Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

Música espacial

Chris Hadfield ha sido el comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) durante los últimos 6 meses. Hoy termina su misión y vuelve a la Tierra. Pero antes de regresar ha grabado este videoclip como despedida.



Este astronauta canadiense siempre se ha caracterizado por sus esfuerzos en lo relativo con la divulgación científica. Durante el tiempo que estuvo en la ISS permaneció muy activo en las redes sociales y elaborando pequeños videos para mostrarnos cómo es la vida en el espacio y contagiarnos algo de su pasión por la ciencia. A continuación dejo los enlaces a unos pocos de sus videos, en los que muestra algunos de sus momentos cotidianos a bordo de la Estación:

13 comentarios:

  1. Muy grande el video y al pelo la canción de Bowie.
    Gran entrada tarambana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! gracias por los links!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver la noticia en la tele y me ha encantado! y he pensado, "en qué mundo vives que no te habías enterado de nada de esto?" así que iba a buscar algún vídeo de los que comentaban en la noticia pero ya estás tú aquí para eso!!! ^_^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. pero... este tipo es un artista! me encanta

    ResponderEliminar
  5. Y sería muy guay ver cómo hace pipí en el espacio también!!!

    ResponderEliminar
  6. León, me alegra que te haya gustado. La verdad es que mola: Hadfield tiene que ser un tipo simpático.

    Celia, son cosas curiosas, ¿verdad?.
    Gracias a ti por la visita. :)

    Doctora, jaja, qué paciencia tienes conmigo... :)

    Rune, me alegra hacer este servicio público informativo y que te haya gustado el video. ;)
    No he encontrado ningún video en el que Hadfield haga una demostración sobre cómo ir al baño en el espacio, pero en este otro la astronauta Suni Williams lo explica muy bien. Y si quieres practicar un poco de listening, en este otro Hadfield también habla del asunto y explica con mucha gracia cómo se deshacen de los "residuos" biológicos.

    Raúl, estoy de acuerdo: no solo es un video simpático, es que además él canta bien y toca la guitarra y todo.
    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. Que curioso e interesante! aunque yo lo del especio...demasiado grande se me queda ya este mundo como para aspirar a ir mas alla!

    ResponderEliminar
  8. Del vídeo lo que más me ha gustado han sido las vistas del planeta desde ahí... Yo quiero!!
    El de la comida me ha recordado a Homer cuando abrió la bolsa de patatas jaja
    El de lavarse las manos es muy curioso, ahí la gota flotando y tal y bueno también como duerme atándose el saco ese raro jajaja
    En definitiva que me ha gustado la entrada, muy interesante ^^
    Besos!
    tomate

    ResponderEliminar
  9. El espacio es mi utopía. Me gustaría ver la madre tierra desde allí.

    Los vídeos muy bueno. Me gustó el de la comida, por el mismo motivo que a la comentarista anterior.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Verillo, curioso ¿verdad?.
    Tienes razón: hay muchas cosas que ver "aquí abajo", nuestras inquietudes exploradoras tienen entretenimiento de sobra sin salir del planeta. (Pero, en mi caso, si me ofrecieran un viaje espacial, tampoco les iba a hacer el feo de rechazarlo, jeje). ;D

    Tomate, es verdad, tiene que ser alucinante ver la Tierra desde allí.
    jaja, Homer era un peligro como astronauta. :D
    Y, sí, todo eso de la ingravidez tiene que ser muy curioso.
    Me alegro de que te haya gustado la entrada. Besos.

    Manuel, a mi también me gustaría: tiene que ser una experiencia espectacular.
    jaja, veo que los Simpson nos han marcado: tienen momentos para recordar a cualquier situación imaginable. :D

    ResponderEliminar
  11. Pos que raro, la verdad se me hace muy curioso ese astronauta tiene en que entretenerse jiji, pero pues creo que hasta terapéutico para él debe de ser, pues no creo que sea cosa fácil estar suspendido en el espacio.

    ResponderEliminar
  12. Alezhi, no debe ser fácil, pero se mantienen ocupados y se entretienen bastante. Este en particular tiene algo de artista, así que ha hecho este video como despedida. :)

    ResponderEliminar