Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Lo que quieren las mujeres

Hace algún tiempo, cuando se podía ver Canal Sur desde mi casa, a veces veía un programa de la sobremesa muy entretenido presentado por Juan y Medio. Se trataba de una especie de programa de citas para la tercera edad. La cosa era que varios hombres y mujeres acudían allí, contaban su vida y buscaban pareja, amistad o "lo que surja". El programa era muy entretenido porque la mayor parte de la gente contaba anécdotas muy interesantes y además lo hacían con ese carisma propio de los andaluces (pido disculpas por el tópico).

El caso es que siempre me lo pasaba muy bien en el momento en que la gente hablaba de sus preferencias en cuanto a la búsqueda de pareja, cuando decían lo que debía tener una persona que quisiera optar a robarle el corazón al abuelito/abuelita de turno. Especialmente recuerdo algunas de las "exigencias" que se repetían más a menudo por parte de las señoras, que está claro que tenían gustos muy... refinados.

1. Que sea un hombre limpio. Esto siempre me llamó la atención, porque era una petición que se repetía muchísimo entre las señoras. ¿Qué es eso de que sea un hombre limpio? ¿Acaso eso no se da por sentado? ¿Cómo son los hombres "sucios" con los que han estado antes?. Se ve que al presentador también le intrigaba este punto, así que pedía más detalles que las señoras concretaban, entre risas, con rasgos como que el hombre de sus sueños no debía tener amarillo el cuello de la camisa.

2. Que no sea calvo. Era muy habitual que una señora, a sus 70 u 80 años de edad, buscara a un señor de edad similar que no fuese calvo. A ver, que haberlos haylos, pero hay que reconocer que a esas edades es dificil encontrar a un principe azul con la azotea todavía poblada. Además, volviendo a la exigencia número 1, ¿acaso hay algo más limpio e higiénico que una brillante calva?.

3. Que tenga coche. No era tan frecuente como las otras dos, pero aún así muchas señoras buscaban a un hombre que tuviera coche. Y una vez más pensaba, ¿pero por qué? ¿acaso no les habría bastado un señor que tuviera bonobús? ¿cuántos hombres que rondaran los 80 años seguirían conservando el permiso de conducir (y el pelo)? ¿tendrían planeado ir a enrollarse a un autocine, como en las películas americanas de los 70?.

En fin, chicas, en vista de todo esto sólo puedo recomendar que hagáis caso a la voz de la experiencia y que si encontráis a un hombre peludo que no tenga alergia al agua y que conduzca algún tipo de vehículo motorizado, no lo dejéis escapar ;D

11 comentarios:

  1. Me ha gustado la entrada!!
    Yo ese programa solo lo he visto en cortes de en los programas de zaping.
    Y si la verdad es me que hacia mucha gracia. y es que los abueletes han perdido ya toda la vergüenza a la hora de expresar lo que piensan.
    Sobre sus preferencias te diré que la única que comprendo es la primera, no porque les gusten limpios si no que duden de que lo sean. Porque aunque evidentemente habran muchísimos abueletes limpios también los hay de bien cochinos te lo digo yo que me he cansado de verles en el cine o que los huelo al pasar. Los escusaremos diciendo que vienen de una generacion donde no se le daba la importancia actual al ducharse cada día y creen que con echarse colonia en el pelo y ducharse una vez a la semana ya hay suficiente. O algunos se lavan por parroquias como escuche una vez, que es a trozos a veces los pies a veces las axilas etc... en fin... que si tanta mujer lo pide es porque estar cansaditas de encontrarse lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez lo he visto a través del canal plus ;D.

    Mira que si hace falta en algunos casos limpieza...Te digo cada vez que vienen a la consulta ;D...Y no solo hombres...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ups! vaya lapsus he puesto cine? quería decir en el metro...

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre le decía a mi abuela que fuera al programa a echarse un novio, y decía que si iba pediría que tuviese billetes xD
    Que sea limpio vale.. pero que no sea calvo y que tenga coche?? lo primero que deberían decir entonces es que querían un yogurín jaja
    Besos!

    Tomate

    ResponderEliminar
  5. jajaja espera el hombre perfecto? no... el abuelo perfecto xD

    ResponderEliminar
  6. jajaja, si te guias por lo que unos abueletes dicen en la tele, no sé si nos vas a dar unos consejos muy valiosos, pero gracias ;P (Y bien contado!)

    ResponderEliminar
  7. Buah! lamentablemente, lo de que sea limpio lo entiendo, en el bar me fijo mucho en gestos y detalles, y aunque la mayoría de los hombres parecen normales, los hay que no quiero imaginar cómo será su higiene personal y... además, de siempre he pensado que las mujeres somos más limpitas, pido perdón por el tópico. Por cierto, creo que es la primera vez que no me molesta un tópico sobre andaluces, has sido muy prudente con lo de "carisma" :D A veces cogería una recortada y me iría a cerrar bocas ¬¬

    ResponderEliminar
  8. Luego le dirán a los nietos que la belleza está en el interior...

    ResponderEliminar
  9. Celia, si ese desparpajo de la tercera edad es una maravilla. Yo tengo unas ganas tremandas de ser un abuelete :D
    Lo de lavarse por parroquias lo había oído, pero supongo que en algunos casos se debe a que tienen problemas de movilidad que dificultan hacerlo de otra manera.
    Me alegra que te haya gustado la entrada!

    Manuel, jejeje, sí, ya he oído algunas anécdotas por parte de personal sanitario acerca del aseo de algunos pacientes :D

    Tomate, jajaja, pues seguro que hubiera encontrado a alguno!
    No sé si lo que querían era un yogurín... o un Berlusconi ;D

    Charlie, jajaja, es verdad, tener un abuelo melenudo que te lleve por ahí en coche también debe estar bien :D

    Speedy, estas señoras si que tienen sabiduría, hay que hacerles caso! ;D
    Gracias por pensar que está bien contado.

    Rune, con lo que ves en el bar tienes material para hacer una tesis doctoral como mínimo! :D
    Me alegra que el tópico no te haya molestado (y que no tengas una recortada a mano) ;D

    Doctora, jejeje, es verdad. En realidad mucha de ellas lo creían: la belleza está en el interior... del cuello de la camisa ;D

    TODOS: Perdón por haber tardado tanto en dar señales de vida, pero este fin de semana no he tenido acceso a internet.

    ResponderEliminar
  10. Por lo general cuando la gente se hace mayor le empieza a entrar pereza a la hora de asearse, y más a hombres que a mujeres. Y lo del coche... viendo a mi madre como era con mi padre y como ha sido conmigo, lo que quiere es que le lleven a los recados!!

    ResponderEliminar
  11. Sarah, claro, todo encaja. Vamos, que más que un novio lo que quieren es un chófer o un mayordomo ;D

    ResponderEliminar