Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

De fiesta por la Comic-Con

Un recorrido a la Comic-Con 2012 que se celebró en San Diego (California, EEUU) de la mano de este simpático y bailarín Masacre (a lo mejor recuerdas al personaje porque lo interpretó Ryan Reynolds en la película de Lobezno). 

Hay que reconocer que hay disfraces muy bien hechos y muy divertidos. ¿Cual es tu favorito?.

lunes, 27 de agosto de 2012

De incendios, suicidios y contagios

Nota: Antes que nada quiero pedir calma ante un título tan apocalíptico para esta entrada: voy a ponerme serio, pero que nadie se preocupe porque no va a ser tan traumática como parece.

Este verano se han producido numerosos incendios forestales en toda España, casi todos intencionados. Se ha destruido una enorme superficie de bosque y de vida animal y vegetal. Se mire por donde se mire (en lo económico, en lo ecológico y en lo social) estos incendios han tenido unas consecuencias nefastas para todos, aunque algunos lo hayan notado más cerca que otros.


Pero lo que quería preguntarme en esta entrada es si se pueden encontrar algunos responsables secundarios de estos incendios que, sin mala intención (espero), están contribuyendo a la propagación de los incendios y a la creación de pirómanos. Me refiero a los medios de comunicación.

Me explico con un ejemplo: es algo sobradamente comprobado que cuando un adolescente se suicida se debe mantener cierta discreción entorno a la noticia. El motivo es que si se difunde la noticia de la muerte de un adolescente, en los días posteriores se produce un aluvión de suicidios de otros adolescentes, como si se contagiaran las ganas de hacer tal cosa.

Lo que quiero dejar en el aire para que cada uno reflexione, es la posibilidad de que ocurra algo parecido con los pirómanos. Me pregunto si la amplia cobertura informativa de los incendios forestales no estará "animando" a algunos pirómanos a provocar nuevos incendios para llamar la atención o para poder ver su "obra" en televisión. Tal vez sea buena idea que los medios de comunicación moderen la publicidad que le dan a estos acontecimientos y, en vez de enviar corresponsales a las zonas incendiadas y fotografíar los hidroaviones tan vistosos que se dedican a las tareas de extinción,  se limiten a dar un breve apunte sobre los incendios activos y pasar a otra cosa. Quizás así los incendios forestales dejen de ser tan atractivos para muchos pirómanos.

Por supuesto, no digo que la moderación de la comunicación de los incendios vaya a acabar con este problema ni que los medios de comunicación sean culpables de los incendios, pero sí que creo que podría reducirse la cantidad de fuegos que asolan el país todos los años.

domingo, 26 de agosto de 2012

Prueba de fuerza

Una broma de cámara oculta en la que una niña parece tener una fuerza sobrehumana.

sábado, 25 de agosto de 2012

La Terraza contraataca

¡Hola!. Después de unas semanas de descanso veraniego y de sequía bloguera por estos lares, creo que ya ha llegado el momento de volver... aunque sea poco a poco. 
Me explico: A lo mejor recuerdas los viejos tiempos, en los que actualizaba La Terraza todos los domingos y el mundo era un lugar más sencillo. Pues he decidido dejar atrás aquella periodicidad fija y dedicarme a actualizar de manera más aleatoria, es decir, cuando me venga la "inspiración" (o las ganas de dar la vara). Creo que este sistema, aunque más desordenado, también es más natural (y más sencillo) para mi, así que espero que la calidad se mantenga en el nivel alti-medi-bajo que había antes y que nadie se sienta defraudado. Además, siempre hay tiempo para volver a cambiar si hace falta.

En esta nueva temporada espero seguir con el estilo variado que venía caracterizando a este blog y añadir más entradas con mis propios textos y reflexiones (porque yo lo valgo), procurando que sean breves y, en la medida de lo posible, entretenidas.

Nada más. Espero que te lo hayas pasado muy bien este verano (y que sigas pasándotelo bien) y nos leamos muy pronto por aquí. Empezamos.