Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

Nostalgia televisiva

He encontrado el siguiente video y he tenido que compartirlo. Una recopilación para recordar los dibujos que veíamos en los 90. ¡Qué recuerdos!.


Algunos no los conocía, pero me ha encantado encontrar otros que ya ni recordaba, como Pepper Ann, o La banda del patio. De Tintín nunca me he olvidado. Tampoco de Spiderman. Y qué ratos más divertidos pasé con Agallas el perro cobarde ("¡perro estúpido!"). Y ¿qué me decís del Laboratorio de Dexter? (donde "vive el niño más listo del mundo, pero su hermana Dee Dee hace añicos sus experimentos"). Al menos sí que recuerdo la receta para crear unas nenitas perfectas: ¡azúcar, especias y muchas cosas bonitas! (pero si añades accidentalmente la sustancia X, te salen Las Supernenas). :D

Por aquí ya había puesto alguna otra entrada para dejarse llevar por la nostalgia:
Series de los viejos tiempos
Series de los viejos tiempos II.

Disfrutad de lo que queda de semana, viejunos. ;)

7 comentarios:

  1. -Tiny Toons. Los veía, pero nunca me molaron mucho.

    -Rugrats. Estos sí me molaban bastante.

    -Los Fruitis. Era mejor la canción que la serie, pero también lo veía.

    -Tintin. Odio a Tintin. La cosa es que no recuerdo haberlo visto por la tele, daban pelis con el periódico "Ya" (desaparecido) y mi padre nos trajo un par.

    -Shin Chan. Me encanta, pero no lo vi en los 90, descubrí Shin Chan cuando llegó a Telemadrid, por el 2002 o así.

    -Sailor Moon. Me suenan, claro, pero nunca vi un capítulo entero.

    -Marsupilami. Lo echaban el el Club Disney hacia el final ya. Era bastante raro.

    -Sonic. Tampoco me molaba mucho, pero sí lo veía alguna vez.

    -Dos perros estúpidos. Jamás había visto esto antes.

    -Carmen San Diego. La serie no me suena haberla visto, pero había un programa en La 2 que se llamaba así, era una especie de concurso infantil.

    -Gárgolas. Una serie estupenda. La cosa se enredó un poco al final, pero las tramas molaban, sobre todo cuando estaban en la época medieval, lo de los robots a mansalva no me gustaba.

    -La pajarería de Transilvania. Me suena, pero de cambiar de canal en cuanto empezaba.

    -Spiderman. Mítica serie.

    -La familia crece. Ya no me acordaba de esto, lo veía cada tarde en La 2, con Blossom y alguna serie más. Era como un culebrón, pero de dibujos.

    -Las tres mellizas. Siempre me han dado mal rollo, como las vocecillas de los villancicos, pues en ese plan.

    -Reena y Gaudi. Ni idea.

    -Pinky y Cerebro. Eran lo mejor de los Tiny Toons, no sabía que tuvieran serie propia.

    -La máscara. Lo echaban en el Club Megatrix, no me gustaba mucho.

    -Megaman. Ni idea.

    -Dragon Ball GT: Recuerdo que cuando salió había mucha expectación, sacaron hasta una revista, y tardaron muuuucho en emitirlo en abierto, se vendían las pelis en VHS por capítulos. Luego no era para tanto.

    -El laboratorio de Dexter. Otra serie que descubrí muy tarde, no me llama mucho.

    -La banda del patio. Mítica, un clásico.

    -Peeper Ann. También estaba bien.

    -Johnny Bravo. Otra serie que conozco, pero jamás he visto.

    -Vaca y pollo. Odio estos dibujos en plan Ren y Stimpy.

    -South Park. La peli tiene sus puntos, pero la serie la echaban siempre taaaaan tarde...

    -Las Supernenas. De vez en cuando he visto algún episodio suelto y bueno, tienen sus puntos.

    -Pokemon. Se pusieron muy de moda de golpe, estaban en todas partes, pero no me molaba el rollo, aunque algunos bichos estaban graciosos. Creo que nunca vi un capítulo entero.

    -Caillou. ¿Esto es para niños muy pequeños, no?, en plan Pocoyo... o eso he pensado siempre.

    -Yu Gi Oh. Ni idea.

    -Los Thornberrys. Más feos aún que los Rugrats, nunca vi un capítulo, pero sí me suena.

    -Digimon. Era como el primo pobre de Pokemon. Lo curioso es que muchos fans coinciden en que la serie de Digimon era mejor que Pokemon, y que Pokemon le supera en videojuegos.

    -Los misterios de Archie. Ni idea.

    -Monster Rancher. Ni idea.

    -Ed Edd y Eddy. Los he visto haciendo zapping, pero cambié rápido.

    -One Piece. Como la anterior.

    -Agallas. Pues los primeros capítulos que vi me molaron, pero luego se me hacía cansino y dejé de verlo.

    -Futurama. Muy buena, una pena que la hayan estirado tanto al final.

    -Bob Esponja. Parece una bobada, pero de vez en cuando también tiene sus puntos. Siempre me acordaré del pequeño Huntelaar cuando lo vea, y de la señora Fletcher, cuando le llamó "Pobre Esponja".

    -Padre de familia. Cuando la empecé a ver coincidió con que Los Simpson estaban ya flojeando mucho, y me encantó, pero también ha perdido mucho.

    Me faltan muchas series que veía en mi infancia, como Dragon Ball, Thundercats, Batman, el Pato Darwing, etc, pero está bien la recopilación.

    ResponderEliminar
  2. Rugrats lo veía, igual que spiderman Veo todavía spiderman). En américa latina agallas el perro, se conocía como coraje. Bob esponja me sigue sacando una sonrisa. Futurama me gustaba poco. Vaca y pollito (en américa latina) Me gustaba el pollito deshuesado.

    Otras la conocí ya en España. A mi niña le gusta mucho Caillou.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doctora, menudo resumen que has hecho, ¡mola!.
    Haré como que no he leído lo que has escrito sobre Tintín... y por lo demás estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo. ;D
    Y casi no me acordaba de los Thundercats: no lo veía de continuo, pero algunos capítulos sí que vi.
    jaja, la Señora Fletcher sí que sabe. La verdad es que Bob Esponja sí que tiene su gracia (aunque yo la descubrí ya de mayor). :D

    Manuel, Spiderman era una grandísima serie, a mi me gusta mucho.
    Me gusta el nombre de Coraje para el perro de esa serie: le sienta muy bien.
    Caillou tiene buena crítica entre muchos maestros y pedagogos porque es educativa para los niños pequeños. Así que creo que puedes estar contento de que tu niña disfrute de esa serie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pilló tarde ya lo de los dibujos en los 90, estaba en otras cosas, digamos que soy un viejuno de verdad! recomiendo, para estas regresiones recopilatorias "los cachitos de hierro y cromo" un programa sobre las canciones de nuestra vida fantástico, lo hacen los domingos por la noche, en la dos, aunque desde la aplicación de RTVE se puede ver estupendamente.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, jaja, así que un viejuno "de verdad". ¡Exagerado!. :D
    No conocía el programa que recomiendas, pero intentaré verlo en cuanto pueda (en la tele o en el ordenador, porque mi teléfono no tiene opción de usar aplicaciones chulas ni nada de eso) :D

    ResponderEliminar
  6. Como se nota que esa no es mi década de dibujos animados... la mayoría ni me suenan! "Agallas el perro cobarde"???? Pero eso qué es???? jajaja

    ResponderEliminar
  7. Speedy, jaja, pues Agallas era muy simpático: era un perrín muy miedoso pero que siempre acababa teniendo que enfrentarse a monstruos, fanstasmas y todo tipo de cosas raras. A mi me hacían mucha gracia los dos ancianos con los que vivía: la dulce y buena Muriel y el cascarrabias Eustaquio. :D

    ResponderEliminar