Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

TV: El show de Ricky Gervais

Hoy voy a hablar de uno de mis últimos descubrimientos televisivos (en realidad lo descubrí hace varios meses, pero ha sido hoy cuando se me ocurrió hablar de ello en el blog): El Show de Ricky Gervais. Es uno de los programas más curiosos y, en cierto modo, refrescantes, que he visto últimamente. Se trata de una serie de animación en la que dos divertidos reporteros (Stephen Merchant y el propio Ricky Gervais) entrevistan a un tipo bastante raro sobre diversos temas. La gracia del programa es que siempre tratan temas relativamente triviales en compañía de Karl, el supuesto tonto que hace las veces de invitado, mezclando comentarios y situaciones absurdas con otras muy razonables. El resultado es que uno nunca llega a concluir de manera taxativa que el supuesto "tonto" es realmente tan tonto como aparenta (aunque también puede que lo sea aún más).


Debo aclarar que Ricky Gervais es un humorista británico auténtico (de carne y hueso) bastante conocido en todo el mundo por sus monólogos ácidos y polémicos, y sus compañeros Stephen Merchant y Karl Pilkington también son personas reales, así que este programa no deja de ser una parodia de sí mismos. Y debo aclarar que su "show" de animación, aunque suele ser de puro entretenimiento (sin entrar en temas demasiado problemáticos de la actualidad), no es una serie de dibujos para niños. Me cuesta trabajo describir con claridad lo que te vas a encontrar en este programa, así que mi consejo es que lo veas si tienes ocasión. Lo ponen todos los jueves a las 22 h. en TCM Autor (lo emiten en versión original con subtítulos en español).

14 comentarios:

  1. No sé qué canal es ese y que no lo pongan doblado me jode.
    Igual está bien, pero tampoco es que los protas me llamen mucho, así que...

    ResponderEliminar
  2. Creo que me gustará, a ver si lo encuentro en internet porque no tengo ese canal. Me encantan las series de humor y los dibujos animados irreverentes (cuanto menos se parezcan a los de Disney mejor :P), así que la mezcla suele engancharme :-)))
    Si lo encuentro y lo veo, te contaré qué tal.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. weno almenos es de humor cosa que se echaba en falta ultimamente xD

    ResponderEliminar
  4. Doctora, es verdad que el canal no el más común (es un canal de esos que vienen por cable, que suele poner películas relativamente antiguas, aunque este programa es reciente). La verdad es que a mi me resultan simpáticos, pero no es más que una curiosidad, no te pierdes nada del otro mundo.

    Lili, es muy simpática. Hablan de diversas cosas con Karl, que tiene una manera muy peculiar de expresarse. Y no se parece nada a Disney, eso seguro. Ya me contarás qué te parece. :)

    Charlie, sí, jejeje, está bien ver cosas divertidas de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Pero Tarambana, tronco, ¡qué cosas ves! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Primera vez que escucho o leo sobre esa serie y no se si la pasen por estos lares, pero las ventajas de internet es que te puedes conseguir uno que otro capítulo para dar una probadita, así que habrá que buscarla :d

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Speedy, es muy curioso, seguro que a ti te gustaría... ;)

    Alezhi, ya me contarás qué opinas :)

    ResponderEliminar
  8. Uyy tiene muy buena pinta, se que canal es porque antes tenia canal plus, pero ahora ya no, buscaré por internet.

    ResponderEliminar
  9. Pues me has dado una alegría. Hace tres años estaba en Reino Unido y transmitían el programa (ITV creo, pero no estoy seguro).

    Voy a buscarlo ya.

    Saludos Tarambana

    ResponderEliminar
  10. Celia, pues espero que te diviertas con ella. Ya me contarás qué opinas :)

    Manuel, jeje, me alegra haber contribuído al reencuentro. Que te diviertas!

    ResponderEliminar
  11. En su día, Ricky Gervais ya la lió parda en la ceremonia de los Globos de Oro, a mi me gusta el humor tan ácido que se gasta. Esta serie tiene que estar bien, habrá que verla ;)

    ResponderEliminar
  12. Lunatika, he visto algún que otro video de la ceremonia que mencionas, y es verdad que hubo momentos polémicos :D
    Espero que te diviertas con la serie.

    ResponderEliminar
  13. No sabía de este programa, me parece que debe estar divertido, Gervais es de lo mejor, con Merchant es mejor, en la serie cómica que hace ahora Merchant, Hello Ladies la verdad me ha gustado mucho, creo que son muy buenos ambos para la comedia ácida y satírica.

    ResponderEliminar
  14. Dulce, sí que es divertido, espero que te guste.
    No conocía Hello Ladies, pero si comentas que te ha parecido divertida, le daré una oportunidad en cuanto pueda. ¡Gracias por la recomendación!. :)

    ResponderEliminar