Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

De bares

Como no se me ocurría qué escribir he pensado hacer una entrada con tipos de bares a los que he ido de vez en cuando. Debo aclarar que el hecho de que yo escriba una entrada sobre bares es como que un ciego escriba una entrada sobre los colores del arco iris: vamos, que no soy precisamente el máximo exponente de criatura de bar... pero si que he estado alguna que otra vez en estos locales tan sociales y me he dado cuenta de que hay algunos en los que se puede estar bastante cómodo si la compañía es buena.

1. La taberna irlandesa. La palabra "taberna" siempre me ha sonado a bar de mala muerte frecuentado por marineros barbudos con patas de palo, pero esto no siempre es así. Últimamente se han puesto bastante de moda estas tabernas de tipo celta que tienen cierto encanto especial. Suelen estar decoradas con motivos nórdicos, tienen música folk y una variedad bastante amplia de cervezas para los entendidos del tema. Uno de esos sitios para hablar alto y pasar un rato apalancados.

2. El moderno. Decoración minimalista (se llama así ¿no?), mucho mueble del Ikea, superficies lisas blancas y negras, y pocas florituras decorativas suelen ser las señas de identidad de estos bares generalmente frecuentados por gente relativamente joven. La especialidad en estos sitios suelen ser los refrescos y las cañas (cosas sencillas), y suelen ser el sitio elegido para quedar con tus colegas antes de ir a otro sitio.

3. El café del siglo XX. Conozco unos cuantos bares de este estilo y seguro que tú también: suelen ser locales que intentan hacerte regresar a tiempos antiguos que no has conocido. Luces indirectas y paredes llenas de carteles de cine y teatro de mediados del siglo XX, recortes de periódico antiguos y algún que otro cachivache retro (bicicletas antiguas, cámaras de fotos de principios del siglo XX...) forman la decoración de estos sitios que por lo general pueden ser muy agradables para tomarse un café y charlar con calma.

4. El Central Perk. ¿Recuerdas el bar de la serie Friends?. Pues últimamente he visitado unos pocos que tienen algo en común con aquel bar. Varias mesas diferentes, un par de sofás, algún puf (esa cosa en la que te sientas y siempre estás incómodo)... y un paisanaje poblado de jóvenes gafapastas modernillos que hablan de filosofía y cosas por el estilo. Eso es lo que te puedes encontrar en estos locales que, por lo general, son tranquilos y agradables como para quedar con gente que tenga buena conversación y con los que incluso te puedes echar una partida de cartas (como hice yo ayer) o un Trivial que te ofrecen en el propio bar.

5. El clásico. He hablado de muchos bares con ciertos toques distintivos, pero no me puedo olvidar de los más clásicos. Bien iluminados, con una barra bien puesta, mucha actividad y con un camarero profesional de verdad. El sitio al que quieres ir cuando son las 12 h. del mediodia y quieres tomarte un café y comerte un buen pincho de tortilla. Hmmm, se nota que se acerca la hora de comer, porque vaya ganas de un pincho de tortilla que tengo ahora... :D

¡Buen fin de semana!.

9 comentarios:

  1. ¿Te tomas la tortilla con café?, qué guarrada...

    Yo prefiero los bares clásicos, a no ser que haya partido, entonces es el último sitio donde querría estar.

    Las demás moderneces no me van.

    ResponderEliminar
  2. Me pones los dientes largos en un fin de semana de guardia...

    Que lo pases bien y tómate una a mi nombre ;D

    Saludos Tarambana

    ResponderEliminar
  3. Sabes, yo tampoco soy así muy conocedora de esos lugares llamados bares, pero me parecen una buena opción para salir con alguien para salir con alguien a divertirte, sobre todo si eres de esos que disfrutan de una buena cerveza pero sin que sea un lugar para bailar. La idea de los cafés me gusta mas, pero de vez en cuando creo que salir a un bar puede ser algo agradable.

    Me gustó tu entrada, y por cierto, ya me dio hambre jeje

    ResponderEliminar
  4. Oooooye, que los puf sí que son cómodos! Pero, claro, hay que saber sentarse ;P

    ResponderEliminar
  5. Doctora, sí es que en el fondo eres muy clásica. Yo te imagino vestida toda de negro y con la mantilla en la cabeza... :D

    Manuel, jeje, lo siento! Pero espero que también disfrutes en el trabajo dentro de lo posible!

    Alezhi, me alegra que te haya gustado! (la entrada... y la sugerencia gastronómica) :D

    Speedy, entonces debe ser que me falla la técnica... :D

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que soy muy de bares, y no por haber tenido uno y currar ahora en uno! me encanta charlar tomando unas cervezas y unas tapas, o un cubata si es un pub con música decente!
    Lo del café con tortilla también lo veo en el bar que curro ahora, yo me tomaba uno con una magdalena o una tortilla con una caña! pero bueno, para gustos...
    La foto va que ni pintada al post ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues para un cafelillo los del siglo XX para mí son los mejores, luego ya para una cerveza si que mejor un bar clasico pero en vez de con un pincho con un buen bocata... que geniales son las tapas de aquí ^^
    Saludos!
    Tomate

    ResponderEliminar
  8. Pues un buen bar debe ser aquél que te permita pasar cómodamente largos espacios de tiempo en tertulia con gente maja, aquél que no pretende que una vez servido y cobrada la consumición estés el menor rato posible.

    Vamos que casi me quedo con el clásico. Como el de La Colmena, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Rune, si se está en buena compañía se pueden pasar ratos muy agradables en un bar. A ti te imagino en un bar rockero, con mucha música para no parar ;D
    Creo que tengo que aclarar lo del pincho: no es que tome café con tortilla, lo que hago es tomar una cosa y después la otra. Puse ese ejemplo porque a media mañana las dos sensaciones que suelo tener son hambre y sueño, así que me pareció algo práctico (de hecho no soy demasiado cafetero).

    Tomate, sí, tomar algo en un sitio agradable tipo "siglo XX" puede estar muy bien. Y unas tapas andaluzas ni te cuento!

    Sese, estoy de acuerdo en que es importante que no te metan prisa para irte. Eso se nota mucho. Yo a todos los que voy, sean del tipo que sean, quiero estar allí sin prisa.

    ResponderEliminar