Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

¡Hola!

¡Hola!. La verdad es que no sé muy bien qué escribir, pero he visto que con la llegada del verano esto de los blogs está un poco de capa caída así que he decidido publicar algo (lo que sea) para contribuir a la causa. Pero como no se me ocurre nada interesante que decir, simplemente dejaré caer algunas ideas deslabazadas que me rondan la cabeza. Por ejemplo:

1. ¿Hay alguna moda nueva de adelantar por la derecha o es sencillamente que la gente no sabe conducir?. Si el carril de adelantamiento de una autopista va momentáneamente despacio porque hay un camión adelantando un poco más adelante o algo por el estilo, eso no es excusa para adelantar por la derecha, puesto que eso significa ponerse en serio peligro a uno mismo y a los demás. A ver si aprendemos a respetar un poco las normas de tráfico, leñe.

2. ¿Acaso la capacidad femenina para cruzar las piernas no conoce límites?. En ocasiones es alucinante comprobar cómo hasta en el estrecho asiento de un autobús, donde yo voy "con una pierna mirando pa Londres y la otra mirando pa Murcia" (frase de Paco Martínez Soria) (y que conste que no soy muy alto, que soy normalito en estatura), siempre hay alguna delicada damisela capaz de cruzar sus piernecillas elegantemente en un hueco imposible. Olé, chicas.

3. ¿Por qué le gusta tanto a la gente el verbo "ofertar"?. En casi todos los documentos, avisos, solicitudes o anuncios que quieren sonar un poco serios, utilizan el verbo "ofertar" en vez de "ofrecer". Por ejemplo, "en el plan de empleo X se ofertan no-sé-cuántas plazas del puesto Y". ¿Qué tiene de malo la palabra "ofrecer"? ¿Acaso una "oferta" no es algo que se "ofrece"?.

Pues hala, no se me ocurren más tonterías por ahora. Que tengas buen final de domingo y buena próxima semana. ¡Y muchos ánimos para la Selección!. ;)

17 comentarios:

  1. Pues sin pensarlo mucho tu entrada resultó bastante amena me arrancó algunas sonriseas, tienes siempre esa chispa cómica para relatar. Y si, será el verano, será lo que sea, pero vamos que de repente flojeamos para escribir.

    Tus puntos son validos, eso de adelantar por la derecha no es nada baueno,y lo de cruzar las piernas, pues si, es que es muy cómodo jiji.

    Y eso de ofertar, pues son deformaciones que se van dando al idioma porque algunos que no conocen la palabra adecuada la usan tanto que llega a convertirse en una palabra aceptada por los demás :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Se agradece que mantengas la blogsfera viva.

    Te ha quedado simpática la entrada.

    Yo no cruzo nunca las piernas.
    :-P

    ResponderEliminar
  3. es difícil cruzar las piernas, es verdad, se atascan los muslos, o te puedes pillar un huevo, incluso. es un gesto diseñado para mujeres, está claro! :)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo vi un reportaje (no sé bien de qué iba, la verdad) en el que decían que las mujeres somos capaces de hacer una cosa al cruzarlas que la mayoría de los hombres no puede.

    A ver si me explico, porque así escrito es complicado. Tomando como ejemplo la foto que has puesto de Sharon Stone la cosa consistiría en, una vez cruzadas así las piernas, enroscar el pie izquierdo (o sea, el que está por delante) por detrás del tobillo de la pierna derecha. No queda muy natural, pero quizá lo hayas visto cuando una tía está en un taburete de esos altos de los bares.

    Y sí, lo de ofertar queda raro.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la number one... La gente conduce toda mu mal!! (Menos yo, of course =D) sin ir más lejos, viniendo el sávado para Villa Enfermiza, mi padre se dedicó a adelantar coches de cinco en cinco subiendo Pajares... Aún me tiemblan las patuquis
    2) A mi esa regla me es inaplicable... Cero elasticidad, pero por ejemplo Ío, con su 1,74 parece de plastilina, jopelines! Qué forma de doblarse (en mi modesta opinión, deben de tener el juego de las rodillas pasado de rosca)
    3) no comments, no me había fijao, será lo próximo q haga

    ResponderEliminar
  6. Sábado, perdón, q entre mis dedacos de morcilla, la mala uva del colocador de letras en el teclado, el proceso de recuperación de vista y q tecleo en una tablet... No atino, no atino! (=

    ResponderEliminar
  7. La cuestión numero 2 me parecio muy interesante.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de dar cuenta que no tienes mi blog entre tus links D:

    ResponderEliminar
  9. jajajaj cuantas cuestiones dejas en el aire...
    Nos has ofertado una gran cantidad de ideas para profundizar en ellas...
    En fin, que si, sera el calor, pero la blogosfera esta flojita flojita

    ResponderEliminar
  10. Algunas mujeres pueden enroscar el pie por detrás de la otra pierna (cosa que los tíos son incapaces de hacer).

    Ofertar suena mal, sí.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con la 1ª, si se estrellan ellos solos pues mira ellos se lo han buscado, el problema es que pueden estrellar a los demás, mucho irresponsable hay por ahí suelto!
    mmm creo que las suelo cruzar bastante, pero no me he fijado si lo hago en espacios pequeños jaja y eso sí, en verano nunca! demasiada calor y tendría la sensación de tener una estufa encima de la pierna xD
    Supongo que lo hacen para parecer más listos, aunque no lo consiguen jaja
    Besos!!!
    Tomate

    ResponderEliminar
  12. Alezhi, me alegra que te haya gustado la entrada.
    Esperemos que la gente deje de cometer imprudencias en la carretera. Y sobre las piernas, pues sí que debe resultarle cómodo a mucha gente, porque van encantadas en esa posición. :)

    Celia, es un placer prestar este servicio público. :P
    Si es que sentarse con las piernas en paralelo también es muy cómodo. Cada uno tiene su estilo, también para sentarse. :)

    Raúl, jaja, sí, es todo un arte. Y para nosotros, una actividad de riesgo, ejem. :D

    Selden, ¡pero bueno!, si el Pajares es una de esas rutas para tomársela con calma, contemplar el paisaje, ir durante varios km detrás de un camión... ;D
    Lo de tu falta de elasticidad/flexibilidad no me lo puedo creer: ¡pero si eres toda una Bruce Lee!. Pero lo de Ío sí que me lo creo, que seguro que ha encontrado el equilibrio piernil perfecto para sentarse a leer a Kant y compañía con total concentración... ;D
    Y, ays, con la tablet, y las teclas y los ojos... :D

    WarrioR, es una cuestión digna de estudio, ¿verdad?.
    Ays, ¡qué cosas pasan!... :D No te preocupes, que enseguida pongo un enlace. :)

    Verillo, si es que mi mente es un hervidero de ideas innovadoras. :D
    Sí, en verano se nota que la gente está de vacaciones o, por lo menos, que no tienen tantas ganas de escribir en los blogs como el resto del año. De todos modos, me alegro de que tú te sigas pasando por aquí de vez en cuando. ;)

    Doctora, es verdad, eso de enroscar la pierna ya es lo máximo, una auténtica proeza.
    Sí, eso de "ofertar" no mola. ;P

    Tomate, eso es, hay que pensar en el resto de la gente, porque los infractores pueden provocar accidentes que afecten no sólo a ellos sino también a terceras personas.
    jaja, pues seguro que tú también consigues cruzar las piernas en espacios pequeños. Pero, sí, en verano hay que buscar una posición lo más fresquita posible, el "espatarre" es lo mejor... :D
    Si lo de "ofertar" es para parecer más listos, es verdad lo que comentas: no lo consiguen. ;P

    ResponderEliminar
  13. a) es que en la conducción, como todo, la gente va a su bola, del mismo modo que adelantan por la derecha se empeñan en ir por el carril del medio innecesariamente y a escasa velocidad.

    b) la suerte que tenemos los hombres de poder sentarnos espatarrados.

    c) es que hay palabras que se ponen de moda y hay gente que se piensa más culta si la usan a cascoporro.

    Saludos (sabias reflexiones)

    ResponderEliminar
  14. Sese, pues sí. Sería mejor que se utilizara cada carril para lo que está diseñado y que la gente se tomara la conducción con más seriedad y más calma. Seguro que todo sería más seguro y más ágil.
    Sentarse espatarrado puede ser una gozada, estoy de acuerdo. :D
    Y, sí, en el vocabulario hay modas extrañas.
    Gracias. ¡Buena semana!.

    ResponderEliminar
  15. Lo admito... soy no de las que cruzan las piernas, sino de las que la enroscan como dice Doctora... y en lugares imposibles... Y cuesta lo suyo eh? Lo malo es cuando te cansas y has de cambiar de pierna, alaaa... desenrosca y enrosca!

    Pero en mi defensa he de decir que si molesto a alguien no lo hago, como si tengo delante del bus o del metro a alguien, pues me quedo con las patitas rectas y modosita, como una niña buena. :)

    Espero que vaya bien el curso!! Muuua!!!

    ResponderEliminar
  16. Azahara, muy bien: veo que tienes dominado el arte del cruce de piernas hasta en sus niveles más complicados. :D
    No veo por qué ibas a molestar a alguien por sentarte como más te apetezca. Pero ya sé que eres "más maja que las pesetas" (qué dicho más antiguo ¿no?) y que procuras ser siempre cuidadosa. :)
    El curso va muy bien, gracias. Y espero que vaya muy bien tu tobillo (enseguida te hago una visita en tu blog).

    ResponderEliminar
  17. Doctora, acabo de ver que tu primer comentario estaba en la bandeja de spam (no sé por qué) y por eso no se había publicado.
    Lamento que hayas tenido que escribirme dos veces, no sé por qué Blogger hace estas cosas.
    Gracias por volver a escribir, ya sabes que me encanta leerte por aquí. :)

    ResponderEliminar