Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Una partida a la antigua usanza

Hace ya algún tiempo que no juego regularmente con videojuegos (esto no quiere decir que no me eche una patidilla de vez en cuando). Pero sigo sabiendo suficiente del tema como para hacer una entrada sobre videojuegos... aunque sea un poco retro. A continuación dejo mi lista de videojuegos clásicos para ordenador que han logrado sobrevivir al paso de los años con éxito y que, todavía hoy, siguen siendo divertidos. Que disfrutes de la entrada friki-nostálgica ;)

1. Total Annihilation. Un clásico de la estrategia de ciencia-ficción. Consiste en recoger recursos del entorno e invertirlos en crear un ejército imbatible que aniquile completamente al adversario. Es realmente entretenido crear un gran equipo de robots y destruir a los contrarios en una lucha sin cuartel. La demostración de que no hacen falta gráficos perfectos para pasar un buen rato delante de la pantalla.


2. Age of Empires II. Tenía que elegir un juego de la saga Age of Empires, y entre el primero y el segundo, me he quedado con este. Un precioso juego de estrategia en el que el jugador toma el mando de algunas de las más grandes civilizaciones de la historia.


3. Runaway: A road adventure. Una aventura gráfica inteliegente, divertida y curiosa. Con estética de dibujos animados, Runaway nos permite disfrutar de una trama con todo lo necesario para atraparnos: unos malos temibles, una chica guapa, un montón de dinero y un gran viaje por los EEUU. Mucho humor y un buen argumento son las señas de identidad de este juego español.


4. Blade Runner. Otra aventura gráfica, esta vez mezclada con algo del género de acción. Un entretenidísimo juego basado en la película homónima (pero con una historia distinta), lleno de escenarios sacados del film, guiños a la obra de Philip K. Dick (si te has leído algunos libros de Dick, disfrutarás descubriendo referencias ocultas) y un argumento rico y absorbente que cambia según las decisiones del jugador. Además, teniendo en cuenta que es un juego de 1997, en lo visual es mucho más que aceptable. No te lo pierdas.


5. Commandos 2. Tenía que poner algún juego de la saga Commandos. Excelente título de acción y estrategia en el que tendremos que controlar a un comando de élite de la II Guerra Mundial para completar misiones que contribuyan a derrotar a los nazis. Es muy entretenido utilizar las habilidades del boina verde, el buzo, el zapador, el conductor, el espía, el ladrón y la infiltrada en misiones de sigilo para boicotear y tomar por sorpresa al enemigo. Eso sí, es dificilísimo.


¿Cuáles son tus juegos viejunos favoritos?.

Descargas interneteras

¿Pensáis que descargarse música de internet no es para tanto? Pues voy a enseñaros algo, y estoy seguro de que no os va a gustar...

domingo, 22 de enero de 2012

Muchas versiones de Rolling in the Deep

Hace poco veíamos por aquí un par de versiones de la canción Rolling in the Deep interpretadas por jóvenes pero talentosos artistas. Hoy traigo un video que recopila algunas versiones más (nada menos que 71) que circulan por YouTube.



Puedes encontrar los enlaces a cada versión en los comentarios del video, en este enlace.

Sensor de aparcamiento artesano

Un nuevo sistema de sensor de aparcamiento para tu coche.



Es una chorrada, pero me ha hecho gracia :D

domingo, 15 de enero de 2012

Remix del Principe de Bel-Air

Me he encontrado este video musical de homenaje a El Principe de Bel-Air, y me ha gustado. Sé que hay gente a quien esta serie no le gustaba demasiado, pero yo pasé ratos muy entretenidos con ella, allá por el siglo XX... (y parte del XXI).



No cambiesh de canash, la semana que viene ma-ma-ma-máshhhh. :D

El médico mago

Asombroso truco de magia en que un hombre parece ser cortado por la mitad y vuelto a ensamblar.

A lo anime

Una simpática parodia de la serie de dibujos animados Dragon Ball Z. Yo creo que en la auténtica se movían menos... :D



Qué recuerdos me trae esa música...

domingo, 8 de enero de 2012

Los peores regalos

Este video ya lleva bastante tiempo dando vueltas por internet así que quizás lo hayas visto. Se trata de un programa de televisión que retó a los padres de niños pequeños a gastarles una broma a sus hijos cambiando los regalos de Papá Noel por artículos completamente decepcionantes para los niños, y grabar la reacción de los peques al encontrarse con la sorpresa. A algunos no les hizo ninguna gracia... ;D

Reunión de personajes

Un curioso anuncio en el que los personajes de varios videojuegos se reunen para hablar de su vida.

Se buscan... bombones de los Pirineos

Pues eso, que me encantan estos bombones de Les Pyreneens. Son bombones de supermercado, pero no se parecen a ningún otro bombón corriente que haya probado nunca. Tienen una textura suave y fina que prácticamente se deshace en la boca y un sabor buenísimo. El problema es que, por motivos que desconozco (probablemente de marketing, porque no tienen una caja muy llamativa y creo que la gente no los compra por eso) ya no se encuentran en los centros comerciales donde antaño (es decir, hace 3 o 4 años) se encontraban. Mi consejo es que si te topas con una de estas delicias, la pruebes: verás que no exagero al dedicarle una entrada bloguera. Y si eres un jefazo de alguna cadena de grandes almacenes, ¡vuelve a poner a la venta estos bombones!.

Un vistazo al mundo

Un video para visitar en menos de 5 minutos algunos lugares interesantes del mundo.

domingo, 1 de enero de 2012

Cartelera 2012

El año 2012 acaba de empezar, pero la cartelera para este año ya promete algunos estrenos interesantes. Repasemos algunos de los más destacados.

1. J. Edgar. La película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio narra la vida de J. Edgar Hoover, el poderoso director del FBI y conocedor de todos los secretos de estado de los EEUU entre los años 20 y 70. La película llegará a las salas de cine el 27 de enero.


2. Los Vengadores. La ambiciosa adaptación al cine de los heroes más poderosos de la Tierra, que correrá a cargo de Joss Whedon, y que reunirá a los personajes de Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón. Se estrenará el 27 de abril.


3. Hombres de negro 3 (MIB 3). Tercera parte de las aventuras de Will Smith y Tommy Lee Jones en el papel de los hombres de negro, los misteriosos y divertidos agentes encargados de mantener a la Tierra a salvo de los extraterrestres. Estreno previsto para el 25 de mayo.


4. El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Tercera y, en principio, última película de Batman dirigida por Christopher Nolan. Batman deberá defender la ciudad de Gotham de una nueva amenaza: el peligroso y sádico Bane. Se proyectará en las salas a partir del 26 de julio.


5. El Hobbit. Adaptación al celuloide de la novela homónima de J. R. R. Tolkien, y precuela de El Señor de los Anillos. Narra la vida del hobbit Bilbo Bolson y el primer encuentro con el anillo. Estreno previsto para el 14 de diciembre.


También hay más estrenos interesantes para este año, como la secuela del Motorista Fantasma (Ghost Rider) protagonizada por Nicolas Cage que llegará a las salas el 17 de febrero. También está Extraterrestre, que es una nueva película de Nacho Vigalondo, protagonizada por Michelle Jenner que promete mezclar los géneros de ciencia-ficción, comedia y romance de una manera fresca y original a partir del 23 de marzo. En 2012 también llega la nueva comedia del polémico Sacha Baron Cohen, titulada El Dictador, que se proyectará a partir del 11 de mayo. Y la nueva película de Spiderman, esta vez con otro equipo creativo encabezado por Marc Webb y con Andrew Garfield en el papel protagonista, que se estrenará el 6 de julio.

¡Feliz 2012!

Las imitaciones del rey

Divertido sketch de José Mota en el que el rey imita a diversos personajes.

Cancioncilla

Los actores Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt cantan una canción en YouTube para dar la bienvenida al año nuevo.

Pop 2011

Un curioso video musical realizado con trozos de varias canciones pop del año 2011.

Feliz 2012

Pues eso, desde La Terraza os deseo a todos

¡Feliz 2012!