Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

El estudiante (II)

Después de la primera semana de curso ya puedo hacer un poco de balance de cómo ha ido, así que a ello voy, que veo que está el personal muy impaciente (qué duro es esto de ser una celebridad).

El curso va de gestión de recursos humanos. A lo largo de los próximos meses aprenderé a manejar unos cuantos programas informáticos de oficina, a hacer nóminas, a hacer contratos, me aprenderé alguna que otra ley... y cosas por el estilo. Y si todo va bien, al final me darán un certificado muy bonito (vamos, eso espero).

Como comenté en su día, los horarios son bastante intempestivos. Tengo que salir de casa muy temprano y regreso para comer a las tantas, así que resulta un poco agotador. Pero la buena noticia es que tengo unos compañeros muy majos con los que estoy muy bien toda la mañana, una profe también muy maja y vemos cosas muy entretenidas (aclaro que esta primera parte del curso va de informática, no sé cómo será cuando nos pongamos con leyes, impuestos, contabilidades y cosas por el estilo). Así que, en resumidas cuentas, aunque curramos bastante (aprovechamos mucho el tiempo, sólo paramos media hora en toda la mañana para un café de máquina y un poco de cháchara), el curso pinta agradable.

Además, me estoy acostumbrando a desayunar como es debido, así que tengo más energía de la habitual. (No sabéis cómo mola comerse una rebanada de pan con aceite a las 6:30 de la mañana) (En serio, aunque para quien no lo haya probado suena un poco burro, lo del pan con aceite está rico. ¡Viva la dieta mediterránea!) (Esto lo escribo mientras me como un croissant de chocolate. Soy un hombre de contrastes). :P

Pues hala, aquí lo dejo, que estoy harto de hablar de mi (y supongo que vosotros también). Nos leemos. :)

9 comentarios:

  1. Yo a menudo como pan con aceite, me gusta. Claro que no a las 6 de la mañana.

    ResponderEliminar
  2. El desayuno es el alimento más importante del día. Es la comida más abundante que demos haccer, puesto que lo consumiremos durante el día.

    Es general en España se desayuna bastante mal, haciendo una cena muy abundante (se debe hacer al revés), puesto que en la noche, el consumo de enrgía es menor.


    Saludos y adelante

    ResponderEliminar
  3. Hubo una temporada en la que también desayunaba tostadas con aceite, pero me acabaron por dar ardor de estómago. (¿A que da rabia cuando la gente ignora el tema principal de una entrada y se centra en un detallito o un chiste que no tiene nada que ver? :P)

    Tiene pinta de ser bastante complicado, pero bueno, lo importante es que te guste y la cosa sea seria, porque hay cursos de estos que son un cachondeo.

    ResponderEliminar
  4. Kassiopea, es que está muy rico, claro que sí. Pero hay gente que no lo ha probado y le da un poco de reparo porque piensan que sabrá raro.
    Pero estoy de acuerdo: yo también preferiría comerlo más tarde y con más calma. :D

    Manuel, eso es, todos tenemos claro que el desayuno es muy importante, pero poca gente desayuna tan bien como debería. Yo me estoy acostumbrando últimamente, que necesito el aporte de energía. ;D

    Doctora, jajaja, sí, hay veces que los detalles triunfan. Por lo que veo el tema del desayuno ha tenido mucho éxito. (Pero que conste que yo estoy encantado con todos los comentarios). ;)
    Estoy de acuerdo en que es buena cosa que se tomen el curso en serio, porque sería una pena dedicarle horas y no aprovecharlas.
    P.d. Que disfrutes de tus desayunos, aunque sean de cosas más suaves para el estómago. :P

    ResponderEliminar
  5. Yo he estudiado Ade y no nos han enseñado ningún programa informático de esos... ni el contaplús ni nominaplús ni na de na, al final no descarto hacer un curso de esos xD
    Yo sólo desayuno mi pulevilla... luego ya a las 11 o 12 me como una tostadilla de mantequilla y azucar, Pimiento si que es más de aceite jaja
    Tomate

    ResponderEliminar
  6. Nosotros nunca nos hartamos de oirte hablar de ti. :)

    Me alegra que te guste el curso, la profe y tus compis. La verdad es que ya que has de hacer el esfuerzo en los horarios y todo el palizón... por lo menos que cuando estés allí aprendas mucho y disfrutes! Imagínate si fuera al revés... buf! Ni con pan con aceite conseguirías la energía necesaria para ir! :) Lo mejor es la motivación.

    Un besazo y ya nos seguirás contando, eh?

    (Superman ya llega!!!!)

    ResponderEliminar
  7. Tomate, de momento estamos con Word, Excel y Access (parecen básicos, pero saber manejarlos bien es importante). No sé cómo haremos la parte de las nóminas y demás (es que esa parte creo que la hacemos con otro profe). De todos modos me han contado que los Contaplús y Nominaplús tienen algunos fallos. Es decir, que está bien que aprendas a usarlos, pero que no te olvides de tus conocimientos de ADE por si el programa se equivoca en algún momento ;) (eso me han dicho, pero tampoco me hagas mucho caso).
    Veo que haces un desayuno en dos plazos: "pulevilla" + tostada. Yo también lo hacía parecido, pero ahora no me queda más remedio que comerlo todo a la vez.

    Azahara, jeje, vaya gracias ;)
    Efectivamente, cuando el curso es interesante y la gente agradable, resulta mucho más motivante y se hace más a gusto.
    Es verdad, este finde tenemos a Superman. A ver qué tal les ha salido la peli (espero que no se pasen de la raya con las escenas solemnes y filosóficas, que también hace falta un poquito de humor y combates en este tipo de pelis).

    ResponderEliminar
  8. ¿A las seis y media te levantas para desayunar como es debido? ¿¿A LAS SEIS Y MEDIA?? Tú estás fatal... ;P

    ResponderEliminar
  9. Speedy, en mi defensa diré que las circunstancias me obligan (tengo que salir de casa muy temprano).
    Pero estoy de acuerdo: las 6:30 no son horas de estar levantadas las "personas humanas". :D

    ResponderEliminar