Páginas

martes, 1 de enero de 2013

Cartelera 2013

Ahora que acabamos de estrenar el año, parece buen momento para hacernos una idea de lo que nos espera durante los próximos 12 meses en lo relativo a cine. Advierto que solo es una pequeña selección con cine fundamentalmente de acción y fantasía (los dramas, comedias, temas sociales y actualidad, o históricos, mejor los vamos descubriendo sobre la marcha a lo largo del año).

1. El último desafío. (18 de enero). Como primera peli del año iba a hablar de la nueva de Tarantino, pero en su lugar me di cuenta de que también teníamos disponible El último desafío, con el regreso de Schwarzenegger al cine, así que mi parte friki me ha hecho decantarme por esta. Trata del sheriff de un pueblo estadounidense y sus inexpertos ayudantes que tendrán que ocuparse de detener a un peligroso narcotraficante y todo su séquito de matones. Una peli de tiros y explosiones que habrá que ver con bajas expectativas pero con ganas de divertirse viendo a "Chuache".


2. La Jungla: Un buen día para morir. (15 de febrero). La quinta entrega de La Jungla de Cristal, con el regreso del incombustible John McClane que, una vez más, estará en el lugar equivocado en el momento menos oportuno... y dispuesto a ofrecer grandes dosis de acción y, esperemos, algo de su peculiar humor. En esta ocasión la acción transcurre en Moscú y conoceremos a Jack, el hijo de John McClane.


3. Iron Man 3. (26 de abril). Después de una gran primera película y una secuela floja, Tony Stark (Iron Man) vuelve al cine en solitario (sin el resto de Los Vengadores) por tercera vez. En esta ocasión se las tendrá que ver con su enemigo estrella, El Mandarín, en una trama que parece que tendrá conexiones con lo ocurrido en la primera parte de la saga.


4. After Earth. (7 de junio). La nueva película de Will Smith en la que estará acompañado por su hijo Jaden es un relato de ciencia-ficción sobre un padre y un hijo cuya nave se estrella en un planeta salvaje. Estando el padre herido, será el niño (adolescente) quien tendrá que encargarse de explorar el planeta y buscar ayuda mientras se enfrenta a numerosas amenazas.


5. El Hombre de Acero. (21 de junio). La nueva y esperada película de Superman que contará con un reparto de lujo entre el que se encuentran nombres tan conocidos como el de Kevin Costner o el de Russell Crowe, acompañando a Henry Cavill que será el actor que preste su cara al superhéroe de Krypton. La película está rodeada de una gran expectación porque de ella depende revitalizar el papel de este superhéroe en el cine y porque, según se rumorea, podría ser la primera de una serie de películas de varios personajes de DC con el objetivo de llegar en el futuro a rodar una aventura de la Liga de la Justicia (JLA) que los reúna a todos (tal como hiciera Marvel con Los Vengadores).


Pero 2013 nos depara todavía más estrenos. En enero podremos ver Django Desencadenado, el nuevo western de Quentin Tarantino protagonizado por Jamie Foxx. En verano llegará El llanero solitario, una nueva peli del oeste con toques humorísticos y mágicos protagonizada por Johnny Depp (19 de julio) y Lobezno Inmortal, la nueva entrega de las aventuras en solitario del mutante de las garras de adamantium, que esta vez estará ambientada en Japón y en la actualidad (26 de julio). A medida que se vaya acabando el año podremos ver Thor: el mundo oscuro, la nueva peli del superhéroe-dios nórdico de Marvel que, esperemos, logre inculcar ese carisma y ese tono épico que tanto se echa de menos para este interesante héroe comiquero (31 de octubre). Además, el 1 de noviembre llegará a las salas de cine El juego de Ender, la adaptación de la novela futurista de Orson Scott Card sobre la vida de un niño destinado a ser un gran líder militar, y el 13 de diciembre, El Hobbit: la desolación de Smaug, con la continuación de las aventuras de Bilbo Bolsón y compañía.

¡Feliz año!

12 comentarios:

  1. Para los que vivimos en Villaverde el argumento de "El último desafío" es un tema social de actualidad ;P

    Todas las pelis que comentas me llaman la atención, salvo la de Will Smith y la de Superman, que supongo que acabaré viendo.

    Las de el llanero solitario, Thor y Lobezno no me llaman. La próxima que veré será la de "Lincoln", a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Muy al día con lo que nos depara el cine, eso es muy bueno ya que como yo voy muy poco al cine, luego ni me entero de lo que está en la pantalla grande.

    Veremos si llegado el momento me animo a ir a ver alguna de ellas, o alguna otra, por que no jeje :)


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las vere todas gracias a mi acuerdo de democracia cinefila con mi noviete.
    Espero que estrenen tambien pelis que no sean de accion, aventuras y ciencia ficción

    ResponderEliminar
  4. Doctora, jaja, exagerada!
    La de El Llanero Solitario la verdad es que tampoco me llama mucho a mi. En cuanto a Thor y a Lobezno, si las hicieran bien podrían ser muy buenas (son dos personajes interesantes: en manos de un buen director y con un buen guión podrían dar para mucho), pero es verdad que no tenemos motivos para pensar que vayan a ser nada del otro mundo.
    Espero que te lo pases (nos lo pasemos) muy bien con las demás.
    Y estaré atento a tu crítica de Lincoln si decides hacerla. :)

    Alezhi, eso es: estas son sólo unas pocas ideas para ir al cine, pero habrá muchas más pelis este año. Así que espero que disfrutes mucho de las que decidas ver, sean estas u otras.

    Celia, con parejas como la vuestra, la industria del cine va a superar la crisis sin enterarse! :D
    Espero que os divirtáis mucho con todas las pelis que veáis: está muy bien eso de la democracia cinéfila.
    Y claro que sí, también habrá que ver películas de otros tipos, que no todo van a ser explosiones y efectos especiales ;)

    ResponderEliminar
  5. Las que más me han interesado son la de jungla de cristal y IronMan. Superman me parece que nollenará las expectastiva, aunque unonunca sabe.

    La de After Earth seguro que la iré a ver. La ciencia ficción me gusta mucho.

    Saludos Tarambana. Feliz 2013

    ResponderEliminar
  6. Así a ojillo diría que veré El hombre de acero, Lobezno Inmortal, el Juego de Ender y El Hobbit (me sucede como a Celia: la democracia en la pareja es lo que tiene ;-))).
    Un beso enorme!!! Y feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  7. a mi me apetece un montón la nueva de tarantino, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. Manuel, estoy de acuerdo en que la de Iron Man tiene, a priori, buena pinta. Y la Superman... ya veremos (como dices, nunca se sabe).
    Espero que te diviertas viendo After Earth. ¡Feliz 2013!

    Lili, JC estará encantado contigo: no hay nada mejor que ir a ver peliculas molonas bien acompañado ;)
    Espero que os lo paséis muy bien los dos en el cine. ¡Feliz 2013!

    Raúl, estoy de acuerdo: tiene pinta de estar bien y además divertida.

    ResponderEliminar
  9. Viene de todo, buenas, malas, taquilleras y algunas que huelen a fracaso de taquilla...
    Yo me apunto algunas y otras casi que las olvido xD

    ResponderEliminar
  10. Verillo, sí: habrá de todo un poco. Así que está bien que seas selectiva ;)

    ResponderEliminar
  11. La democracia de pareja (es buenísimo, jeje) en mi caso no hace falta, que yo soy la primera que hace cola para ir a ver explosiones, tiros, superhéroes volando, con martillo o con capa, da igual, y a mi Bruce y a mi Will, y por qué no? A Swarzy poniendo justicia!

    Se nos presenta un año muy entretenido! :D

    Felices reyes guapísimo!

    ResponderEliminar
  12. Azahara, jaja, muy bien, eres una mujer de acción! :D
    Me alegra que disfrutes con este tipo de cine: a veces es agradable ver alguna película de estas para pasar un ratillo divertido y desconectar (lo cual no quiere decir que en otros momentos no veamos también cine más "profundo").
    Espero que te lo pases muy bien con las aventuras de cine de este año!
    ¡Felices Reyes! :)

    ResponderEliminar