Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Las peores segundas temporadas

Hay gente que no sabe cuándo dejar las cosas. En el mundo de la tele esto es especialmente visible en las series. En ocasiones una buena serie logra engancharnos y atraernos con un argumento interesante y un buen ritmo. El problema es que la inspiración no dura para siempre así que la calidad muchas veces acaba cayendo, y lo que antes era un producto interesante, se acaba convirtiendo en un truño malísimo.

Para ilustrar esto, ahí van algunas series de televisión que se ganaron al gran público con sus primeras temporadas, pero que se hundieron en el más absoluto desastre en las segundas. He aquí las peores segundas temporadas:

1. Prison Break. La serie que cuenta la fuga de la cárcel de dos hermanos para salvar la vida de uno de ellos que fue condenado a muerte injustamente tiene una primera temporada exquisita: suspense, emoción, acción, personajes interesantes... Una lástima que la serie no se terminase ahí, y decidieran alargarla con varias temporadas más, cada una peor que la anterior.


2. Escudo Humano. Basada en un personaje de DC Cómics, la serie cuenta la historia de Christopher Chance, un guardaespaldas experto en estrategia y combate de todo tipo, especializado en salvar la vida de sus clientes de las amenzas más peligrosas. La serie tiene una primera temporada espectacular: acción, humor, giros argumentales ingeniosos, una banda sonora casi cinematográfica... Sin embargo la segunda temporada sufrió una drástica reducción de su calidad, con guiones flojos, personajes poco interesantes y un incomprensible cambio a peor (mucho peor) de la música (uno se da cuenta de lo importante que es la banda sonora cuando no está, o está pero es malísima).


3. Runaways. Esta no es una serie de televisión, sino un cómic. Y, para ser sincero, tampoco es que su calidad haya descendido demasiado en su segundo volumen (temporada). Pero es uno de esos casos en los que hubiera estado bien dejarlo cuando todavía estaban en la cumbre y sorprendiendo a todos. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes que descubren que sus padres son nada menos que supervillanos. Durante el sorprendente primer volumen, los chicos protagonizan una trepidante fuga de sus casas y de la organización criminal de sus progenitores, mientras desvelan secretos, desarrollan divertidas relaciones y destapan misterios y traiciones. Lástima que las temporadas siguientes, aunque correctas, no llegasen sorprender ni a emocionar tanto como la primera.

Violinista sobre hielo

Un curioso videoclip que esta violinista ha grabado en un parque de auténticos castillos de hielo.



Reconozco que es un pelín hortera, pero el sitio es llamativo ¿no?.

Aficionado musical

No sé como describir este video. A ratos me partía la caja y a ratos pensaba "¿pero esto está pasando?" :D

La nueva avatar

Me he encontrado con el siguiente trailer de Avatar: La leyenda de Korra, serie de animación que sirve de secuela de la sublime Avatar: La leyenda de Aang.



Avatar: La leyenda de Aang (la serie que antecede a esta nueva) es la obra en que se basó M. Night Shyamalan para realizar la infame Airbender: el último guerrero. Por supuesto, quiero aclarar que poco tiene que ver la serie de animación (de lo mejorcito en animación para todos los públicos que he visto últimamente) con la película (ganadora del Razzie a la peor película en su momento).

domingo, 19 de febrero de 2012

Un zombi en el cine

Como parte de la promoción de la serie The walking dead, los espectadores de este cine han recibido una espeluznante visita mientras veían los trailers previos a la película...
(Nota para sensibles: El zombi es feo y el público se lleva un sustillo, pero la broma está hecha con suficiente tacto relativo como para no hacer sufrir demasiado ni a las victimas de la broma ni a los que la vemos desde aquí).



Aprovecho para recordar que por aquí ya habíamos visto alguna muestra de publicidad creativa en cines.

El musical

Memorable momento de Los Simpsons, cuando ven el musical de El Planeta de los Simios.



Me parto con la canción de ¡Dr. Zaius, Dr. Zaius!, tanto por la letra como por la música. :D

El viejo prestamista

Leyendo un libro de texto de instituto, me he encontrado con una pequeña historia para poner a funcionar nuestra creatividad. Es la siguiente:

Un viejo prestamista prometió cancelar la deuda a un comerciante y no enviarlo a la carcel si éste último le daba en matrimonio a su hija. Horrorizados y desesperados ante semejante propuesta, el comerciante y su hija dejaron que la Providencia decidiera. El prestamista dijo que pondría una piedra blanca y una negra en una bolsa y que la joven extraería una. Si elegía la blanca, la deuda se cancelaría y la joven sería libre. Si sacaba la negra, la joven tendría que casarse con el usurero aunque la deuda se cancelaría. Si la muchacha se negaba a extraer una piedra, su padre iría a la cárcel. De un montón de piedras, el prestamista recogió dos y rápidamente las metió en la bolsa; pero la joven le vio levantar dos de color negro. ¿Qué harías si estuvieras en lugar de ella?.

domingo, 12 de febrero de 2012

Nuevo trailer de Los Vengadores

Pues eso, que ya está disponible un nuevo trailer (cortito) de Los Vengadores que se vio por primera vez en el descanso de la superbowl de este año. Debajo de estas líneas está doblado y listo para disfrutar. Pero, por si quieres tener todos los datos, desde este enlace puedes ver el primer trailer, y aquí puedes ver el nuevo en versión original (vía ZN). ¡A disfrutar!.



Estreno previsto para el 27 de abril de este año.

Nuevo trailer de The Amazing Spider-Man

Un nuevo trailer del reboot cinematográfico de Spiderman, que llegará a los cines el 6 de julio.



Pros: Hay lanzarredes mecánicos y Spiderman hace chascarrillos.
Contras: En Hollywood siguen con esa &#?$@! manía de desenmascarar al personaje para que se vea la cara del actor guaperas de turno.

domingo, 5 de febrero de 2012

Arte de comic

Antes de que se pusieran de moda las películas de superhéroes, estos personajes ya tenían sus aventuras en las páginas de los comics. Los artistas de estos tebeos eran y son los encargados de mantener la espectacularidad y la vida de estos personajes en su formato hogar. Así que, por ellos, ahi va un vistazo a algunos de los grandes dibujantes del comic superheroico.

1. Alex Ross. El arte de Alex Ross debe aparecer en cualquier lista de dibujantes de cómic. Realismo, seriedad, y una capacidad asombrosa para jugar con texturas, luces y sombras, y detalles de todo tipo son características fundamentales de los bocetos de este grande del cómic.


2. Dave Gibbons. El dibujante de Watchmen debe estar en esta lista por méritos propios. Con su estilo clásico pero detallado, proporcionado, sobrio y a la vez trepidante, Gibbons logra meter al lector en cada viñeta y enganchar con un estilo narrativo versátil que funciona igual de bien para momentos serios y sosegados que para la acción más potente y frenética.


3. Carlos Pacheco. El dibujante español de Siempre Vengadores logra conferir un estilo épico y poderoso a todo proyecto en que se involucra. Capaz de dibujar escenas extraordinarias combinando la acción más potente y los momentos de mayor solemnidad, Pacheco es garantia de calidad, diversión y viñetas molonas.


4. Jack Kirby. Un clásico del cómic americano que no podía faltar. Su estilo es sencillo y, podría decirse que anticuado, pero también es fuerte y directo. Las escenas de Kirby destilan una curiosa mezcla de fria narrativa y cariño por los personajes, que le convierten en un dibujante especial. Además, es el co-creador de gran parte del universo Marvel, así que se ha ganado el puesto a pulso.


5. John Romita Jr. Veterano dibujante de estilo limpio, impactante y efectivo. Capaz de inspirar gran optimismo o de oscurecer escenas a placer, es uno de esos dibujantes versátiles que pueden hacer casi cualquier comic. No está exento de altibajos, pero tiene habilidad de sobra para ganarse al público en cada trabajo.


Por supuesto, me he dejado en el tintero a grandísimos artistas como Steve McNiven (de trazo realista y espectacular), Frank Cho (experto en sugerentes personajes femeninos), Brian Hitch (capaz de escenas frescas y espectaculares), John Cassaday (con una narrativa impactante que recuerda al cine), Salva Larroca (de gran expresividad y agilidad, con obras realmente buenas) y otros muchos, pero no hay espacio para tantos. Ahora te toca encontrar el comic que vaya contigo y a disfrutar. Excelsior!

El violinista en la acera

Un músico callejero que logra componer una elaborada canción con ayuda de su violín eléctrico. Ten en cuenta que el video está grabado directamente en la calle, así que la calidad del sonido desciende. En directo debe ser todavía mejor.

Recopilatorio de Ralph

Un video con algunas de las apariciones estaleres de Ralph en Los Simpson.



Me parto cuando oigo al jefe Wigghum diciendo "Ralphey baja del escenario, cariño" :D