Páginas

viernes, 26 de octubre de 2012

El ascensor vertiginoso

Hoy traigo un video que pertenece a una campaña promocional de una marca de televisores. La idea consiste en que han instalado varias pantallas en el suelo de un ascensor con la intención de utilizar la supuesta gran calidad de imagen de estas teles para gastarles una broma a los pobres usuarios.

De todas maneras hay que tomarse el video con cautela, porque hay gente que no se fía: algunos piensan (y creo que con buen criterio) que para lograr ese susto las pantallas deberían enviar imágenes diferentes en función de la ubicación de cada persona en el interior del ascensor, de manera que cada cual reciba una perspectiva adecuada de la imagen del hueco. Así que es posible que todo el anuncio sea falso y que, en realidad, no haya pantalla alguna en el suelo (sino un croma de esos verdes que se usan en TV) y los viajeros del ascensor sean actores. Por otra parte, si de lo que se trata es sencillamente de utilizar el factor sorpresa y además el habitáculo es suficientemente pequeño o las imágenes están adecuadamente montadas, no sería del todo imposible que la broma funcione en la realidad.
¿Qué opino yo? No tengo información suficiente para decidirme por ninguna teoría (habría que tener en cuenta varios factores y no tengo demasiadas ganas de investigarlo ahora), así que no puedo afirmar con rotundidad si el video es auténtico o falso. Tú decides.

10 comentarios:

  1. yo creo que son actores, pero lo que es el montaje de las teles es perfectamente viable como para ser cierto

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen actores, pero en cualquier caso, lo sean o no, la idea me gusta :)

    ResponderEliminar
  3. La idea está buena...Por la actitud, no parecen muy impresionado de que se les caiga el suelo.

    Saludos Tarambana

    ResponderEliminar
  4. Que chulada! Estaría guay que hubiese ascensores así, aunque a mi me pasa eso y del repullo acabo directa en el hospital jajaja

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, puede que sean actores, pero la idea es buena buenisima!!
    Faliz Finde!

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que si miras la pantalla que está justo debajo de ti sí puede colar, pero si te pones en una esquina y miras la placa de la otra esquina no podrías ver el efecto de la placa cayendo porque el suelo es plano.
    Es curioso, pero tiene pinta de estar preparado todo.

    ResponderEliminar
  7. Charlie, probablemente sea como dices. El montaje podría ser viable sobre todo por el efecto sorpresa (no hace falta una perspectiva perfecta para que si hay un cambio brusco en el dibujo del suelo la gente se sobresalte, otra cosa es que se crean que hay un agujero).

    Ío, desde luego molaría que se hiciese de verdad. Sería un viaje en ascensor muy interesante...

    Manuel, sí, es posible que haya algunos viajeros cuya reacción no parezca muy "natural".

    Estela, me alegra mucho leerte por aquí :) ¿Cómo haces esos corazoncitos?

    Tomate, bueno supongo que la primera vez te llevarías una sorpresa. Pero luego seguro que querrías volver, que también debe ser divertido... :)

    Verillo, pues sí, sería una buena broma para "amenizar" los viajes en ascensor: daría un buen tema de conversación a los viajeros (en vez de hablar del tiempo). :D

    Doctora, sí, bien visto, el problema de la perspectiva en función de la distancia a las pantallas es lo más sospechoso de esta broma. Así que mejor no tomarnos el video demasiado en serio :)

    ResponderEliminar
  8. Lo curioso es que muchos de los pasajeros del ascensor se mueven hacia las pantallas en las que por la imagen parece que el suelo ya se ha caido, ¿no? A lo mejor es que el ruido empieza antes.

    ResponderEliminar
  9. Speedy, pues... sí, puede ser que el ruido empiece antes y les haga sobresaltarse...

    ResponderEliminar