Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

LittleBits

Me he encontrado con un nuevo juguete realmente interesante. Se trata de LittleBits, una especie de mecano de electrónica pensado para poner la tecnología que todos utilizamos día a día pero que no comprendemos del todo a nuestro alcance. El invento está compuesto de diversos módulos electrónicos fácilmente identificables que nos permitirán entender mejor el funcionamiento de nuestros aparatos (ordenadores, radios, circuitos eléctricos, etc.) y crear nuestros propios ingenios sencillos sin necesidad de cables, soldaduras o amplios conocimientos de ingeniería.



El juguete cuenta con varios tipos de módulos (diferenciables por colores) con funciones diferentes: módulos de suministro de electricidad, interruptores, entradas, salidas, motores, luces, emisores de sonido, sensores... La idea es que cualquier persona pueda diseñar sus propios aparatos electrónicos de manera sencilla.
¡Ya sé lo que quiero para Reyes! :)

13 comentarios:

  1. Cuando menos es curioso, aunque no se yo si es lo mio...

    ResponderEliminar
  2. Me ha recordado mis clases de electricidad en secundaria.

    Creo que me voy a enganchar si lo encuentro por ahí..

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj eres un cachondo, con eso de "diseñar sus propios aparatos electrónicos" pensaba que te referías a un ipod, no a un cochecito de cartón.

    En clase de tecnología hacíamos cosas de esas y lo odiaba. Además, así en el vídeo parece muy fácil y divertido, pero tiene toda la pinta de ser como Art Attack o Bricomanía, que lo venden muy cuco todo, pero después es desesperante y jamás queda tan bien como te enseñan.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también hacía cosas de estas en tecnología, puedo decir con orgullo que hice un horno solar jaja
    Saludos
    (Tomate)

    ResponderEliminar
  5. Verillo, estoy de acuerdo: es curioso. Para disfrutarlo supongo que depende de hasta qué punto te gusten estas cosas de construir... :)

    Manuel, coincido: tiene pinta de estar bien para pasar un buen rato haciendo experimentos tecnológicos. Creo que yo también me engancharía.

    Doctora, no sé qué idea tendrás de la complejidad de un ipod, pero ya te digo que como para reproducirlo con un juguete de construcción no es. De todos modos hay gente que hace cosas muy chulas: por ejemplo, he visto unos que hicieron un "robot miedoso" que huye cuando apagas las luces. Además, la gracia de estas cosas no es hacer un aparato revolucionario, sino divertirse construyéndolo ;)

    Pimiento y Tomate, seguro que el horno solar molaba! Yo recuerdo haber hecho un juguete de esos de reacciones en cadena (una bola que cae no-se-donde y activa una rampa, y hace que caiga un cochecito, y pone en marcha una polea... y así sucesivamente) :D

    Raúl, estoy de acuerdo. Esto de hacer cosas con electrónica uno mismo tiene pinta de ser muy grato.

    ResponderEliminar
  6. Parece bastante chulo! :-) Pues a ver si te lo traen los Reyes :-). Saludos!

    ResponderEliminar
  7. :(
    Es la clase de "juguete" con la que me podría tirar horas y horas jugando. De volver a tener tiempo para eso (sin pensar que debería estar haciendo otra cosa) sería un regalo genial.
    Seguro que me sentiría como una nena chica de nuevo!
    :)
    Besos, espero que todo vaya bien por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Stuffen, si que es chulo ¿verdad?. Voy a tener que volver a escribirle carta a Baltasar... :D

    Rune, opino lo mismo: seguro que podríamos pasarnos un buen rato haciendo obras tecnológicas con este juego.
    Yo estoy muy bien, lo único que me inquieta es saber que tú estás muy atareada estos días. Así que tómate un descanso de vez en cuando (aunque sólo sea un ratillo, pero que sea un ratillo sin preocuparse de nada), que al final "todo se andará"! :)
    Eres la empresaria más molona de Europa (no digo "del mundo" porque seguro que hay algún japonés por ahí haciendo cosas superinnovadoras y no quisiera meter la pata) ;D

    ResponderEliminar
  9. Ufff! yo es que me quedé en el exin castillos. Artilugios de estos en mis manos supondrían un peligro para la humanidad dada la inutilidad del que los manipulare (o sea, yo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sese, no creo que te saliera tan mal: seguro que harías alguna máquina interesante, que tienes pinta de ser muy creativo y muy innovador. Además, se supone que con este juguete lo importante no es ser demasiado mañoso, sino tener ideas frescas. ;)
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  11. De seguro mi papá pediría uno, le encantan esos chunches y hacer proyectos de electrónica en casa,es bueno que se busque despertar la curiosidad de la gente con ese tipo de cosas que estimulan la imaginación.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Alezhi, estoy de acuerdo: estas cosas que animan la creatividad de la gente son buenos juegos.
    Saludos!

    ResponderEliminar