Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Supertarambana

Los expertos ya están investigando el caso.
El mundo está lleno de eventos y personas extraordinarias. La ciencia observa, analiza y describe todos estos fenómenos con la intención de hallar explicaciones que nos ayuden a comprenderlos. Pero a veces, sólo a veces, la naturaleza pone ante nuestros ojos algunos misterios que quedan más allá de nuestra comprensión y nos llenan de perplejidad y picuetismo.

Últimamente me he dado cuenta de que yo mismo soy el depositario de una de esas características, llamémoslas "dones" o "superpoderes" si lo preferís, que desafían a la lógica del más inteligente estudioso y la imaginación del más inquieto cineasta.

Con mis nuevas habilidades recientemente descubietas todavía me pregunto las causas de mi suerte y mi maldición. Tal vez he sido mordido por un caracol kryptoniano, o soy descendiente de una antigua estirpe de dioses nórdicos (yo creo que va a ser esto) o quizás soy un antiguo ser inmortal que vive entre los humanos hasta el día en que otro inmortal me encuentre y debamos batirnos en un duelo a espada...

A estas alturas habrá quien se pregunte cuál es mi extraña habilidad no-tan-secreta. ¿Supervelocidad?. ¿Superinteligencia?. ¿Superfuerza?. En realidad es algo incluso más curioso. En el último par de meses me he medido tres veces, y las tres he medido distinto. De momento me muevo en una horquilla comprendida entre los 1,74 y los 1,77 m., pero seguiré entrenando para desarrollar mis superpoderes de crecimiento. Prometo usarlos para hacer el bien protegiendo a los débiles, impidiendo atracos y haciéndome gigante para poder avisaros cuando llueva. Estáis en buenas manos.

(Vale, reconozco que después de la introducción el superpoder ha resultado un poco mierder. Y reconozco que no es del todo imposible que la causa de los extraños acontecimientos sea que me han medido mal y no que yo haya crecido y menguado. Pero yo "quiero creer"). (Y además el otro día vi una araña que tenía pinta de ser radiactiva, así que no descartemos ninguna opción).

8 comentarios:

  1. Bueno, dicen que la estatura cambia según la hora a la que te midas.

    De todas formas es muy chungo saber la estatura que tenemos exactamente. Medirse uno mismo haciendo la típica marca en la pared es un método fácil, barato, pero poco exacto.
    Las máquinas de las farmacias en teoría sí deben ser precisas, pero hay que pagar y además, ¿quien te dice que están bien calibradas?, yo nunca me he fiado.
    Lo más efectivo es que te midan en el médico, pero ¿quién va al médico para que le midan?, como no te vayas a poner a dieta...

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo le gustaría tener ese superpoder...Todos los días me pregunta cuando viene el estirón...

    Tiene 13 años ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doctora, pues me midieron en el hospital. La hipótesis de los superpoderes cada vez cobra más fuerza... ;D
    (Eran unas revisiones de esas rápidas de estatura, peso, tensión..., no requerían mucha precisión).

    Manuel, pues seguro que dentro de poco llega el estirón. Cualquier día vuelves a casa de trabajar y te lo encuentras tan alto como tú... ;D

    ResponderEliminar
  4. descalzo siempre, sin calcetines, ni nada, para más exactitud, aunque plantar el pie desnudo en el suelo invernal exige la posesión de otro superpoder, o algo!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, te iba a decir lo mismo que Raúl, pero es que es verdad que necesitarías ese otro nuevo super poder!
    Yo quisiera el super poder de crecer, la verdad, pero mi abuela tiene el superpoder de encoger, y me temo que será genético...

    ResponderEliminar
  6. Raúl, creo que yo llevaba calcetines, porque para medirse descalzo en invierno hay que ser de Bilbao por lo menos. :D

    Rune, jaja, pues el de encoger tampoco es mal poder, puede ser muy práctico. :D

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido al club de los "super". Ya verás la que te espera ;P

    ResponderEliminar
  8. Speedy, es verdad, ahora que pertenezco al superclub, ¿no me regaláis una cesta de bienvenida o algo así?. :D

    ResponderEliminar