Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

Empleos de ensueño

Cuando uno busca trabajo una de las recomendaciones a tener en cuenta es que hay que plantearse objetivos. Tenemos que decidir qué trabajo queremos para enfocar nuestra búsqueda en la dirección correcta. El caso es que, pensando en qué trabajos me gustaría desempeñar, se me han ocurrido algunos que, siendo realistas, van a ser difíciles de conseguir...

1. Artista excéntrico. Todavía no he decidido a qué arte en concreto me dedicaré, pero sería un artista excéntrico, eso seguro. Tendría caprichos tontos, como beber agua procedente de un géiser de no-sé-donde, o solicitar que en todos los hoteles donde me hospede tengan un botones que se llame Ambrosio. La gente normal me consideraría un tontaina, pero habría un número sorprendentemente alto de personas que me admirarían y hasta se enamorarían de mi (vete tú a saber por qué, porque siendo excéntrico seguro que llevaría unos pelos rarísimos, ropa ridícula y tendría un ego tremendo).

2. Crítico de críticos. Creo que estamos de acuerdo en que ser crítico de cine o crítico gastronómico tiene que ser un gran trabajo: dedicarte a hacer lo que te gusta y que encima te paguen debe estar muy bien. Pero yo iría más allá, yo sería crítico de críticos. Mi labor sería valorar el trabajo de los demás críticos. Sería despiadado con ellos, diría cosas como "este crítico es muy previsible, siempre dice que todas las películas son previsibles" o "este otro reparte estrellas Michelín a diestro y siniestro, pero es sólo porque en los restaurantes le dejan repetir de marisco". Me crearía enemigos, pero mi integridad sería inquebrantable.

3. Viajero del tiempo. Trabajaría para una agencia secreta que ha inventado y utiliza máquinas del tiempo. Mi misión sería recorrer la historia asegurándome de que todo suceda según debe y enfrentándome a complicadísimas paradojas. Por supuesto, habría otra agencia rival de viajeros en el tiempo cuyo objetivo es destruir el continuo espacio-tiempo, así que tendría que luchar contra ellos. Todo se complicaría porque entre los villanos hay otra atractiva viajera del tiempo a la que tendré que intentar traer al lado del bien, y con la que acabaré desarrollando una peligrosa y al mismo tiempo divertida relación de afecto y rivalidad.

4. Diplomático extraterrestre. Cuando la humanidad establezca contacto con los extraterrestres yo sería el encargado de ir a hablar con ellos para prepararlo todo. Al principio habría algún malentendido porque el sonido de las palabras "buenos días" (que es lo primero que yo les diría) es, por pura casualidad, igual que el sonido de la expresión "me pica el culo" en su idioma, cosa que para ellos es un grave insulto. Pero enseguida subsanaríamos el problema y tendríamos una relación muy cordial. Ellos nos entregarían los secretos para avanzar de manera increíble en la exploración espacial y nosotros les daríamos a ellos la receta del pastel de cabracho, que es la cosa que más les gusta del universo.

5. Lider de secta. Esta sí que es una buena salida profesional. Podría fundar una secta llamada, por ejemplo, La Tarambanología. Todos podríais haceros seguidores: los únicos requisitos son donarme todo vuestro dinero, bienes y propiedades y obedecerme ciegamente durante el resto de vuestras vidas. A cambio os prometo llevaros a un más allá donde tendrías los mismos poderes que un jedi y acceso siempre al último modelo de Iphone que hayan fabricado (aunque sea exactamente igual que el anterior). ¿Qué me dices? ¿te apuntas?.

En fin, creo que por el momento voy a ponerme a estudiar un poco de inglés, que para llegar tan alto no me vendrá mal engordar un poco el currículum. Espero que te lo hayas pasado bien con esta entrada... y que tú también consigas el empleo de tus sueños ;)

13 comentarios:

  1. Caray que imaginación, me quedo con el de viajero del tiempo o líder de una secta.
    Yo sigo buscandole utilidad laboral a dos capacidades que tengo desarrolladas pero que no hay manera de sacarles provecho una es no olvidar jamas una cara de alguien que haya estado a mi lado mas de 30 minutos y reconocer todas las canciones que conozco a los pocos segundos de comenzar.

    Usted que opina?

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el de viajero en el tiempo.
    Hace algunos años ya, leía un comic llamado patrulleros del tiempo. La idea era mantener la historia como estaba.

    El diplomático extraterrestre suena interesante también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que justo hace un rato, en mi clase de inglés, conversábamos sobre el trabajo de nuestros sueños, y yo hablaba sobre un trabajo muy terrenal... ¡qué poca imaginación la mía! y ¿dónde estabas entonces para sugerirme estas ideas, eh? ¿dónde?

    jeje

    :)

    ResponderEliminar
  4. Viajero en el tiempo! viajero en el tiempo!!! y tal vez diplomático de extraterrestres... :D jo, qué guay sería...

    ResponderEliminar
  5. Son la leche los trabajos que has propuesto jajajaj. Yo estoy en proceso de búsqueda del trabajo de mis sueños, el que has propuesto de Líder de secta pinta muy bien :P

    ResponderEliminar
  6. jajajajaajaja, oye pues critico de criticos no esta mal, me a jodido mas de un garrulo una peli destripandomela antes de verla xD

    ResponderEliminar
  7. Celia, lo de no olvidar las caras es una suerte. Yo entre que soy despistado y a veces me hago un poco de lío con gente con quien no tengo trato frecuente, en más de una ocasión me he quedado sin saludar a alguien, o le he cambiado el nombre y cosas así :D
    Lo de no olvidar caras podría servirte en el mundo laboral para cualquier puesto: si el de la entrevista de trabajo no te elige le puedes decir con tono amenazador "ten en cuenta que yo nunca olvido una cara"... (es parte del currículum, ¿no?) ;D

    Manuel, no conocía ese cómic. Pero, ahora que lo pienso, a lo mejor es que en el futuro consigo hacerme viajero del tiempo, vuelvo atrás y escribo ese cómic en plan autobiográfico... ;D

    Ío, es que no quería condicionar tu creatividad. Además, si hubieras visto esta entrada antes de clase, seguro que hubieras dicho que querías ser "time traveler" y luego te habrías metido en un berenjenal tremendo para explicar en inglés lo de las paradojas y todo eso... ;D
    Seguro que el trabajo que elegiste para la clase estaba muy bien :)

    Rune, jajaja, veo que has encontrado tu vocación! :D
    No te preocupes, si sale alguna oferta de trabajo de viajeros del tiempo te mando un twit :D

    Lunatika, jaja, está claro que el trabajo de lider de secta debe ser un chollo :D
    Espero que encuentres ese trabajo de tus sueños muy pronto!

    Charlie, jaja, es verdad, también me ha pasado. Me sorprende que todavía no haya un buen crítico de críticos por ahí, es un puesto claramente necesario :D

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo también hice una lista similar.
    De tus opciones prefiero la primera o la última, porque eso de enfrentarme a enemigos es muy cansado.

    ResponderEliminar
  9. Doctora, estoy seguro de que serías una escritora de cómics de humor excéntrica excelente (y en tus ratos libres podrías preparar la campaña a la alcaldía) ;D

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi el de critica de criticos me mola! veras tu, si es que ya me veo ahi poniendo a caldo a mas de uno!!
    jajja bueno ese, y el de probadora de colchones, que no lo has puesto pero que tiene lo suyo!

    ResponderEliminar
  11. Verillo, el de probadora de colchones tiene que estar muy bien. Yo de pequeño tuve una temporada que decía que quería ser probador de videojuegos (que existen), pero probador de colchones es todavía mejor :D

    ResponderEliminar
  12. jajaja para mí la mejor es la de diplomático extraterrestre, eso sí, todos deberían ser como E.T. sino no xD
    Aunque si lo que quieres es ganar pasta rápido, la de la secta es la mejor profesión, intenta llevarte contigo al tom cruise!
    Saludos ^^
    Tomate

    ResponderEliminar
  13. Tomate, estoy de acuerdo: el trabajo de diplomático extraterrestre sólo es grato si los extraterrestres son majos como E.T. :D
    Y, sí, puestos a organizar una secta hay que ir a por todas: tenemos que traernos a Tom Cruise y también a John Travolta :D
    ¡Feliz día! ;)

    ResponderEliminar