Páginas

domingo, 7 de julio de 2013

Calor

Últimamente hace calor. Mucha gente está contenta de que sea así porque estamos en julio y durante los últimos meses ha habido muchos días nublados, fríos o incluso lluviosos, así que echaban de menos algo de calor y cielos despejados para disfrutar del verano y sus actividades más características (léase playa, barbacoas, picnics y demás actividades que entrañen riesgo de melanoma si no te pones una buena capa de protector solar).

Por mi parte, si bien intento adaptarme y reconozco que todo está más brillante y alegre a la luz de nuestra estrella más cercana, debo reconocer que el calor no es lo mío. He llegado a pensar que el problema es que la temperatura de mi cuerpo es como medio grado más baja que la del resto de la humanidad y por eso enseguida me acaloro. O que soy un híbrido de humano y vampiro, y por eso tengo que andar siempre a la sombra (esta teoría hace aguas porque ni tengo superfuerza ni me seduce demasiado la idea de beber sangre, que yo soy más de horchata fresquita o gazpacho).

Mi estrategia para combatir el calor básicamente consiste en huir de él. Pero no soy demasiado bueno en esto, así que casi siempre me alcanza. Por ejemplo, cuando alguien sensato va por la calle y empieza a sudar en plan Moe lo que se supone que debería hacer es caminar despacio y buscar la sombra para evitar acalorarse todavía más; sin embargo yo me bloqueo y lo que hago es acelerar para intentar llegar a mi destino lo antes posible, contribuyendo así a aumentar mi temperatura y a llegar al sitio que sea al borde de la asfixia.

Cuando estoy en casa, lo que procuro hacer es bajar las persianas y abrir las ventanas para que entre airecillo (si el aire de fuera es más frío que el de dentro). Pero esta estrategia tampoco funciona del todo si, como estoy haciendo yo ahora mismo, tienes encendido un ordenador que produce el mismo calor que mil volcanes en erupción (bueno, a lo mejor he exagerado un poco). Así que para contrarrestar lo que hago es andar por aquí en ropa interior y con una camiseta de esas de camionero (estoy convencido de que es la prenda masculina más sexy del mundo, ¿y tú qué opinas, Bruce?).

En fin, que como habrás notado, tengo calor y no tengo el cuerpo para entradas superchulas, así que he soltado este rollo hablando del tiempo, que es el tema más universal que existe para cuando quieres dar palique pero no sabes qué decir. Espero que os mantengáis frescos y secos (como las galletas) y que disfrutéis mucho del verano. ;)

6 comentarios:

  1. jajajaja, se te ha visto el plumero, toda esta entrada es para decirnos que andas por casa en ropa interior a ver si a algunA de tus lectoras le sube un poco más la temperatura, no?? jajajaja

    (Por cierto, toca verano, VE-RA-NO. A los que no os gusta, se siente, pero hemos tenido mogollón de meses de invierno. Toca calor. Y punto. ;P)

    ResponderEliminar
  2. Yo odio el verano, cada año más, pero curiosamente cada vez llevo peor el invierno. Me parece que lo que no soporto es el mundo, pero bueno.

    Al final acabaré llevando un paraguas para protegerme del sol como hacen las chinas.

    Por casa voy en bikini, con unos pantalones cortos. Deberías probarlo, es más refrescante que esas camisetas.

    A ver si llega ya septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Speedy, sí, estoy hecho todo un provocador... :D
    Que sí, que sí, que toca calor... pero ¡uf! ¡es que hace mucho calor! :D

    Doctora, sé positiva: piensa que todavía te quedan la primavera y el otoño... ;P
    Pues sí, a lo mejor debería andar por ahí en bikini y ya de paso decir que "soy una chica guapa"... ;D
    Yo también espero que septiembre llegue pronto... porque eso significa que nos lo habremos pasado bien estos dos meses también. ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de verano y de mucha calor, si por mi fuera no existiría invierno ni otoño! a pesar de los 30 grados que hay por aquí todavía tengo la manta puesta por si me da fresquillo jajaja
    Lo de "soy una chica guapa" me ha matao jajaja no he visto ese capi!!
    Tomate

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, provocador. ¿Cómo haces para encontrar siempre el vídeo adecuado? Bueno, lo mismo debería preguntarle a Doctora, tenéis un superpoder que envidio secretamente. Mierda, ya no es secreto!
    Nada, chico, lo del tiempo se nos permite a todos de vez en cuando. A mí no me molestan en absoluto las entradas que son simplemente para decir "hola, estoy aquí" o "tengo ganas de hablar con vosotros pero no sé de qué". A mí me pasa mucho, ya lo sabes :D
    Que tengas buena semana, chica guapa jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Tomate, pues tienes suerte: estos días de calor estarás en tu salsa. De todas maneras lo de la manta ya es exagerar un pelín, ¿no? :D
    jaja, me alegra que te haya hecho gracia el video. Es de un capítulo en el que meten a Fry y Bender en un manicomio para robots; tiene momentos muy divertidos. :P

    Rune, ahá, así que ese era tu secreto. ¡Toda esta entrada y los comentarios eran un ardid para sonsacártelo!. :D
    Eso es, está bien pasarse de vez en cuando a saludar a la pandilla, me alegra que lo veas así. A mi también me encanta cuando lo haces tú, así que ya sabes, ejem. ;P
    Pues buena semana para tí también (yo voy a peinarme un ratillo) :P

    ResponderEliminar