Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

El Chef, la receta de la felicidad

Esta tarde he ido a ver la película "El Chef, la receta de la felicidad" al preestreno (el estreno es mañana miércoles), así que me siento como si fuera un crítico de cine de verdad... salvo por el hecho de que todavía no he redactado la crítica. Así que a ello voy: a hablar un poco sobre mis sensaciones después de ver esta comedia francesa-española.

El Chef cuenta la historia de dos apasionados de la cocina que se encuentran por casualidad. Uno de ellos, Jacky Bonnot (Michael Youn), es un cocinero novato lleno de ideas y de entusiasmo que sin embargo tiene la capacidad de sacar de quicio a todos sus jefes. El otro, Alexandre Lagarde (Jean Reno), es un cocinero de gran prestigio cuyo futuro pende de un hilo a causa de un contrato poco favorable. Ambos cruzarán sus caminos en un intento por salvar el puesto de chef de Lagarde y la vida laboral y sentimental de Bonnot.

En primer lugar hay que tener en cuenta ante qué tipo de película nos encontramos. Hablamos de una comedia tranquila y luminosa, de esas llenas de inocencia para pasar una tarde entretenida con la familia y sonreir un rato. Si lo que buscas es una comedia loca para carcajearte a mandíbula batiente, te equivocas de sala. Sin embargo, si lo que buscas es una historia amable para desconectar un rato, relajarte y ser feliz con una película sencilla y agradable, esta es tu peli. Porque eso es El Chef: un plato tranquilo por lo previsible, lleno de buen rollo y aderezado con  algunos momentos realmente graciosos.

Tal vez es que yo me conformo con poco. Tal vez es que estaba de buen humor cuando vi la película (¿o fue la película la que me puso de buen humor?). Tal vez es que soy muy simple... Pero el caso es que me entretuve. Está claro que El Chef dista mucho de tener la receta de la película perfecta, pero no es del todo falso eso de que trasmite algo de sencilla felicidad.

Lo mejor: La parte de parodia de la cocina molecular, incluyendo el espionaje al restaurante moderno y la breve pero simpatiquísima intervención de Santiago Segura. El tono amable de toda la cinta (está bien ver cosas así de vez en cuando para desconectar de los problemas cotidianos).

Lo peor: Los detalles de la vida sentimental/personal de los dos protagonistas están traidos muy por los pelos. Hay escenas un poco lentas.

11 comentarios:

  1. Ni la conocía, me la apunto, aunque no se si sera buena idea verla porque me dará muuucha hambre seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien, tiene buena pinta para pasar un ratito entretenido. Y si amas cocinar como yo ya no te cuento!

    Besote!

    ResponderEliminar
  3. He visto el cartel por ahí y no sabía que era una peli, no sé por qué imaginaba que estaban promocionando algún concurso o algún viaje...

    Si es como dices el trailer no engaña a nadie, no será muy graciosa, pero bueno, también está bien ver comedias sin toques románticos, y pueden salir cosas muy buenas, como "Intocable".

    ResponderEliminar
  4. Pimiento y Tomate, pues no sé si da más hambre, pero probablemente si que te hará disfrutar más de la comida. Recuerdo que después de ver la película comí un poco de tortilla de patata y creo que la disfruté más que de costumbre (ahí intentado distinguir todos los sabores, como hacen los chefs de la peli) :D

    Celia, si te gusta la cocina, seguro que le ves un atractivo extra. Viendo el entusiasmo que le ponen los protas, a mi me entraron ganas de aprender a cocinar cosas tan ricas! :)
    De todos modos, ya digo que es una película sencillita, no te esperes un argumento complejo ni nada por el estilo.

    Doctora, estoy de acuerdo: a veces estas pelis te sorprenden. (Por cierto, no sé si te lo dije, pero ya vi "Intocable", y me gustó mucho).
    Esta peli no llega al nivel de "Intocable": es mucho más simple. Pero quizás te guste verla alguna tarde que quieras entretenerte con algo sencillo y que sabes que te va a dejar buen sabor de boca (qué chispa tengo) ;D

    ResponderEliminar
  5. Qué chispa tienes :D
    Pues nada, yo creo que la veré, me apetece justo eso, algo buenrollero y nada más, lo necesito, de hecho. Vaya por dios, acabo de hacerme expectativas con la peli... en fin, ya te contaré ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía! La verdad es que a veces en lo simple está la clave, verdad? Como mis huevos estrellaos con chistorra. :P

    En serio, a mí también me gusta desconectar de vez en cuando con cositas amables como esta peli, es un gusto oye, así que me la apunto.

    Gracias y feliz puente amigo!

    ResponderEliminar
  7. A veces es necesario desconectar con películas como esta. Voy a esperar el estreno a ver que tal...Andaba buscando una comedia más o menos como esta.

    Saludos tarambana

    ResponderEliminar
  8. Rune, si que es algo buenrrollero, así que si finalmente la ves, espero que te guste. De todos modos insisto es que es una peli muy sencillita, así que mejor que vayas con bajas expectativas para que no te decepcione.

    Azahara, claro que sí, lo sencillo puede estar muy bien. (Aunque, en lo relativo a la cocina, no sé si los cocineros de esta peli estarían de acuerdo) :D
    ¡Feliz puente para ti, Azahara!

    Manuel, pues espero que la disfrutes mucho si finalmente vas a verla. Es verdad que a veces es agradable ver películas bonitas y amables, de este tipo.
    No sé si te he entendido en lo relativo al estreno. Por si acaso, aclaro que ya está estrenada (la están proyectando en las salas de cine estos días). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¿comedia tranquila y luminosa? adjudicada!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Pero qué hace Santiago Segura en una peli "amable"? jajaja

    ResponderEliminar
  11. Raúl, he utilizado la palabra "luminosa" para referirme a que es lo contrario de "oscura" (vamos, que es todo de buen gusto, no hay nada de humor negro o situaciones tristes). ¡Espero que te guste!

    Speedy, jaja, es verdad que no es una peli de su estilo. Pero tiene un papel muy pequeño: sólo sale a escena un par de minutos o así, pero es muy simpático. :)

    ResponderEliminar