Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013

Consulta informática

Normalmente Blogger y yo nos llevamos bastante bien: yo no me meto con él y él no se mete conmigo. Pero últimamente me pasa una cosa extraña y no sé si alguien podrá echarme una mano. Por si acaso, voy a exponer el problema, a ver si alguien "mayor y más sabio" que yo puede ayudarme.

La cosa es que desde hace un tiempo hay problemas con mi imagen de perfil de Blogger (aquel Spiderman que salía antes junto a mis comentarios). Ahora, no sé por qué, la mayor parte de las veces el personajillo no aparece. Así que pensé que tal vez era hora de cambiar de avatar de Blogger (hasta me he hecho uno en plan manga, que tiene cierto parecido a mi) (cierto parecido si le echas muchísima imaginación). Pero Blogger no me deja cambiar mi imágen de perfil. Por ningún lado aparece la opción de eliminar la imágen antigua ni de subir una nueva. (Aquí debajo dejo el pantallazo con lo que me aparece en la pantalla de editar perfil).


Como veis, en foto del perfil aparece un icono que indica que hay algún problema, pero no hay rastro de ningún botón que me permita cambiar la imagen para mostrar ni subir una nueva desde el PC.

En fin, apelo a vuestra inventiva para hacer un brainstorming de posibles soluciones (y si no, me quedo sin imagen de perfil, que tampoco pasa nada). ¡Gracias!.

15 comentarios:

  1. Es bastante raro... ante eso, lo primero que se me ocurriría a mí sería cambiar de explorador, a veces se ponen tontitos y se comen botones... (=

    ResponderEliminar
  2. Ay, no sé qué decirte ahora mismo, sólo que en los comentarios que te he visto por ahí sí que sale aún el iconito de spiderman... suerte.

    ResponderEliminar
  3. Selden, también lo he pensado: probé con Firefox y con Explorer, y ahora acabo de hacerlo con Chrome. Pero sigue pasando lo mismo que digo en la entrada.
    Gracias por el consejo :)

    Rune, sigue saliendo el icono cuando comento en algunos blogs (creo que en el tuyo, en el de Doctora y alguno más), pero debe ser que está en la memoria de los propios blogs o algo así. Cuando comento en blogs nuevos o incluso cuando respondo comentarios en este mismo, en lugar de la imagen de perfil sale un recuadro en blanco (lo comprobaremos con este comentario).
    En fin, un misterio informático :D
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor es que la foto es más grande de lo que debería ser, la verdad es que no tengo ni pajolera idea...

    Saludos tomatiles.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué será ni por qué pasa, pero por experiencia te puedo decir que cuando Blogger tiene un fallo de este tipo no hay nada que hacer. Se puede arreglar solo, o se puede quedar así para siempre, pero no hay forma de arreglarlo porque no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  6. Ahora todos los productos de google se están uniendo y esta dando problemas como este porque pretende que nos unamos si o si a google+
    Vos por esta ruta:

    Inicia sesión en www.blogger.com

    Haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha y selecciona "Perfil de Blogger" en el menú desplegable.

    Haz clic en el botón Editar perfil naranja que se muestra arriba.

    Lo digo porque si yo sigo esa ruta no veo exactamente lo mismo que tu.
    no se si porque uso chrome
    la ruta es esta

    http://www.blogger.com/edit-profile.g

    ResponderEliminar
  7. Hola Tarambana:

    La ruta que te ofrece Celia es la adecuada. Google está uniendo todo los producto a manera de red social, por eso si no te has unido al google+ te obliga. Cuando abrí el blog, mi cuenta de correo era de hotmail. Hace cuestión de un año me hizo migrar a gmail... Luego de esa migración me hizo crear la cuenta de google+

    Que remedio
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pufffff, pues si te tengo que contestar yo desde mi profunda sabiduría informática... ya puedes esperar sentado. Pero en un asiento cómodo porque tienes para rato. ;P

    ResponderEliminar
  9. Tomate, err... creo que no va a ser eso, porque es la misma foto que he tenido siempre (y antes no me daba problemas). Y la imagen que sale ahora (esa señal de advertencia) la ha puesto Blogger, así que no creo que hagan nada fuera de los tamaños aceptados. Además el problema es que no me sale la opción de eliminar imagen, que debería salir.
    Pero gracias por el aporte :)

    Doctora, es verdad que tiene poco sentido. En fin, tendré que acostumbrarme a andar por ahí sin avatar. Es como ir de incógnito o ser invisible :D

    Celia, pues sí, a lo mejor quieren que me una a Google+ (cosa que no me apetece demasiado).
    Y sí, la ruta que sigo es la que comentas, y me sale lo que ves en el pantallazo que he puesto (en ese pantallazo había usado Firefox, pero en Chrome me sale algo muy parecido, sólo cambia ligeramente el diseño de alguna barra de desplazamiento y cosas así).
    El problema es que justo de debajo de la foto del perfil (donde en mi caso ahora en vez de Spiderman sale esa señal de peligro), debería aparecer la frase con vínculo eliminar imagen o algo así, pero no sale.
    En fin, lo dicho, querrán que me pase a Google+.
    Gracias por tus ideas :)

    Manuel, como le comentaba a Celia, esa ruta es la que sigo, y ya ves a dónde me conduce (véase la fotografía que he incluído en la entrada).
    Pero parece que va a ser eso: quieren que nos unamos a Google+, así que los que todavía no nos hemos unido, sufrimos "extraños" problemas. (Por cierto, yo todavía sigo sin tener Google+ y además sigo usando una cuenta de Hotmail, que para acceder al blog no uso la de Gmail. ¡Soy una reliquia!) :D
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Speedy, jeje, me parece a mi que esto nos desconcierta a todos.
    Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  11. yo también creo que va por lo del google plus, es una forma más de pasar por el aro, o por los círculos, en este caso! :)

    ResponderEliminar
  12. Raúl, jejeje, pues sí, parece que por ahí va ir la cosa...
    ¡Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  13. Ostras! Es verdad que a veces sale Spiderman y otras el Hombre Invisible! Qué raro...

    A mí a veces también me pasan cosas raras en blogger... A veces esperas unos días y se soluciona sin saber exactamante qué ha pasado. Si no, cambia de navegador a ver si así te deja ponerla... De todas maneras voy a mirarlo a ver si a mí me deja cambiar mi foto y si soluciono algo te cuento, vale?

    Muuuua! Buen finde guapo!

    ResponderEliminar
  14. Ni idea, pero si que es cierto que al menos cuando me comentas a mi ya no hay imagen...
    Es raro...puedes pinchar la imagen o tampoco...yo es que con la informatica me llevo aun peor que tu...soy simplemente negada para las tecnologias...

    ResponderEliminar
  15. Azahara, lo del cambio de navegador lo he intentado, pero tampoco se soluciona. En fin, que no sé si resolveremos este misterio :D
    ¡Buen finde para ti! :)

    Verillo, no me deja hacer nada con esa señal de advertencia, no hay manera de apartarla ni modificarla, ni se hace nada haciendo clic encima.
    No me digas que eres negada para las tecnolgías, que tienes un blog muy chulo! Así que algo sí que debes controlar... :)

    ResponderEliminar