Páginas

domingo, 22 de diciembre de 2013

Mi novia extraterrestre (y otras apasionantes aventuras)

Se llama Liara, tiene 109 años y piel azul. Es una broker de información e historiadora galáctica, es muy inteligente y es una experta en tácticas. Seguramente te preguntas cómo hemos acabado juntos, y la verdad es que yo también me lo pregunto a veces. Al principio todo fue bastante confuso: la Tierra estaba sufriendo una invasión a gran escala por parte de unos seres sintéticos conocidos como Los Segadores y a mi me ordenaron salir en mi nave en busca de aliados por toda la galaxia. Una de las primeras amigas que encontré fue Liara, que estaba en Marte investigando algún medio para hacer frente a los invasores. Enseguida se unió a mi tripulación y juntos comenzamos a recavar apoyos y salvar vidas a lo largo y ancho del universo. Después de muchos viajes y de prestar nuestra ayuda aquí y allá, hemos logrado una gran alianza y creo que es posible que acabemos salvando a todos.

Me despierto en una habitación de una casa que ha conocido tiempos mejores. Estoy sobre una camilla y un hombre con bigote canoso me mira e intenta tranquilizarme. "Te he remendado lo mejor que he podido, chico", creo que me dice. Es el Dr. Mitchell y estoy en Goodsprings, un pueblecito del medio-oeste americano, alrededor del cual sólo hay piedras y lagartos mutantes. La Tierra se ha convertido en un agujero humeante de radiactividad y polvo, pero yo vuelvo a recordar algunas cosas. Soy mensajero, llevaba un paquete a New Vegas y fui asaltado por una banda liderada por el hombre del traje de cuadros. Me pegaron un tiro y me dieron por muerto. Ahora que estoy otra vez recuperado voy a buscar al hombre del traje: creo que me debe unas cuantas explicaciones...

En estos casos recuerdo el pasado. Las cosas eran más alegres entonces, aunque no estaban exentas de peligros. Recuerdo aquella vez en que me metí en un buen lío cuando menos me lo esperaba. Yo me dirigía a la universidad de Berkeley para presentar mi tesis, ella apareció de la nada y la atropellé con mi coche: a eso lo llamo yo empezar con mal pie. La llevé al hospital y allí me enteré de que unos hombres la estaban persiguiendo. Me las arreglé para sacarla de allí y acabamos viviendo una gran aventura mientras recorríamos los Estados Unidos de costa a costa, huyendo de mafiosos, saliendo de líos y encontrando los más inesperados amigos. Unos malos muy malosos, un jugoso botín, una chica preciosa y 6000 kilómetros de aventuras y risas. Buenos tiempos.
______________________________________
Cada vez juego menos con videojuegos. Supongo que a medida que me hago mayor cada vez tengo menos tiempo o me vuelvo más selectivo (o un poco de todo). Sin embargo me doy cuenta de que el videojuego se ha convertido en los últimos años en una forma más de arte. Del mismo modo que el cine, el teatro o la literatura, los videojuegos se han convertido en una buena plataforma para contar historias. No todo son disparos y "marcianitos". Cada vez más, la industria del videojuego cuenta con los servicios de guionistas, animadores y otros artistas procedentes del cine, la televisión y la literatura, y en ocasiones logran productos realmente notables llenos de aventuras y entretenimiento.

El relatillo confuso que he puesto sobre estas líneas es un compendio/resumen/plagio del argumento de tres videojuegos (Mass Effect 3, Fallout New Vegas y Runaway) y pretendo recordar con ello que a veces puede estar bien explorar otras plataformas de entretenimiento a parte de las más mayoritarias (cine, tele, literatura). A veces se encuentran gratas sorpresas en lugares menos frecuentados: cómics, juegos, museos...
________________________________________
Y como me ha quedado una entrada muy rara, ya para rematar (y sin venir a cuento), aquí dejo una muestra de otra plataforma alternativa desde la que se puede repartir algo de entretenimiento: los anuncios. Buen provecho. ;D

14 comentarios:

  1. Yo si me leí toda la entrada, me gusto mucho el relato y si, el arte moderno ahora es cine , comics y el más moderno videojuegos el arte esta cambiando de medio...se abre paso a través de nuevos canales pero sigue siendo arte sólo que mas complejo que antes...ahora engloba literatura e imágenes unidas.

    Sólo me queda una pregunta, para cuando la boda con la alienígena de 105 años.... esta muy guapa tu novia XD.

    saludos.

    Por cierto ya no te pasas por mi blog, me queda la duda... si visitas blogs o es que con lo del facebook ya nadie los visite... o es simplemente que mi blog te aburre con los temas?

    Bueno como sea buen post y saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó chulo el relato.

    Yo casi no juego tampoco, porque requieren mucho tiempo, pero, por ejemplo, los videojuegos de Batman son en mi opinión mejores que las pelis.

    ResponderEliminar
  3. WarrioR, gracias. Efectivamente, todas son plataformas desde las que se puede hacer buen arte, lo importante es que las ideas sean buenas.
    jaja, veo que te ha gustado Liara. Es irresistible con esos tentaculillos en la cabeza, ¿verdad?. :D
    Y sí que visito los blogs, aunque tal vez lo hago con menos regularidad. Hace un momento te he hecho una visita (comentario incluído). ;)

    Doctora, gracias. :)
    Es que con algunos videojuegos las horas se pasan volando, es verdad. Hay que intentar jugar "con moderación". ;)
    No he jugado a ningún juego reciente de Batman, pero sí que he leído buenas críticas de algunos como "Arkham Asylum" (recuerdo haber leído algo tuyo respecto a estos juegos). Si tienen una buena historia, seguro que también me gustan.

    ResponderEliminar
  4. En estos días veía la publicidad de un juego de gladiadores Sons of Rome o algo así. En principio creí que era una película. Los gráficos increíble. La historia me imagino que será todo un guión.

    Tu vídeo juego será un éxito seguro. La historia apasiona.

    Yo todavía tengo el aliciente de mi hijo para seguir jugando los vídeo juegos.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando me pongo con algo más complejo que Zelda o Tomb Raiderb me chino mucho.... El anuncio si que me ha encantado!!! Es uno de mis mayores miedos si me envían a la Luna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Manuel, hay videojuegos muy espectaculares. De todos modos a mi siempre me ha importado más que cuenten una buena historia, no le doy tanta importancia al realismo visual.
    jaja, gracias, pero esa historia es un refrito del argumento de varios juegos que ya existen, así que creo que me acusarían de plagio o algo así. :D
    Felices fiestas, para ti y para toda la familia.

    León, jaja, hay juegos que enganchan y otros que hasta agobian. Sin embargo a mi sí que me gustan los que cuentan una historia interesante: que sean como ver una película solo que además puedes decidir parte de lo que le pasa al protagonista. ;)
    Y, sí, creo que todos tenemos el temor secreto de sufrir un ataque de gases en mitad de una expedición espacial. ;D
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Yo los videojuegos prefiero verlos más que jugarlos, es que cuando aparecen bichos pues soy un 0 a la izquierda y parece que juego a batir mis propios récords de muerte prematura....
    Pero si, estoy de acuerdo contigo en que cada día son más currados y las historias muy buenas ^^
    Feliz Navidad Tarambana!!! Espero que te lo pasases bien ayer y bailases mucho con Andy y Lucas o Pitingo o cosas de esas jajaja
    Tomate

    ResponderEliminar
  8. WarrioR, ¡feliz Navidad!.

    Tomate, te entiendo: hay videojuegos que son casi como películas de cine. Sólo con verlos se puede pasar un rato muy divertido.
    Las muertes prematuras se van reduciendo con la práctica pero, vamos, que te entiendo perfectamente: yo también debo tener algún record de esos. :D
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaba ver como mi hermano jugaba al resident evil, siguiendo guias para superar cosas y tal... yo era más de mario y sus setitas jajaj ahora juego al ragnarok aunque creo que lo abandonaré porque ha llegado un punto en el que me matan todo el rato, además está en inglés y no me entero de la misa la mitad!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  10. Ei... me ha encantado esta entrada. Ha resultado un relato muy chulo y tienes toda la razón sobre los videojuegos. La pena es que muchas veces se juega de forma compulsiva pasando de todo lo demás, y también sucede que hay mogollón de videojuegos que son mierda, mierda y más mierda, pero... hay verdaderas obras de arte...
    Felices fiestas, besos y abrazos ^^

    ResponderEliminar
  11. Pimiento, yo no he jugado demasiado a los juegos de Resident Evil, pero sí que recuerdo haber jugado alguna partidilla en las Playstation 1 y 2 de algún amiguete. Eran muy intrigantes, pero también daban muchos sustos. :D
    De Mario hay algunos juegos muy entretenidos (vaya vicio que tenía yo de pequeño con la Game Boy de mi primo) (y de no tan pequeño con el Super Mario Bros de la DS).
    No conocía el Ragnarok. No mola que te maten pero, mirando el lado bueno, por lo menos practicas el inglés... :P

    Rune, gracias. Estoy de acuerdo con lo que comentas: hay gente que le dedica demasiado tiempo a los videojuegos, y eso no puede ser bueno. Están bien para un ratillo de vez en cuando, pero sin pasarse.
    Y también es verdad que hay videojuegos muy malos, pero es como todo (también hay cine malo, por ejemplo). Hay que ser selectivos.
    ¡Felices fiestas!.

    ResponderEliminar
  12. Ya me extrañaba que tuvieras una novia azul de 109 años y que no hubiera salido por aquí el tema antes jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Speedy, si es que al final estas cosas se acaban sabiendo... :D

    ResponderEliminar