Páginas

jueves, 16 de mayo de 2013

Creador vs. Rotulador

Siempre he dicho que envidio a la gente que sabe dibujar bien (y que algún día aprenderé a dibujar como es debido, pero siempre lo acabo dejando "para mañana"). A partir de hoy también envidiaré a los que, además de dibujar, tienen suficiente paciencia como para hacer cortos de animación como este. ¡Prepárate para la batalla!:

14 comentarios:

  1. la de trabajo que conllevará hacer un corto así, verdad? ha quedado fantástico, desde luego. me encantaría saber dibujar bien a mi también, me parece cosa de magia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión de que no es tanto como parece. No quiero decir que no tenga mérito, quiero decir que como no tenemos ni idea de dibujar, nos parece... pues magia como decía Raúl, y seguro que tiene su curro pero tampoco las ha pasado canutas el dibujante. Más bien se lo habrá pasado genial :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, el dibujo es bastante simple, pero tiene mucho curro.
    Yo no dibujo mal del todo : )

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que todo aquel que es capaz de crear sea lo maximo o lo minimo es un genio!! sin el arte, la originalidad y la creatividad el mundo seria muy pero que muy triste y muy soso!

    ResponderEliminar
  5. ;D me ha gustado mucho. Simple pero bien trabajado. Yo no tengo esa paciencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Raúl, estoy de acuerdo: tiene que llevar trabajo hacer los dibujos necesarios para esa animación. Pero el resultado es bueno, ¿verdad?.

    Rune, claro que sí, las cosas que se hacen por placer nunca nos parecen demasiado trabajosas. En ese sentido, el dibujante seguro que se ha divertido mientras hacía el corto. Por otra parte, las técnicas digitales (dibujar usando placas táctiles, utilizar técnicas de copiado y entintado digital, etc.) siempre hace que estas cosas vayan más rápido.
    Aún así, seguro que ha tenido que llevar unas cuantas horas.

    Doctora, efectivamente, el dibujo es sencillo, pero darle movimiento ha tenido que dar trabajo.
    Por cierto, ¡me encantan tus dibujos!. Había visitado en otras ocasiones tu antiguo blog, pero no había visto esas entradas con dibujos. Son una maravilla. ¿Sigues dibujando? ¿Tienes pensado subir algún dibujo más a tus nuevos blogs?. De verdad que creo que tienes talento. ¡Gracias por el enlace!. :)

    Verillo, estoy de acuerdo: la creatividad y el arte nos proporcionan una chispa extra. Un poco más de emoción, sorpresa y felicidad. Eso es importante a su manera. :)

    Manuel, es verdad: es simple pero trabajado. Y el resultado es curioso, ¿verdad?. Me alegra que te haya gustado.
    Y me pasa igual: yo tampoco creo que tenga tanta paciencia como para animar un dibujo de esta manera (al menos si hay que hacerlo de manera más o menos artesanal). :D

    ResponderEliminar
  7. Yo dibujo fatal, tipo niña de 3 años, pero mira al final me resultan hasta graciosos de lo raros que salen xD
    El vídeo mola mucho, tiene que tener bastante curro detrás...
    Tomate

    ResponderEliminar
  8. Esta muy buena la animación que te parece si envidiamos juntos al creador jeje.

    Pimiento y tOMAte, siii son muy divertidos los dibujos simples como los niños, eso también es un don.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Orale, pues es que quien tiene talento lo tiene y no se le discute, yo ni haciendo bolitas y palitos obtengo un dibujo que se digne de ser decente, soy pésima, lo he intentado pero pues no, creo que ni calcando el dibujo jajajajaja, pero la verdad se reconoce mucho el talento :D

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, la verdad es que todos los días dibujo algo. Tengo el escritorio lleno de libretas y cuadernos donde escribo frases para el blog y apunto cosas de las pelis, así que siempre hago algún dibujillo, pero nada serio, nada de sentarme exclusivamente a dibujar, y mucho menos pintarlos.
    Quizá suba alguno a "Paso de Twitter".

    ResponderEliminar
  11. La de dibujos que habrá tenido que hacer el tío para hacer el corto!!!
    Mérito absoluto, al igual que tomate, mis dibujos son mas simples que cualquier emoticono :D
    Pimiento

    ResponderEliminar
  12. Tomate, cada uno dibuja a su manera: hay gente con un estilo más realista y otra gente con un estilo más divertido o más cartoon. Es como la diferencia entre un cuadro de Goya y uno de Picasso: los dos son buenos, pero de diferente manera. Si dibujas con cierta frecuencia seguro que ya tienes un estilo propio, y es original y divertido. :)

    WarrioR, jeje, es buena animación, ¿verdad?.
    Estoy de acuerdo: los dibujos divertidos con estilo infantil también pueden tener una gracia especial.

    Alezhi, pues sí, tiene talento quien hizo el video.
    Seguro que si practicas y dibujas mucho, también acabarás encontrando a tu artista interior. (Es lo que me digo a mi mismo siempre). :D

    Doctora, es una afición preciosa, me alegra que no la dejes y que sigas dibujando a menudo.
    Espero que te animes a subir alguno a "Paso de Twitter", porque de verdad que me han gustado mucho los que he visto. :)

    Pimiento, sí, ha tenido que tener paciencia para hacer este corto...
    Te digo lo mismo que a Tomate: si ese es tu estilo, la sencillez no es un inconveniente. Un estilo divertido también puede ser buen arte. :)
    Si os animáis a subir algún dibujo al blog, os ponemos nota entre todos los lectores. ;D

    ResponderEliminar
  13. Qué bien hecho!!! :O

    Yo también admiro a los que saben dibujar. Copio bien, y me gusta sobre todo colorear, jeje, pero dibujar de mi imaginación... buff! No sé poner ni perspectiva, ni proporción, ni ná de ná!

    ResponderEliminar
  14. Azahara, pues copiar y colorear son buenas formas de aprender a dibujar. Los dibujantes siempre recomiendan a los principiantes que copien muchos dibujos para desarrollar destreza. Así que seguro que tienes maña para todo lo "pictórico". ;)
    Y el coloreado también es difícil: hacerlo bien requiere saber mucho de lineas, sombras, tonos, etc.

    ResponderEliminar