Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

¿Final?

Pues eso, que voy a dejar el blog durante un tiempo. Es hora de "dedicarme a otros proyectos" (eso es lo que se suele decir ¿no?). 
En principio la idea sería volver después del verano, así que esto es un "hasta luego" en vez de un "adiós", pero prefiero no poner fechas concretas. Eso sí, seguiré dejando comentarios en vuestros blogs de vez en cuando (menudo vicio tengo), aunque será con menor regularidad que hasta ahora.
Sea como fuere, sólo quiero decir que me lo he pasado muy bien durante el último año y medio (más o menos) de bloguero, y que he compartido muchos momentos divertidos con ese pequeño grupo de amiguetes que somos todos los habituales de La Terraza. En lo que a mi respecta, espero haber contribuído a haceros pasar algún que otro momento entretenido, y si en este tiempo he dicho algo que haya podido molestar a alguien espero que no me lo tenga en cuenta porque seguro que no ha sido intencionado. Gracias a todos por vuestra atención, vuestra simpatía y vuestro ingenio.

Y para despedirme como es debido, aquí dejo otra pequeña animación flash. Pasa el puntero del ratón por encima para que la estela de rayitas te siga, y haz clic para hacerla explotar como si fueran fuegos artificiales.

¡Hasta pronto!.

domingo, 15 de julio de 2012

El futuro del cine superheroico

Esta semana me he encontrado con un par de noticias acerca del futuro del cine de superhéroes de la mano de Marvel.
En primer lugar, se confirman los planes de adaptar al cine Los Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning. A continuación dejo una imagen del arte conceptual de la película en el que se ve el aspecto de los protagonistas (de izquierda a derecha: Drax "el Destructor", Groot, Peter Quill "Starlord", Mapache Cohete y Gamora).


A mi el cómic me ha gustado: está ambientado en un universo de ciencia-ficción con viajes espaciales, personajes curiosos, mucha acción y también mucho humor. Lo que no tengo tan claro es cómo va a quedar la adaptación en cine: personajes como el combativo Drax, el majestuoso Groot o incluso la sádica Gamora pueden quedar de maravilla en movimiento, pero otros como Mapache Cohete van a ser más difíciles de plasmar si quieren que nos los tomemos en serio. Veremos el resultado final en enero de 2014.

Por otra parte, también me he encontrado con una grata sorpresa: la secuela de la película del Capitán América ya tiene subtítulo: El Soldado de Invierno. Si no sabes de qué va la cosa no diré nada para no desvelar la sorpresa, pero si ya conoces al personaje, seguro que tienes ganas de verlo en acción en la pantalla grande. A continuación puedes ver el logo de la película con su correspondiente fecha de estreno y un dibujo del Soldado de Invierno para que te vayas haciendo una idea de su aspecto.


Dredd

Trailer de la nueva película del Juez Dredd (que ya tuvo una adaptación cinematográfica en su momento protagonizada por Sylvester Stallone). La historia está ambientada en un futuro oscuro y violento en el que el juez Dredd (Karl Urban) tendrá que hacer frente a la escalada criminal que se deriva de la aparición de una nueva droga muy adictiva controlada por una poderosa narcotraficante conocida como Mamá (Lena Headey). Estreno previsto para septiembre de este año.

No sé qué pensar de esta peli. A lo mejor está bien, pero de momento no me convence...

domingo, 8 de julio de 2012

Los dibujos en "auténtico" 3D

Una divertida reproducción de la secuencia de apertura de Los Simpson como si fuese una serie de imagen real.

Y, de paso, un anuncio de Futurama con un toque "en 3D" ;D

Bosón de Higgs, ¿lo qué?

Esta semana se ha hablado mucho del descubrimiento en el LHC de evidencias empíricas que apuntan a la existencia del bosón de Higgs, también conocido en ocasiones con el "mote" de partícula de Dios. Pero ¿qué es eso del bosón de Higgs?. Como todos sabemos utilizar Google y somos perfectamente capaces de buscar una definición a nuestro gusto, he pensado que lo mejor que puedo hacer para ser un poco original es explicarlo con mis propias palabras, por si eso sirve para contribuir a que alguien se entere mejor del asunto (aunque lo mejor es que complete la información con otra fuente más fiable que yo, que no soy más que un chaval al que le gusta curiosear sobre estas cosas).

Desde hace años hay una pregunta que hace que los científicos (y toda la gente que piensa en ello) se devanen los sesos: ¿qué hace que la materia tenga masa?. En otras palabras, se intenta averiguar cuál es el origen último de la materia, de la materia con (digamos) consistencia. Mucha gente ha dado su opinión al respecto, pero después de hacer muchos cálculos, un tipo llamado Peter Higgs dijo allá por 1964 que lo más probable es que el universo entero esté "impregnado" de algo que se ha dado en llamar campo de Higgs. Este campo de Higgs estaría en todas partes, incluído el (aparente) vacío. Para hacer una analogía que nos sirva, es como si el universo fuese una gran piscina, y el campo de Higgs fuera el agua. La idea es que cuando una partícula sin masa viaja por esa "piscina" cada vez se va mojando más, se le va adhiriendo más agua (partículas de Higgs), lo cual hace que adquiera masa y por tanto cada vez se mueva con más dificultad (cuanta más masa, más energía hace falta para acelerar un cuerpo).

Pero hasta ahora, todo esto no era más que una teoría sin confirmar: nadie había visto nunca el campo de Higgs. Lo que han intentado los científicos del LHC (y parece ser que han logrado con éxito) es "agitar" el campo de Higgs para detectar el bosón de Higgs, la particula que dota de masa a la materia.

Desde luego, el descubrimiento es muy importante y muy emocionante, porque nos acerca un poco más al entendimiento de la materia. En otras palabras, nos ayuda a saber qué tenemos a nuestro alrededor, cómo está hecha la materia de la que están compuestas todas las particulas con masa del universo. No obstante, también hay que ser precavidos: no conviene olvidar que en estos experimentos se buscan fenómenos tan pequeños y tan breves que se hace muy dificil llegar a conclusiones sólidas. Lo que si que permiten estos descubrimientos es abrir las puertas a nuevas líneas de investigación que nos ayuden a comprender mejor el universo y, en el futuro, a desarrollar nuevas tecnologías para manipular la materia y la energía de maneras nuevas y más eficaces.

Aprovecho para dejar un pequeño video que ayuda a explicar un poco mejor todo esto:

El cantante revelación

Un cantante que acude a uno de esos programas de talentos para mostrar sus habilidades. El espectáculo comienza en el minuto 0:40, y a partir del 1:26, cuando pregunta al público si quiere que cante otra canción y todos gritan que sí, empieza el clímax de la interpretación :D

Si de mi dependiera, le daba el premio gordo del programa. Aunque sólo fuera por los gorgoritos y las muecas que hace :D

domingo, 1 de julio de 2012

Una semana con Bruce Willis

Hace algún tiempo hice una entrada con 7 películas de Clint Eastwood que no te deberías perder. Pues creo que ha llegado el momento de hacer lo propio con otro tipo duro de la pantalla grande: Bruce Willis. Estas son siete películas de Bruce Willis para pasar una semana de cine.

1. La Jungla de Cristal (Die Hard). (1988). No puede haber una lista de películas de Bruce Willis en la que no aparezca La Jungla de Cristal. Si digo que es una de las mejores películas de acción que se han hecho, me quedo corto. Creo que todo el mundo debería ver esta película (y, ya de paso, toda la saga de La Jungla de Cristal, pero especialmente la primera y la tercera, que son las dos entregas dirigidas por John McTiernan y las mejores). Yeepe-kay-yay!


2. La muerte os sienta tan bien. (1992). Una curiosa y magnífica comedia sobre la belleza y el culto al cuerpo protagonizada por Meryl Strep y Goldie Hawn, con Bruce Willis en el divertidísimo papel de un maquillador de muertos depresivo y calzonazos. No se me da bien trasmitir lo mucho que me gustó esta película pero, si no la has visto, intenta arreglar esa carencia cuanto antes y prepárate para pasar 104 minutos de pura diversión.

3. 12 monos. (1995). Un oscuro thriller de ciencia-ficción sobre un hombre que es enviado al presente desde un futuro de pesadilla para evitar una catástrofe que acabará con la mayor parte de la humanidad. Una película oscura y a ratos angustiosa en la que nada es lo que parece, y en la que Willis interpreta a la perfección a un hombre vulnerable, desesperado y al borde de la locura con una gran responsabilidad sobre sus espaldas.

4. El Quinto Elemento. (1997). Cada 5000 años un gran mal amenza con destruir la Tierra, y sólo un ritual específico que combina el poder de los cuatro elementos (aire, agua, tierra y fuego) con un quinto elemento puede detenerlo. Una película de ciencia-ficción para toda la familia en la que Bruce Willis se une a Milla Jovovich para salvar un mundo futurista y atractivo. Una película de argumento sencillo pero que nos hará pasar un buen rato de cine de aventuras.


5. Al rojo vivo (Mercury Rising). (1998). Una película de acción a la antigua usanza. Bruce Willis interpreta a un agente del FBI que debe proteger a un niño autista de una peligrosa agencia de espionaje. La causa: que el niño ha descifrado un código militar de altísima seguridad, y los malos creen que deben asesinar al pequeño para proteger su código. Tal vez sea una película simple y convencional, pero ofrece lo que promete: acción y un Bruce Willis carismático casi (sólo "casi", tampoco exageremos) al nivel del McClane de La Jungla de Cristal.


6. 16 calles. (2006). Bruce Willis interpreta a un policía en baja forma que está a punto de terminar su turno cuando le encargan escoltar a un preso desde la comisaría hasta los juzgados de la ciudad. Pero lo que iba a ser un trabajo sencillo, pronto se convertirá en un día largo, difícil y peligroso para Willis y su protegido. Una emocionante película de acción sobre el deber, el heroismo y las segundas oportunidades, con un dúo de protagonistas que se acaban ganando el cariño del público.


7. Los sustitutos. (2009). Película de ciencia-ficción sobre un futuro en el que la gente ha delegado sus vidas en unas réplicas robóticas de sí mismos, los sustitutos, que manejan desde sus casas. En un mundo en que las personas permanecen en sus casas y todas las relaciones se llevan a cabo con sustitutos, sucede lo impensable: un ser humano ha sido asesinado. Bruce Willis interpreta al agente de policía encargado de investigar el caso. Una película con cierto trasfondo de crítica social acerca del consumismo y el culto a la imágen en la que lo realmente interesante es la investigación del caso y las revelaciones que se irán sucediendo.


Ya sé que me he dejado unas cuantas en el tintero, como El Último Boy Scout (¿quién puede olvidar aquello de "si me tocas te mato"?), o Chacal (en la que Willis interpretaba al frío y camaleónico asesino), o El Sexto Sentido (todo el mundo conoce ya el final de esta película, la haya visto o no), o Armaggedon (en la que Willis interpreta al heroico gañán que salvó el mundo)... En fin, que hay muchas películas divertidas en el currículum de nuestro amigo Bruce (y también algunos truños, ejem), pero aquí se me acaba el espacio. ¡Que te diviertas!  

Clips de Amazing Spider-Man

Un par de videos con escenas de la nueva película de Spiderman.
No tienen mala pinta, ¿no?.

The Amazing Spider-Man llegará las salas de cine el día 6 de este mes.

Un día en la ciudad

Pasa el ratón por encima de la imágen para ver cómo pasa el día en la ciudad.