Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

Mi papá es director de cine

Un corto muy divertido en el que Alba nos cuenta todo lo que ha sufrido por tener a un padre que se dedica al cine.

El mensaje sobre las dificultades para hacer cine puede ser discutible, pero hay que reconocer que el corto es muy divertido y su protagonista es un encanto :D

Un comienzo

El módulo de trasporte se acopló a la escotilla de la ciudad y se abrió para dejar paso al Presidente.
―Bienvenido, señor Presidente. ¿Qué tal el viaje? –preguntó el Delegado Meyer al tiempo que alargaba su brazo en busca de un apretón de manos.
―Muy bien, gracias –respondió el presidente mientras admiraba las vistas del exterior a través de la cúpula acristalada de la zona de recepción de la ciudad– Cielo santo, esto es precioso.
―Y usted que lo diga, señor. La composición del planeta es similar a la de la Tierra, y las formas de vida también son parecidas, aunque hay algunas sorpresas que ya le contaré.
―Me refiero a todo, ¿ha visto ese cielo? –preguntó con asombro el Presidente mientras giraba la cabeza para admirar todo el paisaje que se dominaba desde la sala donde se encontraban, que estaba rodeada y cubierta de una gran cúpula transparente.
―Sí, creo que se debe al polvo de hierro. Cuando los rayos de luz de la estrella local lo atraviesan se descomponen en varios colores, de ahí que ahora se vea esa mezcla de azul, morado y rojizo tan característica. Si a eso le suma las nubes algodonosas y el fondo de estrellas... –explicó el Delegado Meyer– pero, por favor, venga conmigo. El embajador local le espera.
―Es cierto, no quisiera hacerle esperar el primer día que me recibe. Y bien, ¿cómo son? ¿alguna cosa rara que deba saber? ¿alguna palabra que no deba pronunciar o un gesto que es preferible que me guarde? –preguntó el Presidente mientras ambos iniciaban la marcha a través de la sala, rumbo a un pasillo interior.
―Son seres muy civilizados. Además tienen aspecto humanoide, lo que nos facilita bastante las cosas. Su equipo diplomático ha insistido en que es preferible que no intente tocarlos: no quieren ser descorteses, pero nuestra piel les resulta un poco desagradable. Así que no intente estrecharles la mano.
―Entendido, nada de apretones. ¿Ya tenemos algún plan previsto? Es decir, ¿ellos quieren mantenerlo en secreto o...?
―Todavía no hay nada definitivo, pero la idea de utilizar el arte les ha parecido buena.
―¿Tienen cine?
―Tienen algo parecido. Hacen representaciones musicales que emiten a través de su red de información. Podrían cambiar algunas letras, disfrazar a algunos intérpretes...
―Yo creo que ese es el mejor sistema, así lo hicimos en la Tierra ¿no? –preguntó el Presidente buscando la aprobación de su interlocutor.

Cuando llegaron a la sala de reuniones ambos se ajustaron sus respectivas corbatas y entraron para negociar con los representantes diplomáticos locales. Después de algo menos de una hora salieron de la sala por la misma puerta.
―Ha ido de maravilla. Son un poco raros, pero creo que nos vamos a entender bien –dijo el Presidente con satisfacción.
―Sí, parece que por fin vamos a darnos a conocer a la población de este planeta. La Humanidad va a establecer contacto completo con ellos.
―Y me alegro de que hayan accedido a utilizar el arte.
―Desde luego, es lo más efectivo. –reconoció el Delegado– En la Tierra, después de tantos años emitiendo películas de alienígenas y leyendo relatos de ciencia-ficción, ya nadie se siente extraño al conocer nuevas especies extraterrestres. Espero que la gente de este planeta también acepte bien eso de que no están solos en el universo.
―Si los nuestros pudieron hacerlo, seguro que ellos también lo consiguen. –dijo el Presidente con una sonrisa confiada.

Resident Evil: Venganza

Dos trailers de la nueva película de la franquicia Resident Evil (y con esta ya serán 5), en la que Milla Jovovich vuelve a interpretar a Alice, la exterminadora de zombis más efectiva. (Estreno previsto para octubre de este año).

Aviso para sensibles: en el segundo trailer se ven algunos zombis y monstruos.

Siempre digo que no me gustan las películas de terror y con poco argumento, y además reconozco que la saga Resident Evil es bastante (muy) hortera... pero, así a lo tonto, he visto todas las películas. No me extrañaría que también acabe viendo esta en alguna tarde de aburrimiento, pero no será en el cine.

domingo, 17 de junio de 2012

El puntero artístico

Una de esas cosas para perder un poco de tiempo. Pasa el puntero del ratón por encima del espacio blanco que hay bajo estas lineas.

La nota de Prometheus

Últimamente se está promocionando a bombo y platillo la nueva película de Ridley Scott basada en el universo Alien, que llevará por título Prometheus. Un grupo de amigos en EEUU decidió ver un maratón con todas las películas de Alien y de Deprepador (Predator) hechas hasta ahora y ponerles nota, para comparar con la nueva película, que verían al día siguiente. El siguiente video muestra los resultados.

Por si alguien tiene ganas de ver Prometheus, que llegará a los cines españoles el 6 de agosto, a continuación dejo el trailer en español:

La verdad es que a mi no me apetece especialmente ver esta película (auguro mucho sustillo fácil y poca chicha), pero he hecho esta entrada por dos motivos: que me hace gracia el tipo que muestra un cartel de "kill me" mientras ve AVP 2 (primer video), y que reconozco que el trailer no está nada mal.

Batalla de rap

Una divertida (y muy friki) "pelea de gallos" de rap entre Bill Gates y Steve Jobs. Está en inglés, así que es recomendable tener unas nociones básicas del idioma para enterarse.

Desde la web de los creadores de esta locura puedes ver más enfrentamientos musicales entre diversos personajes históricos.

domingo, 10 de junio de 2012

Un día duro

―¿Un día duro? –preguntó la chica que acababa de sentarse en el taburete que estaba justo al lado de Martín.
―¿C-cómo? –preguntó Martín, dudando si aquella belleza norteña, rubia y con profundos ojos azules se estaba dirigiendo realmente a él.
―Estás solo, con cara larga y sentado delante de la barra de un bar bebiendo una... ¿qué es eso? ¿una Coca-Cola?
―Sí. Supongo que tendría un aspecto más duro si estuviera bebiendo whisky...
―¡Vaya, una broma! Veo que empezamos a entendernos –exclamó ella mostrando una amplia sonrisa a la vez que apoyaba su mano en el hombro de Martín.– Me llamo Tina.
―Martín –dijo él señalando su propio pecho con el dedo pulgar de la mano derecha.
―Encantada de conocerte, Martín. No es frecuente ver a un chico majo por aquí.
―Elegante manera de describirme...
―Vamos, no querrás que te llame guapo o algo así ¿no?. Normalmente son los tíos los que me dicen esas cosas a mi. Me estoy esforzando para hablar contigo, así que creo que deberías poner algo de tu parte. ¿A qué te dedicas?.
―Soy informático. Vaya sorpresa, ¿verdad?. –dijo él con una sonrisa tímida.
―¡Vaya! ¿no serás un hacker? –preguntó ella esforzándose para parecer intrigada.
―En realidad trabajo en comunicaciones de alta tecnología. Sistemas de comunicaciones encriptados. Preparo programas que ocultan mensajes secretos y que los descifran cuando llegan al destinatario.
―Qué emocionante. Me gustan los tipos emocionantes. ¿Qué te parece si nos vamos de este bar y me cuentas un poco más en un sitio más tranquilo?. –preguntó Tina, dedicándole una mirada seductora a Martín.
―No puedo, estoy esperando a alguien.
―Vamos, será divertido –insistió ella.
―Yo... no puedo.

La expresión de Tina cambió radicalmente. Abandonó la sonrisa y se puso seria. Se llevó una mano al bolso y, con la otra, agarró con fuerza el brazo de Martín.
―Me temo que debo insistir. –le dijo, a la vez que señalaba a su bolso con la mirada.
―¿Qué tienes ahí? –preguntó Martín.
―Una Glock con silenciador. Es un arma muy precisa. Si te niegas a venir puedo dispararte en una mano y nadie en este bar se enteraría. Después seguiría disparándote y haciéndote agujeros en partes no vitales del cuerpo hasta que te haya convencido, ¿me entiendes ahora?.
―Oh, ya veo. En fin, supongo que tendré que ir contigo. Pero antes, deja que te enseñe lo que yo llevo en mi bolsillo –dijo Martín, que ya no tenía la expresión tímida de antes en la cara, sino una mucho más segura.
―¿Qué...?
Martín sacó su cartera, la puso encima de la barra y la abrió. La placa del grupo especial de intervención de la policía brillaba con la luz blanca del bar.
―Estás detenida, guapa.

Problemas de futuro

Ya sé que es una tontería, pero me he partido de risa con esta tira :D

Aprovecho el chiste para comentar, así como curiosidad, que en ocasiones se da la situación de que dos galaxias (cada galaxia es un enorme grupo de estrellas, nosotros nos encontramos en la galaxia Via Lactea) interactúan, es decir, chocan. Cuando esto ocurre, los efectos de la gravedad combinada de ambas galaxias hace que los movimientos de las estrellas de ambas cambien y las dos formaciones pasen a tener formas diferentes. Sin embargo, las distancias en el interior de las galaxias son tan grandes (hay tal cantidad de vacío entre una estrella y las demás dentro de cada galaxia), que es enormemente improbable que dos estrellas lleguen a chocar. En otras palabras: si nuestra galaxia entrase en contacto con otra, lo más probable es que atravesemos esa otra galaxia sin chocar con nada. Lo más fácil es que "nos colemos" por los huecos vacíos de la otra galaxia. Aunque, por supuesto, para llegar a experimentar esto deberíamos vivir varios millones de años. Si tienes curiosidad por el tema, en este enlace hablan de una interacción de tres galaxias detectada por el telescopio Hubble hace unos años. (Perdón por hacerme el sabihondo, pero me gustan estos temas).

domingo, 3 de junio de 2012

El hombre de los sonidos

En este fragmento de un programa de televisión el cómico y actor Michael Winslow, a quien probablemente recuerdes por su divertido papel en las películas de Loca Academia de Policía, nos enseña algunas de sus habilidades vocales al imitar el sonido de varios instrumentos musicales con sólo su propia voz. Merece la pena ver el video, porque la actuación es muy buena.

El urinario rockero

En un bar de Sao Paulo (Brasil) han instalado este original urinario musical que permite crear  tus propias melodías mientras "le cambias el agua al canario". La mecánica es fácil: apuntando a los sensores se puede componer la canción, y al tirar de la cisterna se puede descargar la creación musical en formato mp3 (o como ellos lo llaman, "m-pis-3") en el teléfono móvil.

Ya no queda nada por inventar... :D

Pensamientos en pareja


Puedes ver más tiras de Dani González en su blog Tuittoons.