirman los planes de adaptar al cine Los Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning. A continuación dejo una imagen del arte conceptual de la película en el que se ve el aspecto de los protagonistas (de izquierda a derecha: Drax "el Destructor", Groot, Peter Quill "Starlord", Mapache Cohete y Gamora).


A mi el cómic me ha gustado: está ambientado en un universo de ciencia-ficción con viajes espaciales, personajes curiosos, mucha acción y también mucho humor. Lo que no tengo tan claro es cómo va a quedar la adaptación en cine: personajes como el combativo Drax, el majestuoso Groot o incluso la sádica Gamora pueden quedar de maravilla en movimiento, pero otros como Mapache Cohete van a ser más difíciles de plasmar si quieren que nos los tomemos en serio. Veremos el resultado final en enero de 2014.

Por otra parte, también me he encontrado con una grata sorpresa: la secuela de la película del Capitán América ya tiene subtítulo: El Soldado de Invierno. Si no sabes de qué va la cosa no diré nada para no desvelar la sorpresa, pero si ya conoces al personaje, seguro que tienes ganas de verlo en acción en la pantalla grande. A continuación puedes ver el logo de la película con su correspondiente fecha de estreno y un dibujo del Soldado de Invierno para que te vayas haciendo una idea de su aspecto.


11 comentarios:

  1. En la vida había oído hablar de "Los Guardianes de la Galaxia" hasta que hace unos días vi que iban a hacer una peli, ni sabía que era un cómic.
    Respecto al Capitán América, su peli fue la que menos me gustó de todas las pre-Vengadores, así que dudo que pique con la secuela. La que sí tiene mejor pinta que la anterior que hicieron es la tercera de Iron Man.

    ResponderEliminar
  2. Esperaba esta secuela del Capitán América, pero me gustaría solo saber si la trama sera en la II guera mundial? o en la guerra fría?. Sera interesante ver esta secuela.

    Un día de estos voy hacer un post sobre el universo marvel y dc comic...mira tu si esto fuese verdad ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no tiene mucha pinta de exito, pero quizas si de exito comercial :I

    ResponderEliminar
  4. No los conozco, pero no me perderé la peli. :)

    Y las del Capi me encantó, así que la segunda seguro que también, aunque no conozca al malo...

    Guapoooo!!! Batman ya está aquí!! Estoy emocionada, qué ganas de que llegue el viernes para verla! :D

    ResponderEliminar
  5. Doctora, los Guardianes son un grupo de Marvel. Originalmente, en los cómics de los 70, eran un grupo que venía del futuro (y estaba compuesto por otros personajes). En los últimos años han hecho esta nueva alineación (la del dibujo) y han tenido buenos comics. Si lo hacen bien, pueden tener una película muy épica (estilo Star Wars, pero distinto).
    Sobre Iron Man 3, coincido contigo, las noticias que van apareciendo tienen buena pinta. (Aunque bien es cierto que es fácil superar a Iron Man 2) ;D

    Manuel, supongo que la trama de la nueva película del Capi transcurre en la actualidad, después de ser descongelado. Yo también creo que esta secuela podría ser interesante.
    Si haces esa entrada sobre Marvel y DC, yo estaré encantado de leerla ;)

    Charlie, no sé qué decirte. Lo del éxito comercial ya sabes como va: depende en gran medida de la publicidad que hagan. De todos modos, esperemos que también se esmeren en hacer buenas películas.

    Azahara, los Guardianes son menos conocidos que otros personajes como Spiderman o Batman, pero en los comics tienen aventuras muy interesantes, a ver si en el cine también quedan bien... Sobre la segunda del Capi, si la hacen bien podría ser bastante sorprendente ;)
    Y yo también tengo ganas de ver la última de Batman. Eso si, hay que acordarse de ir al baño antes de entrar porque dura 2 horas y 40 minutos ;D

    ResponderEliminar
  6. No sé qué demonios ha pasado pero últimamente no ficho bien los domingos por aquí :(
    Bueno, este domingo fue un caos, me perdonas, ¿no?
    No soy muy de comics y no sé por qué, creo que porque no me he puesto, porque si me gustan los tebeos y los dibujos, y la lectura de aventuras, no veo por qué no podrían gustarme los comics. En cualquier caso, esa primera peli me llama la atención. Sobre el cómic... es largo, corto, reciente, fácil de conseguir, caro, asequible...???
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Rune, pásate por aquí cuando quieras, que serás bienvenida ;)
    Sobre los comics de los Guardianes... no sé si recomendártelos: tienen personajes un poco raros (ya has visto a Mapache Cohete), así que a lo mejor te parecen un poco frikis :D
    Estos cómics son como series de TV, con muchos episodios que van enlazados unos a otros. No sabría decirte muy bien por donde empezar para que puedas conocer a los personajes y llegar a "encariñarte" con ellos, pero una buena elección sería empezar por el final, lo último que se publicó (y supongo que te enterarás de lo que pasó antes por el contexto y por un breve resumen que hay al principio de cada tomo). La cosa sería que leyeras Guardianes de la Galaxia 4 y después El Imperativo Thanos (así conoces también a Thanos, el tipo que salía en la escena post-créditos de la peli de Los Vengadores) (este último comic no es sólo de los Guardianes, pero también salen ellos y además remata la historia del anterior).
    Normalmente estos tomos se pueden conseguir en sitios como FNAC o incluso El Corte Inglés, aunque como no suelen tener mucho stock, es posible que no lo tengan en la tienda y lo tengan que encargar.

    ResponderEliminar
  8. Orale, al igual que Doctora, en la vida había escuchado (o mas bien leído) sobre Guardianes de la galaxia, no se por que pero nunca se me dio lo de leer comics, siempre pensaba "son caricaturas para niños", fui medio ñoñilla con eso :D

    Pero como siempre, me agradan tus recomendaciones.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Alezhi, no es un grupo muy conocido fuera del mundo del comic, así que es normal no conocerlos.
    Con los comics pasa como con el cine: existen comics muy diversos, los hay para niños, para adultos, de acción, de aventuras, de humor, de romance... No todos son para niños.
    A mi, como siempre, me agradan tus comentarios ;D

    ResponderEliminar
  10. Los primeros no los conocía... me suenan pero no he leído nada de ellos, pero la película pinta interesante :)
    xx

    ResponderEliminar
  11. Twiggy, esperemos que sí, que resulte interesante ;)
    Buen verano!

    ResponderEliminar