Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

Música de blogs

Creo que a (casi) todos nos gusta escuchar algo de música de vez en cuando. Pero hay que reconocer que la mejor manera de disfrutar de estos momentos es en compañía de los amigos. De los amigos blogueros, para más señas. A continuación traigo una selección con algunas de las músicas más molonas, frikis, divertidas o especiales que he visto en vuestros blogs. ¡Al turrón!:

Para empezar, cuando uno busca música molona y no quiere equivocarse, debe acudir a los expertos. Y si además de molona quieres que sea música rockera, nadie es más experta que Rune Carter. Tengo entendido que a ella le gusta mucho La Chispa Adecuada (y quiero pensar que la escasez de camisetas del cantante no tiene nada que ver). ¡A disfrutar!:



De todos modos, de la selección de Rune voy a permitirme enlazar también esta joya. (E intenta escucharla sin partirte de risa). ;)

Pero si queremos echarnos unas risas musicales y bailar dando rienda suelta a nuestro lado más friki, a quien debemos acudir es a Lunatika Lovegood. Si procede de su blog, seguro que es friki y ¡muy divertido!. What does the fox say?.



Por otra parte, algunos bloggers, como León, apuestan por las canciones en las que lo importante es el mensaje (bueno, y si salen algunas chicas guapas, tampoco nos quejamos). No os equivoquéis: lo más sexy de este videoclip son los mandos de la NES, los comics y Stan Lee. ¡Que vivan las (auténticas) chicas geeks y gamers!. :P


Y es que, hablando geeks (a quienes también se les suele atribuir cierta afición a la ciencia), hay que reconocer que cuando se ponen serios, algunos son capaces de cosas realmente admirables. Un ejemplo del máximo nivel es Chris Hadfield y su versión de Space Oddity grabada en la Estación Espacial Internacional (y no es por fardar, pero ya la habíamos visto por aquí alguna vez). Una maravilla que merece la pena disfrutar:



En fin, que me encanta salir por el mundo virtual con vosotros: conocéis los sitios donde ponen la mejor música. (Y luego voy yo y la mezclo toda sin orden ni concierto). :D

Me he dejado en el tintero un montón más de canciones estupendas (o absurdas o raras o de risa) ofrecidas por bloggers maravillosos, pero el espacio se agota y tampoco es cuestión de traerlo todo de golpe. Si veo que esta entrada os gusta, otro día sigo con el recorrido musical por vuestros blogs. ¡Hasta pronto!.

8 comentarios:

  1. Buenos días!

    No conocía "La chispa de adecuada", una canción para acabar de despertarme, jaja. Porque ando aún algo dormida.

    Gracias por hacer que lo descubra.

    Ylvis - The Fox, tampoco la conocía. Estoy desconectada de la música.

    Geek and gamer Girls, tampoco la conocía. Mola por todo lo que sale. Que bueno Spiderman y Flash, bailando!

    A Space Oddity, sí que lo conocía. Lo vi cuando salió en las noticias hace un tiempo. Que bonita se ve la Tierra desde el espacio.

    Gracias por traernos música!

    Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. A mi nena, la del zorro le encanta ;D

    La de space oddity la había visto alguna vez.

    De las otras no tenía ni idea.

    Saludos (me gusto la versión de vídeo kills radio)

    ResponderEliminar
  3. Eowyn, jaja, pues sí que es una canción para levantarse con energía.
    Yo tampoco conocía estas canciones antes de verlas en los blogs. Pero hay que reconocer que todas tienen su componente original, ¿verdad?. La blogsfera es una fuente magnífica de arte curioso. :D
    Buen día (o noche, a estas horas) para ti.

    Manuel, jaja, es que es muy divertida.
    "Video kills radio star" es una canción de la que se han hecho muchísimas versiones, pero esta del mando a distancia es muy graciosa. A mi también me ha gustado. :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara la canción de Geeks anda Gamer girls. La original de Perry es simpática y el giro que le dan les queda gracioso. Gracias por la mención.
    La canción del zorro puede petarlo si se escucha a ciertas horas en el estado mental adecuado JEJEJE
    Muy simpática la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. :)
    Bueno, la canción que dejo hoy no tiene nada que ver con las que pongo habitualmente!
    Gracias por la mención, me alegra que te guste algo de lo que pongo de vez en cuando.
    Pd. Eowyn, esa canción es una versión de la original de Héroes del silencio, deberías escuchar la original también!

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=P6bWWCNzteI

    ResponderEliminar
  7. Rune Cárter, gracias! Escucharé la versión original de Héroes del Silencio.

    ResponderEliminar
  8. León, gracias a ti por el descubrimiento (y, ya de paso, por tu blog, que mola mucho). La canción sí que tiene gracia. :D
    jaja, pues sí, la del zorro es una canción muy loca, y si la escucha gente especialmente dispuesta a reirse puede ser un éxito.

    Rune, la canción de tu última entrada es más nostálgica, sí.
    Gracias a ti por tus descubrimientos musicales. Me gusta casi todo lo que publicas, pero no te lo digo para que no se te suba demasiado el ego... ;D

    Doctora, ¡misterio resuelto!.
    (Pero ahora me siento un poco estúpido por haber pensado que el zorro hacía "ding-ding-ding-ding"). :D

    ResponderEliminar