Páginas

domingo, 6 de octubre de 2013

Superheroes vs. leyes

Estaba viendo alguna que otra noticia que ya circula por internet acerca del rodaje de la nueva peli de Los Vengadores (cuyo estreno será en 2015, así que todavía toca esperar bastante), pero entre datos de los personajes que intervendrán, actores que aparecerán en el nuevo proyecto y demás historias, leo algo que (ya no) me sorprende, porque da una idea de los niveles de estupidez a los que puede llegar el ser humano a veces.

La cosa es que para la nueva peli planean introducir a los personajes de Wanda y Pietro Maximoff (o La Bruja Escarlata y Mercurio), que son dos superhéroes mutantes que en los cómics comparten plantel tanto con Los Vengadores como con La Patrulla X. Lo gracioso es que la nueva peli de los vengatas estará producida por Marvel, pero los derechos de los personajes mutantes (Patrulla X) pertenecen a la Fox. Así que, por la magia de los derechos de autor y demás gilichorradas, resulta que en la peli de Los Vengadores podrán mostrar a ambos personajes, pero no podrán decir que son "mutantes" ni utilizar sus nombres "civiles" (Wanda y Pietro).


Que digo yo, a ver... ¿nos hemos vuelto locos o qué?. Son dos personajes de ficción y quieren sacarlos en una peli, ¿no será más lógico que se pueda decir sobre ellos lo que considere oportuno el guionista y que les pueda llamar por el nombre que le apetezca? ¿No viviríamos en un mundo mejor si la gente, en vez de esgrimir leyes absurdas para dar la vara a los demás, se ayudara mutuamente?.

Ya sé que aquí sólo hablo de los derechos de uso de un par de personajes de ficción, asunto que en realidad no tiene ninguna importancia. Pero no puedo evitar pensar que es un ejemplo más de los absurdos en que caemos continuamente los humanos y de lo estúpidamente que nos complicamos la vida. (Bueno, y de las tonterías que hacen a veces los americanos, sobre todo cuando tienen a su disposición dinero y abogados). :P

P.d. Aprovecho para comentar que Elizabeth Olsen y Aaron Johnson podrían ser los elegidos para interpretar a este par de heroicos hermanos. Además, a continuación dejo el primer teaser de la nueva peli de Los Vengadores, que no muestra gran cosa (hay que tener en cuenta que el film ni siquiera se ha empezado a rodar todavía), pero presenta el aspecto que tendrá el temible Ultron (a quien pondrá voz el actor James Spader).

6 comentarios:

  1. Sabes como es esto...Por todo quieren sacar dinero o sino...A los tribunales.

    Algo parecido sucede con ciertas trasnacionales (FIFA, COI)...

    Saludos Tarambana. Ya veremos como irá la película

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si es una tontada, pero bueno ya ves cuando entra en juego algo llamado Dinero.

    Tampoco pueden mencionar que son hijos de magneto y a su vez, en X-men no pueden usar sus nombres Quiklsilver y Scarlet Wicth ni decir que son Vengadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues es un poco rollo, pero me parece la cosa más lógica del mundo.

    Esos derechos están para evitar plagios y cobrar pasta cuando se quieran usar los personajes. Si yo pago un pastón para adquirir los derechos de un personaje no voy a dejar que la competencia use a ese personaje gratis, sería de coña.

    La culpa en todo caso es de Marvel, que vendió los derechos de los personajes a distintos estudios y ahora pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, efectivamente, todo es cuestión de dinero. Pero visto desde fuera, puede parecer un poco ridículo.
    Esperemos que la peli salga bien y sea divertida.

    WarrioR, si, el dinero es el que manda en estos casos. Pero no deja de ser extraño que en cada película sólo puedan mencionar "la mitad" de la historia de estos personajes.

    Doctora, sí, entiendo la lógica desde el punto de vista legal. Pero visto desde fuera, con una perspectiva más alejada, sigue pareciéndome un poco ridículo. (Aclaro que me parece ridícula la situación, pero no quería decir que me pusiera de parte de ninguna de las dos empresas).

    ResponderEliminar
  5. Es que como no tenemos dinero no lo entendemos :D
    Jijijijiji
    En fin, esto es por si tienes un día que crees en la hermandad de los hombres, para que se te vuelva a olvidar esa idea rara...

    ResponderEliminar
  6. Rune, será eso. Tenemos que apuntarnos a golf y empezar a beber té con el meñique estirado, que a lo mejor así empezamos a entenderlo mejor. :D
    Na, pero sigue habiendo mucha gente maja por el mundo. ¡No pierdas la esperanza!.

    ResponderEliminar