Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

5 cómics que deberías leer

Después de pensármelo, he decidido que ya he leído suficientes cómics como para hacer una lista de imprescindibles. Seguro que pasaré por alto muchas grandes obras que cualquier entendido del tema incluiría en su lista, pero reconozco que todavía me queda mucho por saber de este mundillo del noveno arte. Dicho esto, ahí va una lista de cómics que deberías leer alguna vez:

1. Aniquilación. El cómic Marvel de ciencia-ficción por excelencia de los últimos años. Dan Abnett y Andy Lanning narran de manera magistral la brutal Guerra de Aniquilación que Annihilus y sus bichos de la Zona Negativa desencadenan contra todo el universo. Una colosal aventura espacial en la que se dan cita los principales personajes cósmicos de Marvel. Perfecta tanto para lectores noveles como para los más veteranos.


2. Watchmen. Para muchos, el mejor cómic de todos los tiempos. Una densa e inteligente historia sobre el poder, el miedo y los ideales heroicos desde la óptica de un imperfecto grupo de superhéroes. Personajes complejos, una historia en la que nada es lo que parece y unas cuantas ideas cuanto menos polémicas, son algunas de las señas de identidad de este cómic de superhéroes dirigido a un público adulto. Una historia magistralmente narrada por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons.


3. Siempre Vengadores. Una complicada pero interesante aventura a través del tiempo de la mano de Los Vengadores. Algo muy malo está ocurriendo en el universo, un peligro tan grande que amenza a toda la realidad. Sólo un variopinto grupo de Vengadores procedentes de distintas épocas tendrán la oportunidad de salvar todo lo que existe en una colosal guerra en la que intervienen fuerzas que apenas pueden comprender. Una obra de Kurt Busiek y Carlos Pacheco especialmente dirigida a los lectores habituales de Los Vengadores.


4. Planetary. Planetary es una agencia secreta... de arqueólogos. Se dedican a viajar por todo el mundo descubriendo los misterios más extraños que esconde nuestro planeta. Warren Ellis y John Cassaday cuentan un puñado de historias aparentemente inconexas protagonizadas por tres curiosos arqueólogos de lo imposible que poco a poco acabarán desvelando un terrible secreto. Un cómic extraño, inconexo y espectacular, dirigido a todos los lectores que estén dispuestos a disfrutar de cada viñeta y a dejarse llevar por la imaginación.


5. Marvels: La era de los prodigios. ¿Cómo sería vivir en un mundo en que los superhéroes fueran reales? ¿Cómo viviría su día a día la gente normal si en cualquier momento un tipo con capa les sobrevolara o si presenciaran cómo Spiderman huye de la policía o si sufrieran los destrozos de una gran batalla entre superhéroes y supervillanos?. Acompañando al fotógrafo de prensa Phil Sheldon durante toda su carrera comprobaremos cómo sería la vida de la gente normal en un universo donde lo extraordinario está a la vuelta de la esquina. Una historia sobria que mezcla un curioso realismo con la más imposible ficción, escrita y dibujada por Kurt Busiek y Alex Ross.

Qué gesto más feo...

Levantar cierto dedo es un gesto muy feo, pero lo hemos visto muchas veces en el cine. ¿Por qué no hacer un video recopilatorio?.



Aquí está el videoclip de la canción del video, que me parece muy simpático por la pinta que tiene el cantante, las coristas y demás reparto.

El hombre indestructible (I)

Roberts cayó al suelo dejando varios cables al aire y derramando gran cantidad de líquido de transmisión. El cañón de la pistola de Ray todavía humeaba.
- ¿Como diablos sabías que no era humano? -preguntó Sara, que permanecía a su lado con su arma también entre las manos.
- No lo sabía. Pero si le hubiera dejado, habría activado el sistema de seguridad y ahora estaríamos fritos -respondió Ray mirando el cadáver artificial que yacía frente a él.- Hay que largarse de aquí.
- No voy a ninguna parte: yo soy de la policía, así que me quedo a aclarar todo esto. Y tú también.
- Mira "agente", o esa placa tuya te hace inmune a las balas o más vale que vengas conmigo perdiendo el culo, porque dentro de cinco minutos los hombres de Roberts van a llegar y se van a cargar a todo ser vivo que quede en esta habitación. No se dedican a hablar, sino a hacer limpieza ¿me he expresado con claridad? -sentenció Ray con más impaciencia de la que nunca había mostrado abiertamente.

Los dos salieron corriendo del despacho de Roberts en dirección al pasillo principal. Ray disparó al botón de llamada del ascensor y abrió las puertas, momentáneamente desbloqueadas, con sus manos. Después invitó a Sara a pasar con un movimiento de cabeza.
- ¿Estás loco? ¿Pretendes que me tire por el hueco del ascensor? –preguntó Sara con incredulidad.
- Tienes dos opciones: o te tiras por el hueco del ascensor o esperas aquí a los hombres de Roberts. Si eliges la primera opción es posible que te mates, si eliges la segunda, casi seguro que te matarán. –los pasos veloces de toda la legión de guardias de seguridad de Roberts se empezaban a oir cada vez más cerca- Ya están llegando, así que decídete de una vez.
Sara se lanzó al hueco, y se agarró a los cables del ascensor para evitar caer más de veinte pisos. Ray le siguió. Ambos comenzaron a trepar hacia arriba. Aunque normalmente intentar huir de un edificio subiendo suele ser la mejor manera de llegar a una zona sin salida, en aquel caso la subida parecía la mejor opción, puesto que bajar veinte pisos a pulso por un cable no era una alternativa demasiado segura. Cuando llegaron a lo más alto, se salieron del hueco y alcanzaron una puerta de mantenimiento que comunicaba con la azotea del rascacielos. La atravesaron y la dejaron cerrada a sus espaldas.

_______________
Ray despertó sobre una cama, en el interior de una habitación blanca. Miró a su alrededor: ni ventanas ni respiraderos, sólo la puerta de salida, cerrada con llave. No llevaba esposas ni ligaduras de ningún tipo, sin embargo la cabeza todavía le retumbaba, probablemente por los efectos de algún sedante que le hubieran administrado. De repente la puerta se abrió y una figura familiar entró en la habitación.
-Buenos días, Ray. ¿Sorprendido de verme? –preguntó Roberts, que vestía un traje oscuro con una corbata marrón, y que tenía un aspecto sorprendentemente saludable para alguien que había sido tiroteado y dado por muerto (o desactivado).
-La verdad es que no. Ya sabes lo que dicen: “mala hierba nunca muere”. –respondió Ray, a quien todavía le costaba hablar debido al dolor de cabeza.
-Me alegra que todavía tengas respuestas ingeniosas en mente, eso es síntoma de lucidez. Y no quisiera que te falte ni una pizca de lucidez para disfrutar de lo que os tenemos preparado a ti y a esa entrometida amiguita tuya...

domingo, 18 de marzo de 2012

Ruin

Ruin es un corto de acción con estética de videojuego ambientado en un futuro post-apocalíptico. No es que tenga un argumento demasiado complejo, pero ofrece una buena persecución. Aconsejo verlo en pantalla completa. (Dura unos 8 minutos).

Cubo musical

Para empezar el domingo con ritmo, traigo este cubo musical. Haz clic sobre los cuadrados que lo componen para hacer sonar diversos sonidos electrónicos. ¡A ver quien compone la mejor mezcla!.

domingo, 11 de marzo de 2012

Un año en La Terraza

Este mes de marzo La Terrza cumple un año. Y parece que fue ayer cuando empezaba esta aventura virtual. Durante este tiempo hemos compartido muchas cosas, siempre con el objetivo de divertirnos juntos y de pasar buenos ratos. (Y además, ahora tengo excusa para hacer una entrada en plan zapping recopilatorio):

En este tiempo hemos visto curiosos anuncios:

La fábrica de cerveza:


Reunión de personajes:



Nos hemos divertido con las ocurrencias de algunos:

Divertido pedido en McAuto:



Nos hemos maravillado en lugares de ensueño:

Sol de medianoche en Islandia:



Hemos compartido aficiones:

Mass Effect 2:



Hemos visto sorprendentes obras de arte:

Arte en hojas:




Hemos dado rienda suelta a nuestra "creatividad":

Cuadrícula musical: (haz clic sobre los cuadraditos para hacer música, presiona "espacio" para vaciar la cuadrícula)



Pero lo más importante es que tú has estado aquí, compartiendo todo esto y mucho más. ¡Gracias por visitar La Terraza!.

Diversión divina

Este parque ha recibido la visita de un personaje que parece tener la habilidad de convertir el agua en vino. Vaya caras que ponen algunos...



De paso, otro video con más divertidos "milagros":

domingo, 4 de marzo de 2012

Los Vengadores

A estas alturas ya sabes que hay una película de Los Vengadores a punto de estrenarse (estreno: 27 de abril). La novedad es que ya hay trailer definitivo... y tengo que decir que mola mucho. Puedes verlo a continuación, junto al poster oficial. ¡Disfruta!.




(También puedes verlo en versión original desde este enlace).

Ciencia divertida

Walter Lewin es un profesor de física que realiza numerosos experimentos y demostraciones durante sus clases. De esta manera no sólo enseña física, sino que ayuda a sus alumnos a entender su asignatura de una manera práctica y a divertirse con la ciencia.

Trailer de cine para un videojuego

Ya lleva un tiempo por internet, pero me lo he encontrado recientemente así que lo publico como curiosidad. Se trata de un trailer del videojuego DC Universe online, con escenas casi cinematográficas.



Aprovecho para recordar que por aquí ya habíamos visto escenas de videojuegos bastante imponentes.