Páginas

domingo, 1 de julio de 2012

Una semana con Bruce Willis

Hace algún tiempo hice una entrada con 7 películas de Clint Eastwood que no te deberías perder. Pues creo que ha llegado el momento de hacer lo propio con otro tipo duro de la pantalla grande: Bruce Willis. Estas son siete películas de Bruce Willis para pasar una semana de cine.

1. La Jungla de Cristal (Die Hard). (1988). No puede haber una lista de películas de Bruce Willis en la que no aparezca La Jungla de Cristal. Si digo que es una de las mejores películas de acción que se han hecho, me quedo corto. Creo que todo el mundo debería ver esta película (y, ya de paso, toda la saga de La Jungla de Cristal, pero especialmente la primera y la tercera, que son las dos entregas dirigidas por John McTiernan y las mejores). Yeepe-kay-yay!


2. La muerte os sienta tan bien. (1992). Una curiosa y magnífica comedia sobre la belleza y el culto al cuerpo protagonizada por Meryl Strep y Goldie Hawn, con Bruce Willis en el divertidísimo papel de un maquillador de muertos depresivo y calzonazos. No se me da bien trasmitir lo mucho que me gustó esta película pero, si no la has visto, intenta arreglar esa carencia cuanto antes y prepárate para pasar 104 minutos de pura diversión.

3. 12 monos. (1995). Un oscuro thriller de ciencia-ficción sobre un hombre que es enviado al presente desde un futuro de pesadilla para evitar una catástrofe que acabará con la mayor parte de la humanidad. Una película oscura y a ratos angustiosa en la que nada es lo que parece, y en la que Willis interpreta a la perfección a un hombre vulnerable, desesperado y al borde de la locura con una gran responsabilidad sobre sus espaldas.

4. El Quinto Elemento. (1997). Cada 5000 años un gran mal amenza con destruir la Tierra, y sólo un ritual específico que combina el poder de los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) con un quinto elemento puede detenerlo. Una película de ciencia-ficción para toda la familia en la que Bruce Willis se une a Milla Jovovich para salvar un mundo futurista y atractivo. Una película de argumento sencillo pero que nos hará pasar un buen rato de cine de aventuras.


5. Al rojo vivo (Mercury Rising). (1998). Una película de acción a la antigua usanza. Bruce Willis interpreta a un agente del FBI que debe proteger a un niño autista de una peligrosa agencia de espionaje. La causa: que el niño ha descifrado un código militar de altísima seguridad, y los malos creen que deben asesinar al pequeño para proteger su código. Tal vez sea una película simple y convencional, pero ofrece lo que promete: acción y un Bruce Willis carismático casi (sólo "casi", tampoco exageremos) al nivel del McClane de La Jungla de Cristal.


6. 16 calles. (2006). Bruce Willis interpreta a un policía en baja forma que está a punto de terminar su turno cuando le encargan escoltar a un preso desde la comisaría hasta los juzgados de la ciudad. Pero lo que iba a ser un trabajo sencillo, pronto se convertirá en un día largo, difícil y peligroso para Willis y su protegido. Una emocionante película de acción sobre el deber, el heroismo y las segundas oportunidades, con un dúo de protagonistas que se acaban ganando el cariño del público.


7. Los sustitutos. (2009). Película de ciencia-ficción sobre un futuro en el que la gente ha delegado sus vidas en unas réplicas robóticas de sí mismos, los sustitutos, que manejan desde sus casas. En un mundo en que las personas permanecen en sus casas y todas las relaciones se llevan a cabo con sustitutos, sucede lo impensable: un ser humano ha sido asesinado. Bruce Willis interpreta al agente de policía encargado de investigar el caso. Una película con cierto trasfondo de crítica social acerca del consumismo y el culto a la imágen en la que lo realmente interesante es la investigación del caso y las revelaciones que se irán sucediendo.


Ya sé que me he dejado unas cuantas en el tintero, como El Último Boy Scout (¿quién puede olvidar aquello de "si me tocas te mato"?), o Chacal (en la que Willis interpretaba al frío y camaleónico asesino), o El Sexto Sentido (todo el mundo conoce ya el final de esta película, la haya visto o no), o Armaggedon (en la que Willis interpreta al heroico gañán que salvó el mundo)... En fin, que hay muchas películas divertidas en el currículum de nuestro amigo Bruce (y también algunos truños, ejem), pero aquí se me acaba el espacio. ¡Que te diviertas!  

17 comentarios:

  1. Justo el otro día decía que no había visto la de La muerte os sienta tan bien, y esta misma semana la veré! Muy chula la entrada, son unas pelis geniales. Hubo quien en su día me dijo que no le gustó la de Los sustitutos pero oye, a mí me gustó un montón...
    Pienso seguir viendo cada vez más y no dejarme ninguna peli de él! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La muerte os sienta tan bien esta la vi de pequeño y es curioso no caí en que el tio era bruce willis xD tambien una que cabe destacar seria la de : el caso Slevin.

    en fin una buena lista ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, bueno pues siempre es bueno recibir recomendaciones sobre las cintas de algunos actores. A mi personalmente me gusta mucho Bruce, no físicamente, sino sus facetas como actor. De las recomendaciones solo he visto 2, y de las que mencionas al final he visto varias.

    Muchas gracias por la sugerencia, me gusta que nos regales este tipo de entradas, la verdad que si.

    PD: Por lo que veo eso de las raquetas existe desde hace mucho yo apenas las conocí jiji.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con 12 monos, me encantó (y no tuvo buena crítica, cosa que no entendí en su momento y sigo sin entender) y con La Jungla de Cristal. La muerte os sienta tan bien es divertidísima, es cierto. Con la que no puedo es con El quinto elemento, no me gustó nadená :P.
    Un beso enorme!!! Y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con Las junglas...aunque la que menos me gusta creo que es la tercera...tendré que volver a verla.

    A mí es que si actúa Bruce, ya voy predispuesta a que me guste.

    1besico!

    ResponderEliminar
  6. Rune, la de "La muerte os sienta tan bien" es muy buena, yo creo que te va a gustar. Con la de "Los Sustitutos" me pasa un poco lo mismo: también me habían dicho que era mala, así que yo creo que al verla me gustó más porque iba con expectativas muy bajas.
    Por mi parte, también me sorprendió gratamente "16 calles". Es una peli de policías sencillita, con Willis haciendo ese papel de poli cansado, sucio y que bebe más de lo que debe, pero resulta ser una buena película y hace que te caigan bien los personajes (los buenos).
    Que disfrutes con las sesiones de cine Willis! :D

    Charlie, sí, yo también la vi de pequeño y hasta más tarde no me di cuenta de que era Bruce Willis :D
    La de "El Caso Slevin", sólo vi un trocín una vez, pero tengo ganas de verla entera. Tomo nota e intentaré verla en cuanto pueda.

    Alezhi, gracias, encantado de escribir entradas que sean de utilidad. ;D

    Lili, la de "12 monos" creo que es de esas pelis que tuvieron mala crítica en su día pero que a posteriori fueron apreciándose más.
    La de "El quinto elemento" a mi si que me gusta, pero puede ser que la causa es que la vi de pequeñín por primera vez, y todavía me divierte y me llama la atención como si fuera un pequeñajo. :D
    Feliz semana!

    Fiona, ya sabía que eres fan de Bruce Willis (y de John McClane) :D
    La tercera jungla tiene momentos muy divertidos, estoy de acuerdo en que si la ves otra vez a lo mejor te gusta más. De las demás junglas, estaba recordando ahora la segunda, cuando le tiran un montón de granadas en la cabina del avión donde se encuentra, así que él sale de allí activando el asiento eyector (está en tierra), y sale de allí gritando "¡ay ay ay ay ay!", es un momento muy divertido :D
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que cuando vi la tercera parte de "La jungla de cristal" no me gustó nada, pero con el tiempo me ha ido molando más (aunque francamente prefiero la cuarta, a pesar de que no tenga ya casi ningún nexo de unión con el resto de la saga).
    Mi favorita siempre ha sido "El último boy scout", sé que es mejor la primera parte de "La jungla de cristal", pero "El último boy scout" es como más ligera, más corta, menos angustiosa, y se me hace más divertida.
    Realmente ninguna de las otras que pones me acabó de convencer, porque tabto "Al rojo vivo" como "16 calles" me parecen más policiacas que de acción, y en ese plan prefiero "Persecución mortal".
    "El quinto elemento" es un poco como "El último boy scout", es entretenida, pero tampoco te la puedes tomar muy en serio, y en "La muerte os sienta tan bien" nunca me encajó Bruce Willis.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con la jungla de cristal 3, zeus y mcclane son geniales jaja
    No conocía la de la muerte os sienta tan bien, así que intentaré verla pronto.
    Tomate

    ResponderEliminar
  9. ES uno de mis actores favoritos! Tiene tanto carisma este hombre! Me encantaría cenar con él un día, jeje!

    Yo quizás no me hubiese dejado atrás Armaggedon y El sexto sentido porque son de mis preferidas, junto a toda la saga de la jungla, pero has hecho un buen repaso y variado, sí señor. :)

    ResponderEliminar
  10. Como dicen por ahí, El caso Slevin es un peliculón para mi gusto. Y la de doce monos a mí me sorprendió muy gratamente, es muy chula.
    La de Falsas apariencias me gusta, es divertida pero para divertida o... no sé, que me encantó, la de Bandits, esa es chulísima y no me canso de verla...

    ResponderEliminar
  11. Doctora, ya se sabe: es cosa de gustos. A mi la de "Persecución mortal" no me pareció nada del otro mundo. Sin embargo "16 calles" me gustó mucho: puede que sea más policiaca que de acción (como dices), pero eso también puede ser hasta un punto más a su favor. Y en la de "La muerte os sienta tan bien" me pareció que Willis hacía bastante bien su papel: no es el personaje duro que suele hacer más a menudo, pero se le daba de maravilla interpretar a ese tipo que daba más pena que otra cosa. :D

    Tomate, estoy de acuerdo, Zeus y McClane molan :D
    La de "La muerte os sienta tan bien" es muy divertida: no es una comedia al estilo "Agárralo como puedas", pero seguro que te ries en algunos momentos con las situaciones descabelladas que ocurren.

    Azahara, si consigues quedar con él para cenar, asegúrate de pedirle que lleve la camiseta de tirantes echa polvo que llevaba en "La Jungla de Cristal": no hay cosa más elegante ;D
    Las pelis que comentas también me gustaron: "Armaggedon" es muy espectacular. Sobre "El Sexto Sentido", no la llegué a disfrutar tanto, en parte porque la vi tarde y por supuesto, ya me habían contado el final. :D

    Rune, lo dicho, me apunto "El caso Slevin" para verla tranquilamente (debe ser de esas con una trama tipo puzzle, al estilo "Snatch: cerdos y diamantes" ¿no?, esas pelis si están bien hechas molan mucho). De las de "Falsas Apariencias" vi las dos entregas, y si que están simpáticas: son un par de peliculillas, pero te hacen pasar un rato de entretenimiento. La de "Bandits" también la vi (creo que en la tele), pero no la recuerdo con mucho detalle, así que volveré a verla algún día para refrescar la memoria.

    A todos, por citar otra importante, Bruce Willis también tuvo su papel en "Pulp Fiction". Me hace gracia recordarle diciendo "no es una motocicleta, es una chopper" :D

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Buena selección de pelis Tarambana! A mi me encanta el sr. Bruce Willis, tiene algo especial que hace que te encariñes de él ;)

    De todas las que has mencionado, no he visto 16 calles, pero la apunto, tiene que estar bien por lo que decís. Tienes que ver El caso Slevin, no es que sea una maravlla, pero está muy entretenida, te engancha.

    Me he pasado leyendo el artículo y los comentarios pensando ¿y Pulp Fiction??? me encanta esa peli, y Bruce Willis tiene un papelón en esta película, él y María de Medeiros forman una pareja muy singular :)

    ResponderEliminar
  13. Lunatika, si, supongo que Bruce produce ese efecto de encariñamiento en la gente :D
    "16 calles" está muy bien: es una peli muy normalita (no es una gran superproducción ni nada por el estilo), pero tiene buen ritmo y los personajes tienen carisma. A mi me gustó. Y "El Caso Slevin", pues eso, que tengo que verla cuanto antes.
    Y en "Pulp Fiction" es verdad que tiene un gran papel. (Además, en mi opinión, "Pulp Fiction" es la mejor peli de Tarantino con diferencia).

    ResponderEliminar
  14. Hooooooooooombre, El Quinto Elemento... La mejor frase de la peli: "¡Multipase!" ;P

    ResponderEliminar
  15. Speedy, es verdad, jajaja, como molaba Lilu (y Corben) (y el tio aquel que decía "superverde") :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Grande Bruce! De mis actores preferidos, creo que has hecho una buena lista. Si señor, una lista magnífica. No he visto la de Los sustitutos, eso también es verdad, pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te guste. La de Los sustitutos fue recibida con frialdad por la crítica, pero a mi me parece muy entretenida. Espero que puedas echarle un vistazo, a ver qué te parece.

    ResponderEliminar