Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

Perder la cabeza

A esto se le llama "perder la cabeza" (aclaración: no es ningún video que de grima, es sólo un disfraz de Halloween).


No sé si podrá "sentar la cabeza". O ser "cabeza de familia". O "llevar la cabeza bien alta"... :D (lo sé, soy lo peor por usar unos chascarrillos tan malos y tan "austinpowersianos").

domingo, 28 de octubre de 2012

Curiosa clase de inglés

Quizá recuerdes una entrada de hace unos días en la que hablaba de la versión animada del Show de Ricky Gervais. Pues hoy traigo un extracto del programa en su versión de imagen real en la que Ricky y Karl dan una alocada clase de inglés. Atención porque es todo muy exagerado pero también hablan con mucha claridad, así que a mi realmente me ha servido para practicar mi listening. (Y además me parto de risa con estos dos) :D
Aviso: Contiene lenguaje soez (menos que una peli de Tarantino, más que una clase de inglés de Vaughan).



Haz clic en uno de los botoncitos de la parte inferior del reproductor de video para activar los subtítulos en español (no es una traducción muy precisa, pero tampoco está mal).

viernes, 26 de octubre de 2012

El ascensor vertiginoso

Hoy traigo un video que pertenece a una campaña promocional de una marca de televisores. La idea consiste en que han instalado varias pantallas en el suelo de un ascensor con la intención de utilizar la supuesta gran calidad de imagen de estas teles para gastarles una broma a los pobres usuarios.

De todas maneras hay que tomarse el video con cautela, porque hay gente que no se fía: algunos piensan (y creo que con buen criterio) que para lograr ese susto las pantallas deberían enviar imágenes diferentes en función de la ubicación de cada persona en el interior del ascensor, de manera que cada cual reciba una perspectiva adecuada de la imagen del hueco. Así que es posible que todo el anuncio sea falso y que, en realidad, no haya pantalla alguna en el suelo (sino un croma de esos verdes que se usan en TV) y los viajeros del ascensor sean actores. Por otra parte, si de lo que se trata es sencillamente de utilizar el factor sorpresa y además el habitáculo es suficientemente pequeño o las imágenes están adecuadamente montadas, no sería del todo imposible que la broma funcione en la realidad.
¿Qué opino yo? No tengo información suficiente para decidirme por ninguna teoría (habría que tener en cuenta varios factores y no tengo demasiadas ganas de investigarlo ahora), así que no puedo afirmar con rotundidad si el video es auténtico o falso. Tú decides.

martes, 23 de octubre de 2012

Iron Man 3

Ya está disponible el primer trailer de Iron Man 3.


Aprovecho para enlazar el artículo que le han dedicado en ZN donde comentan alguna cosa más de su argumento, reparto, etc. y también tienen el trailer en versión original (por si tienes curiosidad).
Estreno previsto para abril de 2013.

domingo, 21 de octubre de 2012

Skyfall

Un trailer de Skyfall, la nueva película de James Bond que se estrena la semana que viene.


Espero que sea mejor que Quantum of Solace. De momento hay dos cosas que me inspiran confianza: que aparezca el personaje de Q (aunque aquí sea un jovencillo) y que el malo esté interpretado por Javier Bardem.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Pequeños placeres

- Ir al cine y comentar la película con tu acompañante al salir.
- Leer un cómic y olvidarte de todo lo demás durante unos minutos.
- La sensación al sentarte después de una larga caminata.
- Ir en bici a sitios por los que habías pasado en coche o a pie, y redescubrirlos con una perspectiva nueva.
- Beber agua fría después de haber comido helado.
- Partirte de risa rememorando capítulos de Los Simpson con tus amigos.
- Partirte de risa al escuchar un chiste simplón.
- Hacer que una chica se sonroje.
- Ver películas viejunas.
- Engancharte a una buena novela y dejar "volar la imaginación".
- Mirar estrellas en una noche clara y sin contaminación lumínica.
- Dar una contestación muy ingeniosa (esto no siempre es posible) ;D
- Recordar con nostalgia la tele de tu infancia.

Ya sé que no son muy originales, pero son todos sencillos y baratos.

sábado, 13 de octubre de 2012

Django desencadenado

El primer trailer de la nueva película de Tarantino, ambientada en el Lejano Oeste.



Podremos verla en los cines españoles a partir del 25 de enero del próximo año.

viernes, 12 de octubre de 2012

Gangnam Style

Últimamente no estoy muy inspirado para inventarme entradas ingeniosas, pero aún así tengo ganas de actualizar, así que voy a tirar de YouTube para hacer una entrada chorras de esas de poner el cerebro en "off" y disfrutar. De hecho no sólo vamos a disfrutar, también vamos a bailar con el último éxito musical de internet: Gangnam Style. El video tiene momentos realmente extraños, seguro que te diviertes. ;D



Después de haber visto esto seguro que piensas que ya no puede haber nada más surrealista ¿verdad?... pues te equivocas. Veamos qué pasa si al videoclip de Gangnam Style le quitamos la música y le ponemos unos pocos efectos de sonido...



Sé lo que estás pensando, y tienes razón: la gente de internet tiene mucho tiempo libre. Pero hay que reconocer que también logran sorprender a veces... y si no me crees, mira las reacciones de los jóvenes y de los mayores cuando ven el videoclip por primera vez (en inglés).

En fin, espero que te hayas divertido. Volveré con la "programación habitual"... un día de estos. ;)

domingo, 7 de octubre de 2012

A good day to die hard

Ya sabíamos que Bruce Willis amenazaba con volver a interpretar al incombustible John McClane en una nueva entrega de La Jungla de Cristal, pero todavía no habíamos visto nada del nuevo proyecto. A continuación dejo el primer trailer de A good day to die hard.

Estreno previsto para febrero de 2013.

jueves, 4 de octubre de 2012

Empleos de ensueño

Cuando uno busca trabajo una de las recomendaciones a tener en cuenta es que hay que plantearse objetivos. Tenemos que decidir qué trabajo queremos para enfocar nuestra búsqueda en la dirección correcta. El caso es que, pensando en qué trabajos me gustaría desempeñar, se me han ocurrido algunos que, siendo realistas, van a ser difíciles de conseguir...

1. Artista excéntrico. Todavía no he decidido a qué arte en concreto me dedicaré, pero sería un artista excéntrico, eso seguro. Tendría caprichos tontos, como beber agua procedente de un géiser de no-sé-donde, o solicitar que en todos los hoteles donde me hospede tengan un botones que se llame Ambrosio. La gente normal me consideraría un tontaina, pero habría un número sorprendentemente alto de personas que me admirarían y hasta se enamorarían de mi (vete tú a saber por qué, porque siendo excéntrico seguro que llevaría unos pelos rarísimos, ropa ridícula y tendría un ego tremendo).

2. Crítico de críticos. Creo que estamos de acuerdo en que ser crítico de cine o crítico gastronómico tiene que ser un gran trabajo: dedicarte a hacer lo que te gusta y que encima te paguen debe estar muy bien. Pero yo iría más allá, yo sería crítico de críticos. Mi labor sería valorar el trabajo de los demás críticos. Sería despiadado con ellos, diría cosas como "este crítico es muy previsible, siempre dice que todas las películas son previsibles" o "este otro reparte estrellas Michelín a diestro y siniestro, pero es sólo porque en los restaurantes le dejan repetir de marisco". Me crearía enemigos, pero mi integridad sería inquebrantable.

3. Viajero del tiempo. Trabajaría para una agencia secreta que ha inventado y utiliza máquinas del tiempo. Mi misión sería recorrer la historia asegurándome de que todo suceda según debe y enfrentándome a complicadísimas paradojas. Por supuesto, habría otra agencia rival de viajeros en el tiempo cuyo objetivo es destruir el continuo espacio-tiempo, así que tendría que luchar contra ellos. Todo se complicaría porque entre los villanos hay otra atractiva viajera del tiempo a la que tendré que intentar traer al lado del bien, y con la que acabaré desarrollando una peligrosa y al mismo tiempo divertida relación de afecto y rivalidad.

4. Diplomático extraterrestre. Cuando la humanidad establezca contacto con los extraterrestres yo sería el encargado de ir a hablar con ellos para prepararlo todo. Al principio habría algún malentendido porque el sonido de las palabras "buenos días" (que es lo primero que yo les diría) es, por pura casualidad, igual que el sonido de la expresión "me pica el culo" en su idioma, cosa que para ellos es un grave insulto. Pero enseguida subsanaríamos el problema y tendríamos una relación muy cordial. Ellos nos entregarían los secretos para avanzar de manera increíble en la exploración espacial y nosotros les daríamos a ellos la receta del pastel de cabracho, que es la cosa que más les gusta del universo.

5. Lider de secta. Esta sí que es una buena salida profesional. Podría fundar una secta llamada, por ejemplo, La Tarambanología. Todos podríais haceros seguidores: los únicos requisitos son donarme todo vuestro dinero, bienes y propiedades y obedecerme ciegamente durante el resto de vuestras vidas. A cambio os prometo llevaros a un más allá donde tendrías los mismos poderes que un jedi y acceso siempre al último modelo de Iphone que hayan fabricado (aunque sea exactamente igual que el anterior). ¿Qué me dices? ¿te apuntas?.

En fin, creo que por el momento voy a ponerme a estudiar un poco de inglés, que para llegar tan alto no me vendrá mal engordar un poco el currículum. Espero que te lo hayas pasado bien con esta entrada... y que tú también consigas el empleo de tus sueños ;)

martes, 2 de octubre de 2012

El efecto Doppler y la noche

Probablemente hayas oído hablar alguna vez del efecto Doppler, que es un fenómeno físico muy conocido y fácil de experimentar. Se trata de un efecto por el cual una onda de cualquier tipo (por ejemplo, de sonido) se transforma en función de si la fuente emisora de ondas se acerca o se aleja del receptor.

Pongamos un ejemplo típico: la sirena de una ambulancia. Es fácil notar cómo cuando vamos por la calle y una ambulancia que lleva la sirena activada se está acercando a nosotros, el sonido que percibimos es cada vez más agudo. Sin embargo, cuando la ambulancia nos adelanta y se aleja, el sonido es cada vez más grave. Esto se debe al efecto Doppler. La ambulancia emite ondas de sonido a la misma frecuencia, una detrás de otra. Pero a medida que la ambulancia se nos acerca, cada nueva onda de sonido que emite se produce más cerca de la precedente, lo cual hace que las siguientes ondas sucesivas estén cada vez más "amontonadas". (Y las ondas de sonido "amontonadas" suenan agudas).

Del mismo modo, a medida que la ambulancia se aleja, cada nueva onda de sonido estará más lejos de las demás, puesto que cada nueva onda de sonido es emitida desde una distancia mayor respecto al receptor. Tomo prestado un dibujo de ejemplo de la red que lo aclara:


A medida que la ambulancia se aleja, cada nueva onda es emitida desde más lejos, por lo que la distancia entre ondas (que se alejan del emisor todas a la misma velocidad) es mayor, y nosotros oímos el sonido más grave. Cuando la ambulancia se acerca pasa lo contrario.

Con la luz, que también se comporta como ondas, también se da el efecto Doppler. Cuando un emisor de ondas luminosas se aleja de nosotros, percibiremos su luz de un color cada vez más rojo. Cuando un emisor de luz se nos acerca, la luz que veremos tenderá a volverse azul.

El efecto Doppler de la luz es una de las pistas que utilizan los científicos para pensar que el universo se está expandiendo. Está comprobado que cuando vemos cualquier cuerpo celeste con un instrumento debidamente sensible, notamos que su luz tiende al rojo. Esto significa que todos los astros (en general) se están alejando de nosotros. En un universo estático esto no tendría sentido: sería lógico esperar que algunos objetos se alejaran, pero también que otros se acercaran o se mantuvieran a distancia constante.

Aprovecho para dejar un interesante vídeo que explica por qué el cielo está oscuro cuando se hace de noche. Una pista: el efecto Doppler tiene algo que ver (y también otros factores sobre los que hablaré otro día... si veo que no he ahuyentado a todo el mundo con esta entrada friki-empollona-tostón) ;)


(Nota: el video está en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español haciendo clic en uno de los botones de la barra de opciones de la parte inferior).