Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Guerreros de cristal

-Diablos, Marvin, ¿qué es esto?. -preguntó Joe levantando el manuscrito al tiempo que mostraba una mueca de desconcierto.
-La nueva historia, ¡la definitiva!. -respondió Marv con entusiasmo.
-¿"Guerreros de cristal"? ¿Estás de coña? Dime que estás de coña, por favor.
-Nada de coñas. Piénsalo: son guerreros... ¡y son de cristal!.
-...
-¿No lo captas? Es poético. Es un contraste en sí mismo. Se supone que son duros y resistentes porque son guerreros, pero al mismo tiempo son frágiles porque son de cristal.
-Sí, sí, es muy poético todo, pero se supone que es un guión de acción. Se supone que son guerreros de verdad, en sentido literal. De los que van a la guerra.
-Así es, Joe. Guerreros de cristal que luchan.
-¡Pero eso no tiene sentido!. Si unos guerreros de cristal lucharan, morirían al instante. ¡Se romperían!.
-Ahí está el drama.
-¿¡Qué drama!?. Tienen que durar al menos una temporada entera, ¿cómo van a hacerlo si son de cristal?. Serían unos guerreros pésimos, se romperían enseguida.
-O son excelentes. Piénsalo: al ser tan frágiles deben serlo. No se pueden permitir un solo error, tienen que ganar siempre porque de lo contrario, mueren hechos pedazos.
-Pero entonces no habría tensión. Si son tan infalibles que nunca reciben ni un rasguño, ¿por qué habría de conectar con ellos el espectador?. No queremos héroes infalibles, queremos heroes que resulten heridos, que casi pierdan pero salgan victoriosos en el último momento. Eso es lo que vende.
-Pero estos guerreros son de cristal. Siempre están en peligro de ser destruídos, la tensión está garantizada. Para ellos cualquier momento puede ser el último. Incluso una ligera brisa pordría hacerles caer y morir.
-No me lo puedo creer, ¿pretendes hacer una serie de acción protagonizada por unos tipos que pueden ser derrotados por una "ligera brisa"?.
-No me dirás que no es original...
-¿¡Pero tú te escuchas cuando hablas!?. ¡Estás como una regadera!.
-Habrá quien piense eso y habrá quien piense que soy un genio. Dejemos que la historia me juzgue...
-¡Pero, pero...!
-Te garantizo que funcionará.
-¿Guerreros... de... cristal? -Joe se llevó las manos a la frente y las delizó hacia la parte de atrás de la cabeza en un gesto de agotamiento.- ¿Sabes qué? Haz lo que quieras. Al fin y al cabo aprobaron Perdidos, y ellos tampoco tenían buenas ideas.

_______________________________
Un par de cosas sobre este relato: es un experimento tonto que he hecho en un momento, así que no me lo tengáis en cuenta. Y, otra cosa, acabo de descubrir que existe un libro que realmente se titula "Guerreros de cristal", pero creo que va sobre la política argentina. En fin, que es pura casualidad, pero me ha hecho gracia descubrirlo.

8 comentarios:

  1. Pues el experimente ha quedado genial...muy profundo incluso, diria yo...
    Supongo que todos somos un poco guerreros de cristal, no?

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me parece una propuesta muy interesante, perfección o muerte, la fragilidad cubierta con la belleza de la total maestría, aunque exigiendo una alerta permanente, lo que provocaría el agotamiento del personaje, tensiones internas constantes, no? me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Verillo, gracias (aunque no esperaba que quedara profundo, sólo pretendía escribir un diálogo fluído) :D
    Creo que a Marvin le encantaría tu comentario. Joe no lo entendería. :D

    Raúl, talcomo lo explicas, haces que el relato parezca mejor de lo que es. ¡Gracias!. :)
    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tarambana:

    Me gustó el relato, en parte como se ha comentado, incluso el guerrero más fuerte, tiene su lado de cristal. Muchas veces es esa tenue brisa, las que nos hace pensar que es un huracán que no terminade pasar.

    Mientras cargaba la página, pensé en el libro...Creí que te habías pasado al análisis político ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es que también hay cristales y cristales. Ahí tienes al hombre de hielo, que también podría parecer frágil y no.

    Yo me solidarizo con los dos personajes, porque aunque Marvin cae simpático también es chungo decirle a alguien que su idea no mola.

    Me ha gustado : )

    ResponderEliminar
  6. Manuel, gracias, me alegra que te haya gustado.
    jaja, no, de momento prefiero la ficción antes que la política. Aunque a veces se ven cosas en política que cuesta creer que sean reales... ;)

    Doctora, la ventaja del Hombre de Hielo es que sabe "mantener la cabeza fría". (No hace falta que digas nada: ya me voy yo solo al rincón de la vergüenza por decir un chiste tan malo). :P
    Me alegra mucho que te haya gustado. ¡Gracias!. :)

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Y cuándo es la estrenan?? jajaja A mí me parece una idea original, yo la vería sin ninguna duda! Buen relato Taramba ^^
    Tomate

    ResponderEliminar
  8. Tomate, jaja, a Marvin le encantaría oirte decir eso. :D
    ¡Gracias!, me alegra que te haya resultado interesante. :)

    ResponderEliminar